Capital Humano, Capital Sostenible

Capital Humano, Capital Sostenible

Cada vez son más las personas que  buscan trabajos que les garantice bienestar emocional. Un salario estable ya no es un aliciente para que las personas decidan quedarse o no en un lugar. Hoy en día, las empresas tienen que ir más allá y esforzarse un poco más en cubrir las necesidades de sus empleados.

Para el buen desarrollo del trabajador, las organizaciones deben asegurar un ambiente laboral que permita a cada persona desempeñarse de la mejor manera posible, eso incluye: espacios para el aprendizaje, reconocimientos por la labor, bonificaciones, seguridad, confianza, entre otros. Esto con el fin de tener empleados felices que trabajen con mayor motivación y por ende, obtengan mejores resultados en su profesión. 

Si bien cada empleado es único, en la medida que cada persona de la empresa sienta que trabaja en una compañía con líderes confiables, transparentes y con las herramientas adecuadas, permitirá un aumento significativo en la motivación, pertenencia y productividad, evitando la ausencia y la constante rotación de personal. Además de que todo esto favorece la consecución de mejores resultados y el logro de los objetivos propuestos.

En Constructora Capital reconocemos los beneficios de contar con trabajadores felices, por eso cada día nos empeñamos en consolidar un excelente ambiente laboral y construir relaciones de confianza entre las personas que nos acompañan en nuestra empresa.

Por tal motivo, para nosotros es un orgullo decir que obtuvimos la certificación de Great Place to Work Institute, la cual garantiza nuestro compromiso por crear una excelente cultura organizacional mediante el fomento de ambientes laborales que motiven y promuevan el desarrollo de cada uno de los empleados que trabaja con nosotros.

Como empresa no solo buscamos ofrecer proyectos de vivienda de calidad a las familias colombianas que confían en nuestro trabajo, sino que también queremos destacarnos como un lugar que se caracteriza por la transparencia y bienestar que le brinda a sus colaboradores. Resaltamos que para nosotros el trabajo va más allá de cumplir con una meta y obtener una remuneración por la labor realizada.

Es importante crear experiencias positivas para cualquier empleado en su entorno laboral, de esta manera se aporta a su crecimiento humano y posibilita el aumento de su potencial profesional. Las empresas también son sus empleados, no solamente los resultados. 

Great Place to Work Institute, ¿quiénes son?

Esta institución es reconocida como una firma global de consultoría que busca impulsar  transformaciones en las organizaciones que impacten positivamente en la sociedad, mediante un análisis profundo de su comportamiento. Con más de 25 años han valorado el ambiente laboral de 7.200 organizaciones en más 51 países, llegando a cerca de 5’000.000 de colaboradores.

Gracias a su labor y la certificación otorgada por ellos, en Constructora Capital hemos logrado aumentar los niveles de orgullo y compromiso en nuestros equipos de trabajo, darnos a conocer como una empresa confiable, fortalecer la labor que realizamos, ofrecer un valor a los empleados, afianzar nuestra cultura organizacional y finalmente, generar mayor rentabilidad en cada uno de los negocios que realizamos.

La medición se realizó con la ayuda de nuestros empleados mediante un proceso de evaluación de 9 semanas y donde su metodología se basa en 5 dimensiones que rescata los valores universales: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo o imagen de la compañía en la sociedad y compañerismo. De igual forma se estudia el comportamiento de la empresa abarcando tema de políticas y prácticas escritas, el cómo se ponen en práctica y el efecto que tienen en la cultura organizacional. Y adicional, se habilitan espacios de retroalimentación para desarrollar mejoras en el ambiente laboral. 

Entrar en este proceso nos ayudó a comprender un poco más sobre nuestra labor como empresa y el impacto que nuestras decisiones tienen sobre cada uno de los empleados que nos acompaña en nuestro proceso como organización. 

Seguimos siendo una empresa con sentido social que se preocupa por brindar calidad de vida. Cada año que sumamos a nuestra experiencia y trayectoria, nos ha enseñado que todas las personas que trabajan con nosotros hacen parte de la familia Capital, y que para hacerle honor a esa palabra que significa unión y amor, debemos preocuparnos constantemente por su bienestar. #PorqueTuNosImportas #CapitalHumano

Constructora Capital – Tu vida, nuestro proyecto


Encuentra tu contenido


Post Recientes

  • Cinco razones para seguir apostando a la inversión en viviendaCinco razones p…
    La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. ...
  • Transformando la Construcción: Innovación Tecnológica en AcciónTecnología en l…
    En Constructora Capital, la tecnología redefine la construcción. Desde BIM hasta drones y realidad virtual, impulsamos la eficiencia y sostenibilidad. Descubre cómo lideramos el camino hacia un futuro avanzado en la industria. ...
  • Comprar vivienda VIS en pesos, conocé todas sus ventajasComprar viviend…
    ¿Estás considerando comprar una vivienda de interés social (VIS)? Este blog explora las diferencias entre comprar en salarios mínimos legales vigentes (SMMLV) y en precio fijo en pesos, para ayudarte a tomar la mejor decisión financiera. ...
  • 5 beneficios de…
    Viviendo en el Corazón de Bogotá: Descubre los Beneficios de la Vida Urbana en el Centro con Torre Estación ...
  •  Construcción: …
    La ...

Post por categorias