Millennials y Generación Z en el mercado inmobiliario

Millennials y Generación Z en el mercado inmobiliario

A medida que pasa el tiempo las tendencias de compra van cambiando de la mano de las necesidades de los consumidores, esto debido a los diferentes cambios en la manera en la que ven al mundo y en la que buscan darle prioridad a aquello que necesitan y cómo adquirirlo.

Millennials y Generación Z

Hoy particularmente queremos hablarles de los Millennials (nacidos entre 1980 y 2000 y tienen edades*18 – 38 años) y la Generación Z (nacidos entre 2001 y 2011 y tienen edades*: 7- 17 años), dos grupos poblaciones que representan una parte importante a nivel mundial. 

Hablando específicamente del sector inmobiliario y su relación con estas generaciones, debemos tener en cuenta que estos se muestran no solo como los actuales, sino también, como los futuros inversionistas del sector. ¿Te gustaría saber por qué? Lee nuestro artículo hasta el final.

¿Qué buscan estas generaciones en el mercado inmobiliario?

Según datos recolectados de julio a septiembre del 2021, el 49% de los compradores de nuestros proyectos VIS es liderado por personas entre los 25 a 34 años, seguidos por los de edades de 35 a 44 en un 21% y 18 a 24 años en un 14%. Por otro lado, en el ámbito NO VIS el 40% de los compradores tienen edades entre 25 a 34, el 34% de 35 a 44 años y por último, un 12% de 45 a 54 años.

Es así como estos resultados nos llevan a pensar en el papel que juegan los  Millennials en el sector y en la compra de proyectos inmobiliarios en el tope VIS y NO VIS. Estas cifras no sólo nos dicen quiénes son nuestros potenciales compradores a futuro, sino también, qué es lo que realmente están buscando en el mercado conforme a lo que compran: beneficios, exclusividad y facilidades de compra.

En declaraciones otorgadas en los últimos meses por el Presidente Ivan Duque, en Colombia los jóvenes entre 18 y 28 años representan el 40% de compras de vivienda VIS. Una cifra importante que incitó al Gobierno Nacional a lanzar un nuevo programa de auxilio para la compra de vivienda, conocido como subsidio de Jóvenes Propietarios. Una posibilidad única a la que millones de colombianos en este rango de edad pueden acceder y así cumplir el sueño de tener vivienda propia. Conoce más de este subsidio aquí.

Millennials y Generación Z

Los Millennials son un grupo generacional que busca una vivienda donde puedan iniciar su proyecto de vida ya sea solos o junto a sus compañeros de vida. Son personas que valoran las marcas comprometidas social y ambientalmente y que les puedan brindar un servicio de calidad y sobre todo, personalizado.  

Dado que tienen edades hasta los 40 años, ya han vivido diversas etapas de sus vidas que los invitan a buscar en la siguiente un poco más de tranquilidad y seguridad. Es así como buscan en el mercado inmobiliario oportunidades que le ofrezcan vivir en espacios verdes, tranquilos, amplios y claramente, con zonas comunes exclusivas que le garanticen vivir en un lugar con categoría.

Luego de vivir momentos tan cruciales y retadores como la llegada de una pandemia, cambió la manera en cómo vivimos, consumimos, y por supuesto, cómo nos proyectamos a futuro en distintos hábitos de nuestra vida. Ahora buscamos la seguridad y practicidad que nos genera el estar en espacios como nuestra casa propia. 

En Colombia durante el primer semestre de 2021, según datos revelados por Galería Inmobiliaria, se registraron 109.342 unidades de vivienda nueva comercializadas VIS y NO VIS en el país, siendo esta la primera vez que se registra esta cifra en los primeros seis meses del año.

Los Millennials a diferencia de la Generación Z, no son nativos digitales, pero aún así valoran las facilidades que lo digital les puede ofrecer para la realización de sus proyectos.

