¿Sabes qué significa certificación EDGE? Te lo contamos en 5 pasos

¿Sabes qué significa certificación EDGE? Te lo contamos en 5 pasos

En los últimos años el hablar de construcción sostenible en Colombia y el mundo, se ha convertido en un tema crucial debido a que la conciencia ambiental está mucho más vigente y el aportar a un cambio a nuestro entorno natural, social y económico es importante para las nuevas generaciones.

Certificación EDGE

En Colombia casi el 75% de la población reside actualmente en centros urbanos, cifra que nos invita a satisfacer las necesidades de vivienda de una población que sigue creciendo, pero de una manera mucho más verde,  amigable y por supuesto, cuidadosa con el entorno.

Construcción sostenible es poder brindar al planeta un respiro a través de nuevas y buenas prácticas en los procesos constructivos. Debido a esto, diferentes entidades alrededor del mundo han creado variedad de certificaciones que a través de ciertos estándares, determinan si un proyecto cumple con lo necesario para ser catalogado sostenible, una de estas es la certificación EDGE

¿Quieres conocer cómo le aportamos a la sostenibilidad en Colombia con esta certificación? Lee este artículo hasta el final.

Certificación EDGE en 5 pasos

  1. ¿Qué es certificación EDGE?

Para empezar, debemos tener claro que la certificación EDGE (Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias)  funciona como un sistema que certifica a aquellas edificaciones  que son construidas de manera sostenible, mucho más fácil y accesible, proponiendo un menor uso de la cantidad de recursos en las obras.

Certificación EDGE

Con este tipo de certificaciones se busca incentivar el camino que permita aportar al proceso de sostenibilidad en el país. En Colombia, Camacol es el proveedor exclusivo de esta y su papel en la cadena de valor es crucial para incentivar el nivel de comercialización de los  proyectos desde la etapa de diseño.

2. ¿Cuáles son sus características?

Cada certificación cuenta con estándares los cuales las empresas constructoras deben cumplir para obtenerlas. Para que una edificación obtenga la certificación EDGE, debe contar con un estándar mínimo del 20% del ahorro de agua, energía, y energía incorporada en materiales, esto puede variar según la edificación y la zona climática.

Este tipo de certificaciones se dividen en dos partes. La primera se obtiene durante el diseño preliminar  y se evalúa que los diseños planteados para la edificación cuentan con medidas que harán una edificación más eficiente y la segunda es al final cuando se realiza una auditoría y verificación de los valores para así obtener el nivel 1 conocido como Certificación EDGE.

3. ¿Por qué elegir la certificación EDGE?

Primero, como lo mencionamos anteriormente, un punto importante en cuanto a este tipo de certificaciones es alcanzar unas metas o estándares cuantitativos enfocados al consumo de agua, energía eléctrica y energía en materiales. Segundo, EDGE cuenta con un software que puedes usar de una manera gratis y fácil para verificar el cumplimiento de los requisitos de certificación, conocer buenas prácticas de consumo y evaluar en tiempo real el impacto económico que se genera aplicando estas medidas.

Si conociste un proyecto con este tipo de certificación y quisieras tener más información de cómo funcionan los estándares de ahorro, EDGE te permite consultarlo de manera gratuita en sus plataformas.

4. Ventajas financieras

Brindarle la oportunidad a un proyecto con certificación EDGE, también es estar a un paso de acceder a los beneficios financieros que se pueden obtener con estos. Diferentes entidades bancarias incentivan la compra de proyectos  mediante la disponibilidad de tarifas especiales con tasas reducciones en los intereses de los créditos hipotecarios ¡Consulta hoy con tu banco y da el siguiente paso!

Certificación EDGE

5. Así funciona la certificación EDGE

En Constructora Capital nos gusta trabajar día a día para brindarle a cada familia la mejor opción para su futuro, es así como 8 de nuestros proyectos que representan 4829 viviendas ubicadas entre  Bogotá y Medellín cuentan con certificación preliminar EDGE.

¿Te gustaría conocerlos? Ingresa aquí: Olivo, Torre Estación, Iconik, Cerezo, Puerta del Sol, Reserva de Colores, Metropolitan y Álamo.

En cada una de ellas podrás contribuir al medio ambiente mientras accedes a beneficios financieros ¡No lo dejes pasar!


Encuentra tu contenido


Post Recientes

  • Guía definitiva: Consejos para comprar vivienda en parejaConsejos para c…
    Comprar vivienda en pareja, consejos para comprar vivienda, financiamiento hipotecario, planificación financiera, ahorro para la cuota inicial, mercado inmobiliario ...
  • Cómo invertir en propiedades en Colombia desde el exteriorGuía para Inver…
    Descubre cómo desde el extranjero puedes capitalizar las oportunidades en el próspero mercado inmobiliario de Colombia. Nuestra guía detallada te proporcionará los pasos necesarios para invertir con éxito en propiedades en Bogotá y otras ciudades colombianas. Descubre cómo desde el extranjero puedes capitalizar las oportunidades en el próspero mercado inmobiliario de Colombia. Nuestra guía detallada te proporcionará los pasos necesarios para invertir con éxito en propiedades en Bogotá y otras ciudades colombianas. ...
  • En Constructora…
    Descubre como Constructora Capital prioriza el bienestar y desarrollo de su equipo a través de programas innovadores y de inclusión laboral, contribuyendo al crecimiento personal y profesional de sus colaboradores. ...
  • Cinco razones para seguir apostando a la inversión en viviendaCinco razones p…
    La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. ...
  • Transformando la Construcción: Innovación Tecnológica en AcciónTecnología en l…
    En Constructora Capital, la tecnología redefine la construcción. Desde BIM hasta drones y realidad virtual, impulsamos la eficiencia y sostenibilidad. Descubre cómo lideramos el camino hacia un futuro avanzado en la industria. ...

Post por categorias