Tu nuevo apartamento está más cerca de lo que crees, aplica a un subsidio de vivienda 2022 y cumple tus sueños

Tu nuevo apartamento está más cerca de lo que crees,  aplica a un subsidio de vivienda 2022 y cumple tus sueños

Los primeros días de enero suelen ser la oportunidad perfecta para imaginar nuestro futuro, plantear proyectos y dar rienda a los propósitos de Año Nuevo. ¿Te gustaría iniciar el 2022 estrenando apartamento? En Constructora Capital queremos ayudarte a comenzar con el pie derecho con todas las facilidades. Sigue leyendo para conocer cómo aplicar a un subsidio de vivienda.

Qué debes saber antes de aplicar a un subsidio

Comprar vivienda es un camino que te llenará de oportunidades y te permitirá acceder a una mejor calidad de vida, pero como todas las cosas buenas, también es un compromiso que requiere esfuerzo y dedicación.

En Constructora Capital queremos darte unas recomendaciones iniciales si estás considerando adquirir un apartamento o casa este 2022:

1. Prepara tus finanzas estableciendo un ahorro programado, que podrás complementar con cesantías y aportes periódicos para hacer más cómodo el pago de la cuota inicial y poder solicitar una línea de crédito para financiar tu nueva vivienda.

2. Recibe atención personalizada con nuestros asesores, ellos están preparados para recomendarte el proyecto ideal según tus necesidades y presupuesto.

3. Solicita un pre-aprobado de crédito hipotecario en un banco aliado para conocer tu estado financiero y la posibilidad que tienes para acceder a la financiación de vivienda. El banco constructor, como le decimos en el sector a la entidad financiera que está ayudando al constructor a financiar el proyecto es quien normalmente tendrá las mejores condiciones para ti.

ya tienes la base… Ahora si te contaremos cómo podrás ser uno de los beneficiarios de estos programas de subsidios disponibles para cumplir tu sueño de comprar vivienda.

Subsidios de vivienda disponibles en el 2022

Subsidio Para viviendas NO VIS

Subsidio de vivienda

Encuentra justo lo que buscas para tu futuro aprovechando los beneficios del subsidio No VIS. ¡Todavía estás a tiempo! El 2022 es el último año en el que podrás acceder a este subsidio en una vivienda con fecha de entrega máxima para el 2022.

Con los subsidios No VIS podrás comprar tu primera vivienda o comprar por inversión con un amplio rango de precios, desde los 150 salarios mínimos legales vigentes hasta los 500 SMMLV, es decir vivienda con precio de venta entre $150 hasta $500 millones de pesos.

El gobierno nacional quiere ayudarte a financiar tu nuevo hogar. Aprovecha y recibe un auxilio mensual hasta de $500.000 durante los primeros siete años del crédito hipotecario de la vivienda, lo que equivale a 42 salarios mínimos o $42 millones, sin importar tu nivel socioeconómico. Muchos bancos se alinean a estas políticas y te ofrecerán complementar este modelo por la duración del crédito, preguntales.

Para acceder a este subsidio no deberás haber recibido previamente ningún tipo de subsidio de vivienda.

¿Cómo acceder a este beneficio?

1. Si aún estás buscando una vivienda, en Constructora Capital te asesoramos para encontrar un proyecto habilitado para el subsidio No VIS, al cual podrás aplicar cuando apliques a tu crédito hipotecario. Es importante recordar que tu plan de pago, escritura y entrega debe darse en el 2022, pues como ya lo mencionamos este programa estará vigente hasta diciembre de este año. También es importante mencionar que tiene cupos limitados, por lo que te invitamos a aprovecharlo lo más pronto posible.

2. Si ya estás en proceso de compra, postúlate en tu banco aliado al momento de realizar la solicitud del crédito de vivienda o leasing habitacional.

3. La asignación del subsidio se confirmará al momento del desembolso del crédito hipotecario y está sujeta a disponibilidad de cupos.

Subsidio Mi Casa YA

Subsidio de vivienda

Uno de los subsidios con mayor acogida entre los colombianos es el subsidio del Gobierno para vivienda VIS o vivienda de interés social, conocido como Mi Casa YA, pensado para familias con ingresos mensuales inferiores a $4 millones o cuatro salarios mínimos para el 2022.

Quienes reciban el subsidio de vivienda VIS en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Bucaramanga podrán adquirir una vivienda de hasta $150 millones de pesos o 150 SMMLV, mientras que en el resto del país el tope es de $135 millones o 135 SMMLV.

Para acceder a este subsidio es requisito no ser beneficiario de algún tipo de subsidio de vivienda ni ser propietario de vivienda.

