En Constructora Capital el bienestar de Nuestra Gente es una Prioridad 

En Constructora Capital el bienestar de Nuestra Gente es una Prioridad 

Tu vida, nuestro proyecto. Este lema nos ha acompañado durante más de 31 años, y es precisamente el propósito que tenemos con nuestros clientes, aliados y colaboradores. Desarrollamos proyectos de vivienda que mejoran su calidad de vida y aportan a la construcción de ciudades sostenibles, esto es posible gracias al trabajo de los talentosos seres humanos que hacen parte de nuestro equipo de trabajo en Bogotá, la Sabana y en Medellín y su Área Metropolitana. 

Nuestra fuerza de trabajo hoy está compuesta por más de 7.000 personas entre colaboradores directos e indirectos, son seres comprometidos, autónomos, innovadores, solidarios con un gran sentido de pertenencia y altas competencias. Ellos nos acompañan a realizar los sueños de muchas personas, pero también día a día construyen sus propias metas. En el marco de uno de nuestros pilares: Nuestra Gente es una Prioridad, creamos un programa de beneficios por y para ellos. Los colaboradores, además de acceder a iniciativas para fortalecer su talento y oportunidades para crecer laboral y profesionalmente, también tienen la oportunidad de contribuir a su estabilidad y a la de su familia a través de créditos. Asimismo, brindamos beneficios que contribuyen a su bienestar físico y mental, los acompañamos en momentos especiales, lo que permite un equilibrio entre la vida personal y el trabajo. 

Como un ejemplo de la forma en que nuestros colaboradores cumplen con su propósito de vida, en la empresa encuentran diferentes opciones para acceder a una vivienda propia, lo cual significa mucho para nosotros porque sabemos que más que adquirir un inmueble, están logrando un sueño: tener un espacio seguro, confortable, saludable y de calidad, incluso un respaldo económico con una inversión segura. Nos sentimos orgullosos de saber que nuestros colaboradores también son nuestros clientes y por ello merecen lo mejor. 

Durante el 2023, de las 870 personas que laboran de forma directa en Bogotá y Medellín, 249 están en proceso de adquisición de su vivienda con la Constructora a través de los beneficios económicos, muy pronto ellos serán parte de los 540 (62%) de nuestra población interna que hoy tienen una vivienda propia. 

“En nuestra empresa sabemos que el talento de las personas que trabajan con nosotros debe ser fidelizado y cultivado. Son ellos quienes nos permiten andar la ruta que hemos trazado a lo largo de estos años. Es por ello que nos esforzamos por incentivar su crecimiento profesional mediante la promoción interna, identificando cargos claves y fundamentales para su desarrollo. Con este objetivo en mente, diseñamos un programa de beneficios para la materialización de sus proyectos de vida, por ejemplo, facilitamos una oferta formativa que los rete a seguir fortaleciendo sus habilidades y competencias, valorando el aporte que cada uno hace a los objetivos de la empresa. Nuestro enfoque incluye fomentar ese liderazgo interno y potencializar sus aptitudes. Desde la alta dirección y el área de Talento Humano acompañamos a nuestros colaboradores en cada proceso con el objetivo de crear un ambiente laboral estable y sólido”. Catalina Vásquez- Gerente Administrativa y de Talento Humano en Constructora Capital Medellín. 

La fidelización del talento trasciende los incentivos financieros, el reconocimiento y las experiencias enriquecedoras a nivel profesional y personal. Con nuestro programa Mujeres que Construyen Capital destacamos y promovemos la inclusión de mujeres en roles tradicionalmente dominados por hombres en el sector de la construcción.  También, hemos logrado incrementar la participación laboral de las mujeres en obra a través de formación técnica, garantizando condiciones laborales óptimas para que desempeñen su labor, actualmente 731 mujeres trabajan en obra en Bogotá y Medellín. Adicionalmente, al vincularse a la actividad han incrementado sus ingresos para adquirir independencia económica y generar un impacto positivo en su calidad de vida y la de sus familias. Continuamos abriendo camino para muchas mujeres que quieren trabajar en sector, es por eso que en alianza con la Fundación Conconcreto y desde el programa ‘Más Con Equidad’ formamos a estas mujeres en diferentes roles de obra para poder vincularlas a través de nuestros contratistas. Con estas iniciativas, demostramos el compromiso de la empresa con la equidad y la diversidad dentro de los espacios de trabajo. 

Otro programa que aporta al crecimiento personal y profesional de nuestros colaboradores es ‘Obras Escuela’ en asocio con Camacol, a través de este facilitamos el acceso a educación a los trabajadores de obra que tienen baja escolaridad para que puedan terminar sus estudios en básica primaria y secundaria directamente en la obra, generando oportunidades para formarse posteriormente en conocimientos técnicos relacionados al sector. El impacto de esta iniciativa es enorme porque la educación tiene el poder de transformar y edificar vidas.  

En Constructora Capital trabajamos para contribuir al desarrollo y al cumplimiento de los proyectos de vida de Nuestra Gente. Lo hacemos con una visión integral de cuidado, cercanía, compromiso, respaldo, apoyo y responsabilidad. Este es un proceso que debe ser continuo para que genere resultados en temas de desarrollo y bienestar colectivo. Con esto claro, no solo aseguramos nuestro propio éxito, sino que también contribuimos al crecimiento y la prosperidad de quienes forman parte de nuestro equipo humano y toda nuestra cadena de valor, lo que logramos a través de las iniciativas que diseñamos y ejecutamos en pro de su avance y evolución. 


Encuentra tu contenido


Post Recientes

  • Requisitos Créditos Hipotecarios Colombia vs desde el ExteriorRequisitos para…
    Descubre en esta guía los requisitos necesarios para solicitar un crédito hipotecario en Colombia y desde el exterior. Compara las diferencias y similitudes entre ambos procesos para obtener financiamiento de vivienda de manera efectiva. ...
  • Impuesto predial en Colombia: Guía completa para propietariosTodo lo que nec…
    Descubre todo sobre el impuesto predial en Colombia: quiénes deben pagarlo, cómo realizar la declaración, exenciones, y más. Una guía completa para propietarios. ...
  • Guía para Inver…
    Descubre cómo desde el extranjero puedes capitalizar las oportunidades en el próspero mercado inmobiliario de Colombia. Nuestra guía detallada te proporcionará los pasos necesarios para invertir con éxito en propiedades en Bogotá y otras ciudades colombianas. Descubre cómo desde el extranjero puedes capitalizar las oportunidades en el próspero mercado inmobiliario de Colombia. Nuestra guía detallada te proporcionará los pasos necesarios para invertir con éxito en propiedades en Bogotá y otras ciudades colombianas. ...
  • Guía definitiva: Consejos para comprar vivienda en parejaConsejos para c…
    Comprar vivienda en pareja, consejos para comprar vivienda, financiamiento hipotecario, planificación financiera, ahorro para la cuota inicial, mercado inmobiliario ...
  • Cinco razones para seguir apostando a la inversión en viviendaCinco razones p…
    La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. ...

Post por categorias