Conoce cuánta agua y energía ahorran nuestros proyectos en Medellín y Bogotá

Conoce cuánta agua y energía ahorran nuestros proyectos en Medellín y Bogotá

¿Sabías que en Colombia en un promedio de vida de 75 años, los colombianos pagamos alrededor de 30 millones de pesos solo por el consumo de agua?

Desde niños nos enseñan que debemos cuidar el medio ambiente con actividades de nuestro día a día como el reciclar, no desperdiciar agua, el ahorro de energía, no tirar basuras, entre otras que se pueden quedar con nosotros o que simplemente en algún momento podemos olvidar. 

De adultos, cuidar nuestro entorno es también ser conscientes no sólo de aquellas tareas que nos enseñaron de niños, sino también de cómo podemos adaptarlas para hacerlas cada vez mejor y por supuesto, contribuir al planeta siendo adultos más responsables.

¿Crees que es posible aportar al cuidado del medio ambiente desde casa más allá del reciclaje? 

Hoy queremos contarte que sí, claro que es posible. En la actualidad existen sistemas de certificación avanzados enfocados a la construcción de viviendas verdes y sostenibles, en el no solo vivirás en un espacio que le aporte al medio ambiente, sino que también te permitirá ahorrar en el proceso.

¡Sigue leyendo para conocer más!

EDGE, es una de las certificaciones disponibles en el mercado y la que nos ha acompañado con 8 diferentes proyectos en Bogotá, Medellín y municipios aledaños, generando un mejor uso y distribución de los productos durante la construcción.

Proyectos con certificación EDGE

Como lo mencionamos anteriormente, EDGE es un sistema de certificación enfocado en el ahorro de agua, energía, y energía incorporada en materiales de construcciones de vivienda. En Constructora Capital  estamos trabajando por alcanzar la certificación en cada uno de nuestros proyectos. Conoce los 8 proyectos que cuentan con la certificación preliminar.

  1. Olivo, Los Maderos – Tocancipá

Olivo es uno de nuestros proyectos VIS ubicados en la Ciudadela Los Maderos en Tocancipá. Un lugar donde la naturaleza se convierte en parte de tu día a día y el vivir en un lugar con alta valorización te brindará las mejores experiencias.

Los residentes podrán disfrutar un ahorro de energía del 25%, de agua del 36% y aportar a la disminución de emisiones en un 65%. Cada uno de estos ítems convierten a Olivo en el proyecto ideal si buscas un lugar para aportar al medio ambiente.

2. Reserva de Colores – Medellín

En uno de los sectores residenciales con más trayectoria de Medellín, Los Colores, podrás encontrar un proyecto que fue un éxito en ventas y que le brindará a sus residentes una alta valorización. En Reserva de Colores, hace poco recibimos la certificación preliminar EDGE y estamos orgullosos de contarles que sus residentes podrán disfrutar de un ahorro de agua del 26%, energía 36% y energía incorporada en materiales en un 60%.

3. Torre Estación – Centro de Bogo

Desde hace algún tiempo hemos escuchado hablar de la transformación del centro de Bogotá, y de cómo esto convertirá a la capital del país en un referente en todo el mundo en cuanto a urbanismo. Como empresa constructora queremos aportar a este cambio a través de lo que sabemos hacer mejor: realizar construcciones únicas e innovadoras.

Es así como nace Torre Estación, un proyecto que llega a hacer parte del nuevo paisaje urbano del centro de Bogotá y que le brindará a sus residentes las mejores opciones de vivienda, teniendo en cuenta, por supuesto, su sistema de certificación que lo hace ambientalmente responsable.

Los residentes de este proyecto podrán disfrutar del ahorro de agua en un 38%, energía 28% y disminución de emisiones en un 41%.

4. Metropolitan – Medellín, sector San Diego

En el sector San Diego, cerca a la Avenida El Poblado se encuentra en construcción Metropolitan, un conjunto de apartamentos que cuenta con variedad de vías de acceso y con cercanía a espacios comerciales importantes. Recientemente, nuestro proyecto recibió la certificación preliminar EDGE en construcción sostenible.

Estamos felices de anunciar a sus futuros residentes que podrán disfrutar en su próximo hogar del ahorro de agua en un 32%, energía en un 38% y el uso de energía en materiales en un 50%.

5. Iconik 68 – Bogotá

En la Avenida 68 con Avenida las Américas pronto podrás encontrar Iconik 68, un proyecto ideal para invertir o para vivir en familia. A pocos metros de vías principales, facilidades de transporte y espacios comerciales ideales para tu día a día. 

