Subsidios del Gobierno Nacional para la compra de vivienda

Queremos comprar vivienda y no sabemos por dónde empezar. Las opciones que vemos superan nuestro presupuesto, creemos que los procesos de compra son complicados, no sabemos que tenemos oportunidades en el momento de la financiación, y así se van sumando otros factores a raíz de la sugestión que nos impiden continuar con la búsqueda del hogar soñado. 

En Constructora Capital te invitamos a dejar el miedo atrás, arriesgarte y conocer las múltiples opciones que el sector te ofrece para llevar a cabo tu objetivo de tener casa propia. ¡Porque oportunidades hay muchas y tu sueño de comprar vivienda es más posible de lo que te imaginas!

Un ejemplo de ello es que durante el 2020, el Gobierno Nacional anunció la disposición de 200 mil subsidios para la compra de vivienda, con el fin de reactivar la economía del país luego de la coyuntura. Solo fue hasta el pasado 14 de septiembre que se firmó el Decreto 1233 para llevar a cabo los primeros 100 mil subsidios que buscan financiar los proyectos No VIS del territorio Nacional. 

Y esto, ¿qué significa? ¡Sencillo! Que ahora tienes la posibilidad de tener tu casa propia con una financiación que cubre los próximos 7 años del préstamo y donde podrás ahorrarte hasta $36.800.000 en el proceso de compra. Sí, así como lo lees, las personas que adquieran este subsidio recibirán por parte del Gobierno una cobertura de $438.500 mensuales para pagar parte de las cuotas de su crédito hipotecario o leasing habitacional. 

El nuevo subsidio de vivienda No VIS se podrá adquirir a través de la entidad bancaria en el momento de solicitar el crédito de vivienda. Solo tienes que aplicar a uno de los 100 mil cupos que estarán disponibles hasta el 2022 o hasta que los mismos se agoten. 

Es importante aclarar que el subsidio solo aplica para vivienda nueva, es decir, aquella que está en preventa, construcción o que estando terminada, no haya sido habilitada. Para los proyectos sobre planos, el apoyo se deberá solicitar al momento de la legalización del crédito.

¿Cuáles son las condiciones? 

En realidad solo se debe cumplir con dos condiciones para poder acceder al nuevo subsidio No VIS del Gobierno Nacional. 

  1. No haber recibido anteriormente un subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno Nacional o las Cajas de Compensación Familiar.
  2. La vivienda que se desea comprar no debe superar un valor equivalente a 500 SMMLV (Salarios mínimos mensuales legales vigentes), es decir, $438.000.000*.

*El tope mínimo tiene variación dependiendo de la región, por ejemplo, los precios de viviendas No VIS en todo el país es de 135 SMMLV equivalentes a $118.503.405, mientras que en las ciudades principales como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena, es de 150 SMMLV, es decir, $131.670.450. Para las dos opciones el valor máximo es el mismo. 

¿Cumples con las condiciones? Anímate a aplicar al nuevo subsidio No VIS y cumple tu sueño de tener casa propia. Y si por el contrario, ya tienes un hogar a tu nombre, ¡no te preocupes! De los 100 mil cupos habilitados, 40 mil serán dirigidos para la compra de segunda vivienda. Así que no hay excusas, empieza tu proceso con la entidad bancaria de tu preferencia. 

Si quieres conocer más sobre el Decreto 1233 del 2020 que contiene toda la información y parámetros sobre los subsidios No VIS. Ingresa aquí.

Recuerda que en Constructora Capital te acompañamos en tu proceso de compra. Ingresa a nuestro sitio web y conoce todos los proyectos de vivienda No VIS que tenemos para ofrecerte en Bogotá y Medellín. Nuestro asesores están dispuestos a brindarte toda la información sobre cómo aplicar tu subsidio y los pasos a seguir para adquirir tu vivienda con nosotros y al mismo tiempo aprovechar este gran beneficio que te da el gobierno nacional para ti y tu familia. No te quedes con las ganas de tener vivienda propia, hoy en día son muchas las opciones que tienes para cumplir tu sueño. En Constructora Capital – Tu vida, nuestro proyecto.

https://blog.constructoracapital.com/consideracion-como-seleccionar-proyecto-ideal?utm_source=blog&utm_medium=blog&utm_campaign=invertir-vivienda-propia



Deprecated: Tema sin comments.php ha quedado obsoleto desde la versión 3.0.0 y no hay alternativas disponibles. Por favor, incluye una plantilla comments.php en tu tema. in /var/www/html/blog/wp-includes/functions.php on line 4913

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra tu contenido

Suscríbete


Post Recientes