Millennials y Generación Z

Por otro lado, tenemos a la Generación Z, los nativos digitales, los realistas, los ciudadanos globales, precavidos, aquellos que lideran movimientos sociales y culturales. Estos apenas están ingresando al mercado laboral, pero desde su corta edad buscan en lo que hacen, aquello que les brinde la oportunidad de tener raíces.

Los Millennials, por el contrario, descubrieron el costo de no tenerlas por la pandemia y es así como se encuentran en la búsqueda de ese “algo” que les permita seguir siendo ellos en esencia, pero con una seguridad adicional, y esto lo han encontrado en tener un patrimonio que se puede ver representado en invertir en casa propia.

Los Gen Z, son una generación llena de creatividad y esto lo expresan a través de su actividad profesional, ya sea esta una soportada en estudios formales o en su capacidad empírica; son una generación que está lista para autogestionar su conocimiento. Para ellos los títulos universitarios no han pasado de moda completamente, pero tienen y buscan las oportunidades de aprender por fuera del salón de clases, aquello que les permita vivir sus pasiones.

Son cuidadores de su entorno, es así como siguiendo en la misma línea de sus antecesores, los Millennials, al momento de querer hacer parte de un proyecto, para ellos es muy importante conocer el impacto ambiental positivo que se genera con este.

Millennials y Generación Z

Para la Generación Z, vivir en un sector central y de desarrollo urbano y cultural es clave, ellos viven en busca de hacer parte de una zona que vibre con el entretenimiento, lo gastronómico y que le permita facilidades de transporte, por supuesto, también buscan espacios que les brinden calidad de vida, mientras aportan al cuidado del planeta, se cuidan ellos y cuidan su entorno. Los millennials cercanos en edad a los gen Z también comparten este conjunto de valores e intereses.

Para 2020 Millennials y Generación Z representarían un 59% de la población del planeta según un informe de la OBS Business School. Información que brinda luces y la oportunidad de toma de decisiones para un presente y futuro donde estas generaciones se conviertan en una guía de lo que se debe ofrecer en el mercado y cómo se debe hacer. 

Los Millennials y la Generación Z son los inversionistas de hoy y mañana en proyectos que cuiden de ellos y del planeta. Viene un cambio muy positivo en la industria y las constructoras que estén listas serán quienes acompañen a estos futuros propietarios en su camino; en Constructora Capital trabajamos cada día para ser esa constructora y así convertir tu vida, en nuestro proyecto más importante. 

Constructora Capital – Tu Vida, nuestro proyecto.


Encuentra tu contenido


Post Recientes

  • Guía definitiva: Consejos para comprar vivienda en parejaConsejos para c…
    Comprar vivienda en pareja, consejos para comprar vivienda, financiamiento hipotecario, planificación financiera, ahorro para la cuota inicial, mercado inmobiliario ...
  • Cómo invertir en propiedades en Colombia desde el exteriorGuía para Inver…
    Descubre cómo desde el extranjero puedes capitalizar las oportunidades en el próspero mercado inmobiliario de Colombia. Nuestra guía detallada te proporcionará los pasos necesarios para invertir con éxito en propiedades en Bogotá y otras ciudades colombianas. Descubre cómo desde el extranjero puedes capitalizar las oportunidades en el próspero mercado inmobiliario de Colombia. Nuestra guía detallada te proporcionará los pasos necesarios para invertir con éxito en propiedades en Bogotá y otras ciudades colombianas. ...
  • En Constructora…
    Descubre como Constructora Capital prioriza el bienestar y desarrollo de su equipo a través de programas innovadores y de inclusión laboral, contribuyendo al crecimiento personal y profesional de sus colaboradores. ...
  • Cinco razones para seguir apostando a la inversión en viviendaCinco razones p…
    La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. ...
  • Transformando la Construcción: Innovación Tecnológica en AcciónTecnología en l…
    En Constructora Capital, la tecnología redefine la construcción. Desde BIM hasta drones y realidad virtual, impulsamos la eficiencia y sostenibilidad. Descubre cómo lideramos el camino hacia un futuro avanzado en la industria. ...

Post por categorias