Aprender a invertir mejor tu tiempo

Aprender a invertir mejor tu tiempo

Con tantas cosas que hacer en el día a día, reuniones, las tareas del hogar, recoger los niños en el colegio, ir a clase, visitar a los amigos y todas las actividades entre las que nos movemos todo el tiempo; es muy fácil caer en el círculo vicioso de estar constantemente diciendo: “¡Estoy muy ocupado!”, “No me alcanza el día”, “Si tuviera más tiempo, podría…”. Es importante plantearnos si realmente estamos invirtiendo bien el tiempo o solo lo estamos gastando a un ritmo que ni comprendemos.  

Aprender_a_invertir_mejor_tu-tiempo_1

Para lograrlo, es importante tener conciencia de que el tiempo siempre es el mismo, quien decide cómo usarlo eres tú. Aprender a invertirlo de una mejor manera es muy fácil y tiene muchos beneficios para tu salud física y mental, vamos a intentarlo: 

  • Procura planear tus actividades en el trabajo, así podrás aprovechar mejor los espacios libres y tener claridad sobre las tareas que requieren prioridad. La ayuda de una agenda o planeador será muy útil para hacer listas de pendientes, checklist de tareas y agendar reuniones; hay muchas App para tu teléfono móvil que pueden ayudarte con esta gestión y con las que podrás reducir el tiempo que pasas en la oficina; usa la tecnología como un aliado para ser más eficiente. 
Aprender_a_invertir_mejor_tu-tiempo_2
  • El tiempo más especial es el que pasamos con la familia, es como una recarga de energía. En lo posible, busca fomentar el orden en casa para facilitar las tareas del día a día y así minimizar el tiempo que gastamos en las cosas simples. Por ejemplo, organiza los armarios para que sea más fácil elegir la ropa en la mañana o dedica una tarde a preparar la comida de la semana en porciones; así tendrás más tiempo al llegar a casa todos los días y sentirás que estás aprovechándolo en actividades diferentes a las responsabilidades diarias. 
  • La mejor inversión es pasar tiempo con los que más quieres y pasear en calma y sin prisa. Planear un viaje es una de las mejores experiencias si lo haces eficientemente para que luego no se convierta en un dolor de cabeza; busca siempre paquetes completos, revisa cada detalle previamente, reserva hoteles y planes con anticipación para que logres ahorrar un poco; trata de dejar todo listo con anterioridad para que a la fecha del viaje te dediques a lo verdaderamente importante: ¡Disfrutar!
Aprender_a_invertir_mejor_tu-tiempo_3
  • Adquirir vivienda es una decisión importante que no se toma de un día para otro, es una inversión significativa para cada familia, en dinero y en tiempo. Hacerlo de la mano de una constructora de trayectoria, que tenga posibilidades de asesoría virtual, acompañamiento cercano y tenga a la mano todas las herramientas para facilitar este proceso, hará no solo que inviertas menos tiempo en la búsqueda sino que quedes completamente feliz y satisfecho con la decisión. 
  • Imposible dejar de lado la temporada navideña donde vivimos con afán para llegar a tiempo a las novenas, a la fiesta de nochebuena, a comprar los regalos, a dar el feliz año. Bajarle a la velocidad también es una manera de invertir bien el tiempo, de estar realmente presente y viviendo el momento. Planifica una cena donde cada uno lleve algo para compartir así nadie tendrá que cocinar todo el día, busca opciones de regalo que puedan construir juntos; busca estar juntos cada momento posible. 

Regalar tiempo es uno de los regalos más especiales que puedes compartir con alguien. Tener un momento de risas sin contabilizar, sin prisa y siendo conscientes es una de las mejores sensaciones. Por eso, invertir nuestro tiempo en lo que realmente importa es la oportunidad perfecta para unirnos, volver a lo básico, a compartir un gesto amable, una cena conversando o unos minutos para preguntar: “¿Cómo estás?” y realmente escuchar la respuesta. ¿Te unes? 

Aprender_a_invertir_mejor_tu-tiempo_4


Encuentra tu contenido


Post Recientes

  • Guía definitiva: Consejos para comprar vivienda en parejaConsejos para c…
    Comprar vivienda en pareja, consejos para comprar vivienda, financiamiento hipotecario, planificación financiera, ahorro para la cuota inicial, mercado inmobiliario ...
  • Cómo invertir en propiedades en Colombia desde el exteriorGuía para Inver…
    Descubre cómo desde el extranjero puedes capitalizar las oportunidades en el próspero mercado inmobiliario de Colombia. Nuestra guía detallada te proporcionará los pasos necesarios para invertir con éxito en propiedades en Bogotá y otras ciudades colombianas. Descubre cómo desde el extranjero puedes capitalizar las oportunidades en el próspero mercado inmobiliario de Colombia. Nuestra guía detallada te proporcionará los pasos necesarios para invertir con éxito en propiedades en Bogotá y otras ciudades colombianas. ...
  • En Constructora…
    Descubre como Constructora Capital prioriza el bienestar y desarrollo de su equipo a través de programas innovadores y de inclusión laboral, contribuyendo al crecimiento personal y profesional de sus colaboradores. ...
  • Cinco razones para seguir apostando a la inversión en viviendaCinco razones p…
    La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. ...
  • Transformando la Construcción: Innovación Tecnológica en AcciónTecnología en l…
    En Constructora Capital, la tecnología redefine la construcción. Desde BIM hasta drones y realidad virtual, impulsamos la eficiencia y sostenibilidad. Descubre cómo lideramos el camino hacia un futuro avanzado en la industria. ...

Post por categorias