Todos los caminos conducen a la sostenibilidad.

Todos los caminos conducen a la sostenibilidad.

Diciembre es una de las épocas más alegres del año. Es tiempo de compartir en familia, recargar energías y por supuesto, reflexionar sobre nuestra vida para iniciar el 2022 en el camino a cumplir grandes sueños.

En Constructora Capital reflexionamos para ser parte de un mejor futuro, creando oportunidades para todos, contribuyendo y mejorando con el cuidado de nuestro planeta, la calidad de vida de las familias y hacer realidad su sueño de tener vivienda propia. 

Sostenibilidad en proyectos de vivienda.

Por esta razón, en Capital todos los caminos conducen a la sostenibilidad como pilar para construir colectivamente. ¿Y a qué nos referimos con esto? Sigue leyendo para enterarte.

Sostenibilidad: el camino hacia el futuro

La Organización de las Naciones Unidas plantea 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible,  los cuales se centran en generar soluciones, desde la equidad de género hasta el crecimiento de ciudades y comunidades sostenibles, para brindar un mejor futuro a las siguientes generaciones. 

Es así como hemos avanzado en el desarrollo de programas de responsabilidad social, a través de iniciativas que impacten en el bienestar de nuestros colaboradores, clientes y comunidades.

Sostenibilidad en proyectos de vivienda.

CAPITAL

Teniendo en cuenta el panorama mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en Constructora Capital orientamos nuestras acciones en un total compromiso con transformar el mundo, los entornos sociales y ambientales de nuestros proyectos, a través de los siguientes enfoques:

Nuestra gente: Haciendo referencia al dicho popular “Todo comienza en casa”, nuestra prioridad es el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias. 

Es así como día a día trabajamos en programas propios e iniciativas de nuestros aliados en el que el enfoque principal es contribuir al crecimiento integral de todos nuestros colaboradores y sus familias.

Una de las que más nos llena de orgullo es hacer parte del  programa Mujeres que Construyen, liderado por Camacol Bogotá y Cundinamarca, y que ahora tiene su versión en casa con Mujeres que Construyen Capital. Este programa busca formar a las mujeres en habilidades y competencias que les permitan acceder a una industria tradicionalmente masculina, y brindarles la oportunidad de recibir una mejor remuneración salarial.

A través de este programa, hemos percibido un incremento en la participación de mujeres en la obra en un 13%. Así, somos partícipes de una sociedad con mayores posibilidades de crecimiento.

Premio Capital al Periodismo Social y Ambiental: Con el objetivo de resaltar el compromiso individual y colectivo como un aporte fundamental para el cambio, creamos un incentivo para premiar aquellos trabajos periodísticos que han hecho visible las iniciativas sociales y ambientales promovidas tanto por el sector privado, como personas naturales.

De esta manera evidenciamos cómo a nivel país, todos los caminos conducen a la sostenibilidad y a una sociedad incluyente, consciente y preparada para los retos del futuro. 

Sueños Capital: Es uno de los proyectos que más satisfacción nos brinda, en el cual hacemos posible la realización del sueño de muchos de nuestros colaboradores y sus familias: tener una vivienda de la cual se sientan orgullosos.

Este programa se centra en ofrecer un mejoramiento a sus hogares, dándole prioridad aquellos trabajadores con mayores necesidades básicas en sus lugares de residencia. A la fecha hemos beneficiado a más de 600 familias.

Mi Casa Capital: para el 2022 en Bogotá lideraremos una iniciativa que ayudará a aquellos colaboradores que aún no han logrado cumplir el sueño de tener vivienda propia. Esta consiste en realizar una entrega del lote, diseño y mano de obra para que así como muchos colombianos, cumplan el sueño de tener vivienda propia en las mejores condiciones.

En Medellín hemos venido trabajando también este tipo de iniciativas bajo el nombre de Villa Fuerte, y durante el mes de diciembre serán asignadas casi 100 viviendas a nuestros colaboradores y sus familias. 

