Jóvenes propietarios ¡Conoce el nuevo subsidio para comprar vivienda!

El panorama en el sector de vivienda en Colombia es cada día mejor, subsidios, ayudas, programas de financiamiento y proyectos con topes VIS y No VIS hacen parte del auge y la bonanza de un sector que está en alza y cada día ayuda a más colombianos a cumplir el sueño de tener vivienda propia.  

Con el objetivo de aprovechar esta coyuntura, seguir dinamizando el mercado, pero en especial darle acceso a Jóvenes a la compra de su primera vivienda el Gobierno Nacional anunció el programa Jóvenes Propietarios, una iniciativa del Ministerio de Vivienda, que como ya mencionamos busca que los jóvenes accedan a la vivienda de sus sueños de manera sencilla y con las mejores condiciones.

Jóvenes propietarios, ¿qué debo saber?

Esta nueva apuesta realizada por parte del Gobierno va enfocada a fomentar la compra de vivienda por parte de los jóvenes entre 18 y 28 años y se maneja bajo 3 líneas de acción:

  • La primera consiste en las condiciones, estas serán más favorables para acceder al crédito hipotecario a través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), debido a que se maneja con una tasa preferencial desde 6,8%. Además, permitirá financiar hasta el 90% del valor de la vivienda.

Según el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, una tasa de interés nunca se había visto por debajo de 7%, lo que significa un gran beneficio y ayuda para los jóvenes, dado que representa la tasa de interés más baja en la historia del país, sumándole la posibilidad de acceder a los subsidios que ofrece el Gobierno Nacional y las cajas de compensación.

  • Como segundo, el Gobierno servirá de fiador a través de garantías subsidiadas durante los primeros 7 años, si los ingresos del futuro joven propietario son inferiores a 2 salarios mínimos.
  • Por último, el beneficiario recibirá acompañamiento personalizado durante todo el proceso a través de una línea especializada en alianza con Colombia Joven.

Para aplicar a este programa la vivienda debe estar en el rango de denominado VIS. Usemos una vivienda, como las que vende Constructora Capital como ejemplo.  

Si eres un joven o una joven que busca adquirir un apartamento con precio de venta de $142 millones (Tope Vis estimado para el 2022) y cuentas con ingresos inferiores a 4 salarios mínimos mensuales vigentes este sería tu escenario. 

Puedes obtener un subsidio a la cuota inicial de 18 millones, pagar durante la cuota inicial 24 Millones y financiar la diferencia, aproximadamente 99 Millones de pesos. 

Con este modelo podrás acceder a la tasa preferencial del programa y pagar una cuota mensual por el crédito de tu apartamento de entre $600 a 800 mil pesos mensuales; un valor muy por debajo de cualquier arriendo. Si compras con el tope VIS 2021 estos valores serían aún menores, y acá no estamos considerando todos los posibles beneficios ni subsidios disponibles para jóvenes como tú.

Según datos proporcionados por el presidente Iván Duque, el 18.5% de la población colombiana está compuesta por jóvenes entre 18 y 28 años; pero además, esta representa el 41.1% de los compradores de Viviendas de Interés Social (VIS), mostrando la participación importante que tienen los jóvenes en el mercado de compra de vivienda y la importancia de este tipo de programas para incentivarla.

¿Cómo aplicar a Jóvenes Propietarios?

En Constructora Capital sabemos que aunque cientos de colombianos han cumplido su sueño de tener vivienda propia, hay muchas personas que están trabajando día a día para poder cumplirlo. Es por esto que hoy te explicamos cómo acceder al nuevo subsidio del Gobierno para adquirir vivienda. 

  1. Debes ser un o una joven colombiano entre 18 y 28 años.
  1. Encontrar la vivienda VIS de tus sueños. Aquí puedes conocer nuestros proyectos VIS en Bogotá.
  1. Debes afiliarte al FNA, tener ahí tus cesantías o abrir cuenta de ahorro voluntario, si no tienes un empleo normal.

¿Te gustaría conocer más acerca de este nuevo subsidio? ¡Dale clic al video!

Es importante que tengas en cuenta que este programa no se maneja por medio de cupos, así que cualquier ciudadano colombiano de hasta 28 años podrá acceder a este beneficios sin ningún tipo de intermediarios.

Si eres una persona que busca construir legado, patrimonio y quieres hacer parte del grupo de propietarios del país, esta es una oportunidad que te acercará a estar en el lugar que buscas. ¡Comunícate con nosotros y conviértete en un joven propietario!

Constructora Capital. Tu vida, nuestro proyecto.

https://blog.constructoracapital.com/consideracion-como-seleccionar-proyecto-ideal?utm_source=blog&utm_medium=blog&utm_campaign=invertir-vivienda-propia



Deprecated: Tema sin comments.php ha quedado obsoleto desde la versión 3.0.0 y no hay alternativas disponibles. Por favor, incluye una plantilla comments.php en tu tema. in /var/www/html/blog/wp-includes/functions.php on line 4913

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra tu contenido

Suscríbete


Post Recientes