En Iconik la innovación y exclusividad son primordiales, es por esto que lo pensamos como un proyecto que brindará de principio a fin la mejor experiencia a todos sus residentes. El ahorro de energía, agua y la disminución de emisiones será en un 21%, 33% y 48% respectivamente

Apostarle a la conservación del medio ambiente y cuidar nuestro planeta desde casa, es posible aquí.

6. Puerta del Sol, Ciudad del Sol – Mosquera

En uno de los mejores sectores de Mosquera, en la Sabana Occidente, encontrarás la ciudadela Ciudad del Sol, un espacio único en el que podrás encontrar 4 proyectos que han sido un éxito gracias a sus espacios. Uno de estos es Puerta del Sol, apartamentos con amplias áreas y con el beneficio de un verdadero club al alcance de tu mano.

En este proyecto, nos soñamos los mejores beneficios para sus residentes, no solo en cuanto a comodidad, diversión y valorización, sino también ahorro y cuidado. Es así como se convirtió en uno de nuestros desarrollos con certificación ambiental, en el que ahorrás 29% de energía, 32% agua y 61 disminución de emisiones.

7. Cerezo, Novaterra – Mosquera

Cerezo es uno de nuestros proyectos éxito en ventas, ubicados en la Ciudadela Novaterra en Mosquera, un desarrollo de apartamentos VIS con parqueadero privado que cautivó a cientos de familias que ahora pueden decir, que están a la espera de su nuevo hogar en una de las ciudadelas más completas del sector.

La ubicación, la oferta comercial y el entorno campestre, convirtieron a Cerezo en un atractivo proyecto para vivir. ¿Otras ventajas de este proyecto? Actualmente cuenta con la certificación preliminar EDGE en construcción sostenible y sus residentes podrán vivir en un espacio donde ahorrarán 21% de energía, 36% agua y 58% en disminución de emisiones.

8. Álamo, Los Maderos – Tocancipá

Cada uno de nuestros proyectos ubicados en la Sabana de Bogotá es único, pero todos tienen en común algo, la conexión no solo con el ambiente natural, sino también con el entorno en el que se ubican. Cada desarrollo es pensado para brindar a sus habitantes las cercanías que necesitarán en su día a día, entre lo comercial, de salud, vías y educación.

Álamo es uno de nuestros proyectos ubicado en la Ciudadela Los Maderos, un lugar  que contará con un parque público de 8.900 m2 con sendero de trote y muchas zonas para el disfrute de la familia. Aquí, además, encontrarás los beneficios de un proyecto con certificación ambiental, el ahorro de energía será de 26%, agua de 37% y 65% en disminución de emisiones.

Las certificaciones como EDGE se dividen en 2 partes, la primera es la etapa preliminar donde cada proyecto debe alcanzar un estándar mínimo del 20% y la segunda parte, ya cuando el proyecto se ha construido, se hace un proceso de auditoría para determinar los estándares finales. 

Con este tipo de estándares en Constructora Capital, trabajamos por construir proyectos en los que cada día se piense en el entorno que le brindaremos a las futuras generaciones. 


Encuentra tu contenido


Post Recientes

  • Guía definitiva: Consejos para comprar vivienda en parejaConsejos para c…
    Comprar vivienda en pareja, consejos para comprar vivienda, financiamiento hipotecario, planificación financiera, ahorro para la cuota inicial, mercado inmobiliario ...
  • Cómo invertir en propiedades en Colombia desde el exteriorGuía para Inver…
    Descubre cómo desde el extranjero puedes capitalizar las oportunidades en el próspero mercado inmobiliario de Colombia. Nuestra guía detallada te proporcionará los pasos necesarios para invertir con éxito en propiedades en Bogotá y otras ciudades colombianas. Descubre cómo desde el extranjero puedes capitalizar las oportunidades en el próspero mercado inmobiliario de Colombia. Nuestra guía detallada te proporcionará los pasos necesarios para invertir con éxito en propiedades en Bogotá y otras ciudades colombianas. ...
  • En Constructora…
    Descubre como Constructora Capital prioriza el bienestar y desarrollo de su equipo a través de programas innovadores y de inclusión laboral, contribuyendo al crecimiento personal y profesional de sus colaboradores. ...
  • Cinco razones para seguir apostando a la inversión en viviendaCinco razones p…
    La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. ...
  • Transformando la Construcción: Innovación Tecnológica en AcciónTecnología en l…
    En Constructora Capital, la tecnología redefine la construcción. Desde BIM hasta drones y realidad virtual, impulsamos la eficiencia y sostenibilidad. Descubre cómo lideramos el camino hacia un futuro avanzado en la industria. ...

Post por categorias