Gestión de residuos: Generamos sensibilización en el manejo y clasificación de residuos del hogar y remodelaciones, tanto para nuestros colaboradores como para las familias propietarias.  

Durante el primer semestre de 2021, 1000 familias fueron capacitadas y seguimos trabajando en esta labor para reducir la huella de carbono en nuestros proyectos.


Actividades de siembra: Como actividad integradora de los nuevos propietarios, en Constructora Capital realizamos siembras de árboles para oxigenar nuestros proyectos, lo cual ayuda a sensibilizar frente al cuidado del medio ambiente mientras se crean territorios que mejoran la vida de sus habitantes.

Durante el primer semestre de 2021, 400 familias colombianas fueron parte de este proyecto. 

Para nosotros como empresa constructora implementar este tipo de prácticas es fundamental en nuestra agenda, es por esto que nuestros nuevos proyectos contarán con los importantes espacios naturales, como es el caso de Belari, una nueva ciudadela que llega a Mosquera y que tendrá un Pulmón Verde en el que todos sus residentes disfrutarán del aire puro y del ambiente natural.

Proveeduría responsable e innovación: aportamos a todo el ciclo de producción de proyectos inmobiliarios mejorando el desempeño ambiental de los materiales que usamos en obra, con una visión integral de desarrollo sostenible.

Certificaciones ambientales: Desde el 2019, promovemos las certificaciones ambientales con respaldo internacional en nuestros proyectos. ¿Quieres conocer más? Sigue leyendo.

Nuestro portafolio de proyectos sostenibles

Con más de 29 años de experiencia, en Constructora Capital hacemos de tu vida nuestro proyecto, creando alternativas de vivienda con conciencia ambiental, uso racional de los recursos como el agua, energía, además del aprovechamiento de materiales de construcción para un uso eficiente.

A continuación, te presentamos nuestros proyectos con certificaciones ambientales o en proceso de certificación. Si estás interesado en alguno de ellos, te invitamos a hacer clic y conocer más detalles:

En Bogotá:

Sostenibilidad en proyectos de vivienda.
Sostenibilidad en proyectos de vivienda.
Sostenibilidad en proyectos de vivienda.
Sostenibilidad en proyectos de vivienda.
Sostenibilidad en proyectos de vivienda.
Sostenibilidad en proyectos de vivienda.

En Medellín:

Sostenibilidad en proyectos de vivienda.
Sostenibilidad en proyectos de vivienda.
Sostenibilidad en proyectos de vivienda.

Todos los caminos, desde nuestro actuar hasta el panorama que vivimos, nos conducen a la sostenibilidad como una alternativa para una mejor vida, por eso, en Constructora Capital, nuestro mejor regalo, para ti, tus hijos y las futuras generaciones, es la sostenibilidad. 
¿Te gustaría recibir asesoría personalizada? Ingresa hoy a www.constructoracapital.com. Juntos cuidamos nuestro planeta, nuestro hogar y el hábitat de millones de especies


Encuentra tu contenido


Post Recientes

  • Cinco razones para seguir apostando a la inversión en viviendaCinco razones p…
    La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. ...
  • Transformando la Construcción: Innovación Tecnológica en AcciónTecnología en l…
    En Constructora Capital, la tecnología redefine la construcción. Desde BIM hasta drones y realidad virtual, impulsamos la eficiencia y sostenibilidad. Descubre cómo lideramos el camino hacia un futuro avanzado en la industria. ...
  • Comprar vivienda VIS en pesos, conocé todas sus ventajasComprar viviend…
    ¿Estás considerando comprar una vivienda de interés social (VIS)? Este blog explora las diferencias entre comprar en salarios mínimos legales vigentes (SMMLV) y en precio fijo en pesos, para ayudarte a tomar la mejor decisión financiera. ...
  • 5 beneficios de…
    Viviendo en el Corazón de Bogotá: Descubre los Beneficios de la Vida Urbana en el Centro con Torre Estación ...
  •  Construcción: …
    La ...

Post por categorias