Historia

Tu vida, nuestro proyecto

28 años de trabajo construyendo vivienda, generando calidad de vida y aportando al crecimiento de clientes y colaboradores

HITOS EN NUESTRA HISTORIA

1992

Nacimos en Medellín, bajo el nombre de COMPACTO, sociedad limitada.

1993

Construimos Balcones de Triana, unidades de vivienda. 80 casas, ubicadas en el municipio de Itagüí.
En Alianza con la Caja de Compensa Comfama construimos Mirador Azul, ubicado en Copacabana, con un total de 81 casas.

1997

Construimos nuestro primer proyecto en Medellín, Cerro de Oro, conformado por 102 casas, ubicadas en el barrio Robledo.

2001

Nuestra razón social cambia a CONSTRUVIS (Constructora de vivienda de interés social)
Desarrollamos el primer proyecto en La Estrella, Parques de la Estrella, 70 casas.

2003

Tierra del Sol, nuestro primer proyecto de apartamento en el municipio de Envigado compuesto por 84 apartamentos.
Construimos en Bello, el proyecto Portal del Norte con 179 apartamentos.

2005

Cambiamos nuestra razón social a CONSTRUCTORA CAPITAL

2006

Torres del Futuro, nuestra primera vivienda en el barrio El Poblado.

2007

Incursionamos en la ciudad de Bogotá, con el proyecto Tierra del sol, ubicado en el occidente de Bogotá, con 528 apartamentos.

2010

Sueños Capital

2011

Realizamos nuestro primero proyecto en el municipio de Sabaneta: Paseo de San Francisco.

2019

Más de 55 proyectos en venta en Medellín y Bogotá, más de 160 proyectos construidos y vendidos y más de 64.000 viviendas entregadas.

RESEÑA HISTÓRICA

Somos una compañía líder en el sector de la construcción con más de 28 años de experiencia en el mercado. Durante esta trayectoria hemos enfocado nuestros esfuerzos en ofrecer un valor agregado no solo a nuestros clientes, sino a los entornos en los que nos desarrollamos.

Nacimos en 1992 en Medellín, bajo el nombre COMPACTO SOCIEDAD LIMITADA; nuestro primer proyecto, Balcones de Triana que constaba de un total de 28 casas bifamiliares en el municipio de Itagüí. Un año después, en alianza con la Caja de Compensación COMFAMA y con el apoyo de la Alcaldía de Copacabana, construimos Mirador Azul, con 98 unidades de vivienda. Posteriormente, en ese mismo municipio, se desarrolló el Proyecto Horizontes, con 310 casas. Desde ese inicio, el crecimiento de Constructora Capital ha sido el reflejo de vivir día a día con un solo objetivo en mente, la mejora de calidad de vida de nuestros clientes, lo que nos ha permitido a hoy tener aproximadamente 64.300 familias como clientes.

En el 2007 Constructora Capital ve en Bogotá un claro espacio de acción, donde proyectos como los que ha venido desarrollando en Medellín serían una excelente oferta para el mercado de clase media Bogotano, e inicia con el proyecto Tierra del Sol, el cual salió a ventas en enero del 2008, año durante el cual también se desarrolló Sol de Plata, Reserva de Galicia y Jardines de Galicia.

Tras casi tres décadas de trabajo, nos hemos posicionado como especialistas en la construcción de vivienda para una creciente clase media en Medellín y Bogotá, y las zonas aledañas a estas ciudades. También, hemos sido pioneros en la construcción de proyectos VIS con zonas comunes que incorporan servicios que no se habían visto en este tipo de segmentos, como gimnasios, piscinas y parques, entre otros más.

Mantenemos nuestro compromiso con la construcción de soluciones de vivienda que propendan por garantizar calidad de vida a sus habitantes, esto incluye ofrecer una óptima alternativa en términos de ubicación, calidad y precio, satisfaciendo plenamente las necesidades de nuestros clientes.