¿Cómo acceder a este beneficio?

1. Encuentra un proyecto de vivienda VIS en Constructora Capital en nuestro sitio web o en nuestras salas de ventas.

2. Solicita el formulario de postulación del subsidio a través de tu banco aliado.

2. Adjunta en el formulario los documentos requeridos por la entidad para presentar la solicitud.

3. Firma el contrato de promesa de compraventa 

4. Consulta el estado de tu solicitud y aprovecha este beneficio.

Subsidio Caja de Compensación

Subsidio de vivienda

Existe otro subsidio para vivienda VIS para afiliados a Cajas de Compensación Familiar, en el cual podrás recibir beneficios de acuerdo a tu nivel de ingresos familiares.

Si tienes ingresos menores a dos salarios mínimos, podrás reducir hasta $30 millones de pesos en la cuota inicial de tu vivienda, equivalente a 30 salarios mínimos. Mientras que para aquellos que ganen entre dos y cuatro salarios mínimos, recibirán cerca de $17 millones de pesos.

Quienes estén interesados a este subsidio tendrán como requisito estar afiliado a una Caja de Compensación como trabajador, pensionado o independiente.

Para acceder a este subsidio es requisito no ser beneficiario de algún tipo de subsidio de vivienda ni ser propietario de vivienda.

¿Cómo acceder a este beneficio?

1. Encuentra un proyecto de vivienda VIS en Constructora Capital en nuestro sitio web o en nuestras salas de ventas.

2. Solicita el formulario de postulación en tu Caja de Compensación.

3. Adjunta en el formulario los documentos requeridos por la entidad para presentar la solicitud.

4. Firma el contrato de promesa de compraventa 

5. A partir de la asignación del subsidio tienes hasta 36 meses para desembolsar el beneficio en un proyecto declarado elegible.

Subsidio de Concurrencia

Subsidio de vivienda

Si cuentas con ingresos menores a 2 salarios mínimos o $2 millones de pesos, podrás sumar los beneficios de los subsidios de Mi Casa YA y el de Cajas de Compensación Familiar, accediendo a un gran beneficio que reducirá significativamente el costo de tu vivienda en la cuota inicial y el crédito hipotecario.

Para acceder a este beneficio deberás solicitar inicialmente el subsidio a la Caja de Compensación y posteriormente presentar una petición del segundo subsidio Mi Casa YA a través de la entidad financiera de tu interés.

¡Ahora ya sabes cómo aplicar a un subsidio de vivienda en el 2022! En Constructora Capital tu futuro es nuestro mayor proyecto, por eso te abrimos las puertas para brindarte la mejor asesoría y lograr juntos el sueño de una vivienda propia.

Visita ahora nuestro sitio web y conoce nuestra oferta de proyectos en Bogotá y Medellín, allí encontrarás la vida que siempre soñaste para compartir con los tuyos  y nos permitirá cumplir con nuestro propósito: hacer de tu vida, nuestro proyecto.


Encuentra tu contenido


Post Recientes

  • Requisitos Créditos Hipotecarios Colombia vs desde el ExteriorRequisitos para…
    Descubre en esta guía los requisitos necesarios para solicitar un crédito hipotecario en Colombia y desde el exterior. Compara las diferencias y similitudes entre ambos procesos para obtener financiamiento de vivienda de manera efectiva. ...
  • Impuesto predial en Colombia: Guía completa para propietariosTodo lo que nec…
    Descubre todo sobre el impuesto predial en Colombia: quiénes deben pagarlo, cómo realizar la declaración, exenciones, y más. Una guía completa para propietarios. ...
  • Guía para Inver…
    Descubre cómo desde el extranjero puedes capitalizar las oportunidades en el próspero mercado inmobiliario de Colombia. Nuestra guía detallada te proporcionará los pasos necesarios para invertir con éxito en propiedades en Bogotá y otras ciudades colombianas. Descubre cómo desde el extranjero puedes capitalizar las oportunidades en el próspero mercado inmobiliario de Colombia. Nuestra guía detallada te proporcionará los pasos necesarios para invertir con éxito en propiedades en Bogotá y otras ciudades colombianas. ...
  • Guía definitiva: Consejos para comprar vivienda en parejaConsejos para c…
    Comprar vivienda en pareja, consejos para comprar vivienda, financiamiento hipotecario, planificación financiera, ahorro para la cuota inicial, mercado inmobiliario ...
  • En Constructora…
    Descubre como Constructora Capital prioriza el bienestar y desarrollo de su equipo a través de programas innovadores y de inclusión laboral, contribuyendo al crecimiento personal y profesional de sus colaboradores. ...

Post por categorias