Todos los caminos conducen a casa y aquí te contamos cómo hacerla realidad

Todos los caminos conducen a casa y aquí te contamos cómo hacerla realidad

Llegó la época de las nuevas oportunidades, aquella en la que todos los caminos nos conducen a dar un poco más de lo que estamos acostumbrados, querer más, soñar más, y por supuesto, dar esa milla extra para alcanzar todo lo que siempre hemos anhelado para nuestra familia.

Cómo comprar vivienda

Los encuentros familiares son frecuentes en esta época en la que celebrar junto a los que amamos se convierte en el mejor plan, pero también porque podemos planear juntos los retos de un nuevo año que sin duda nos hace reflexionar y planear el camino de lo que queremos lograr como familia.

Si llegaste hoy aquí, es porque sabes que al final del día, una de las metas más importantes es encontrar el camino que te conducirá a casa, al hogar donde te convertirás en el mejor anfitrión y te brindará la oportunidad de cumplir muchos más sueños.

Pasos para cumplir el sueño de estrenar vivienda

Comprar vivienda no solo es uno de los proyectos más importantes de muchas familias, sino también la oportunidad de realizar una inversión que te produzca rentabilidad y genere patrimonio a futuro. Es por esto que hoy queremos brindarte toda la información que necesitarás para que tu proceso de compra de vivienda sea fácil, sencillo y sobre todo, confiable.

Paso 1: ¡Vamos a comprar el hogar de mis sueños!

Cómo comprar vivienda

Puede que suene un poco obvio, pero es importante antes de dar el siguiente paso, tener en cuenta la magnitud de esta decisión y lo que implica para tu futuro en materia de inversión.  En este punto es importante que tengas claro lo que quieres para ti y en un par de años más que un paso será el primero de varios grandes saltos!

Paso 2: ¡Ya sé cómo lucirá mi próximo hogar!

Ya estás seguro o segura de la decisión que acabas de tomar, ¿qué sigue? ¡Buscar el lugar ideal! Nuestra recomendación es que este paso lo dividas en 2 partes importantes. La primera sería establecer un techo de presupuesto (un tope máximo) ​​ pues esta debe ser tu prioridad y debes hacer ajustes en tu esquema de gastos, pero no se trata de privarte de nada. 

Como segundo, las características que no deben faltar en tu proyecto ideal, como por ejemplo, vías, servicios, si aplica o no a subsidio, etc, en resumen cuales son los principales elementos que te darán mayor calidad de vida.

Cómo comprar vivienda

De esta manera al momento que te acerques a tu asesor en la constructora, ya sabrás que buscas un proyecto de tope VIS, con balcón,  que esté ubicado en una zona con proyección de alta valorización, que se encuentre cerca a vías de transporte público,  y que cuente con completas zonas comunes para el disfrute de toda la familia y amigos.

En Constructora Capital contamos con una gran variedad de proyectos VIS y NO VIS ubicados en sectores estratégicos de Bogotá, municipios aledaños y Medellín y Área Metropolitana, en los que puedes encontrar tu próximo hogar. Conócelos aquí.

Paso 3: ¡No puedo esperar a separar mi nuevo apartamento!

Cómo comprar vivienda

En esta fase ya has avanzado en tu proceso de compra, ya sabes lo que quieres y lo mejor, ya lo encontraste. Ahora bien, para asegurar tu apartamento debes separarlo con un porcentaje del valor final de este (esto puede variar, debes consultarlo con tu asesor en sala de ventas). ¿El siguiente paso? Iniciar el pago de la cuota inicial que corresponde al 30% del valor del negocio. Para completar el pago de ésta, en algunos proyectos contarás con un plazo de hasta 36 meses, no te preocupes, durante el proceso de compra tu asesor te dirá cuál es el tuyo.

Nota: recuerda consultar durante la asesoría si los gastos de escrituración están incluidos en la separación, este es un monto importante que no debes perder de vista durante el proceso de compra de vivienda.

Paso 4: ¡Así puedo financiar mi nuevo hogar!

Cómo comprar vivienda

Para la compra de vivienda puedes encontrar diferentes opciones de financiación tales como el crédito hipotecario o leasing habitacional. Aquí te explicamos más:

  • Crédito hipotecario: con este el banco te puede prestar hasta el 70% del valor de una vivienda a largo plazo, o sea, para el pago de este te pueden ofrecer de 5 hasta 30 años. Con este tipo de crédito podrás obtener tasas de interés muy bajas.
  • Leasing habitacional: este funciona como un contrato en el que la entidad compra un bien inmueble y te lo arrienda por un tiempo determinado (entre 5 y 20 años). Al final del tiempo pactado podrás decidir comprarlo por un porcentaje del valor o no. En la práctica este es un modelo que te da casi los mismos beneficios que un crédito hipotecario pero con mejores tasas, sobre todo si lo haces con el Banco Constructor del proyecto donde vas a caminar hacia tu sueño.

Recuerda también los subsidios y beneficios que puedes obtener con los subsidios VIS y NO VIS del Gobierno Nacional. Conoce todo sobre estos aquí.

Paso 5: ¡Cumplí mi sueño de tener vivienda!

Cómo comprar vivienda

Ya estás varios pasos más adelante en este camino, pronto serás el propietario  y no podemos estar más felices de haberte acompañado durante el proceso. Ahora solo falta que personalices cada espacio y comiences a festejar en familia un nuevo logro que alcanzaste junto a ellos. Así cada Navidad todos los caminos conducirán a celebrar las fiestas en tu casa nueva.


Encuentra tu contenido


Post Recientes

  • En Constructora…
    Descubre como Constructora Capital prioriza el bienestar y desarrollo de su equipo a través de programas innovadores y de inclusión laboral, contribuyendo al crecimiento personal y profesional de sus colaboradores. ...
  • Cinco razones para seguir apostando a la inversión en viviendaCinco razones p…
    La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. ...
  • Transformando la Construcción: Innovación Tecnológica en AcciónTecnología en l…
    En Constructora Capital, la tecnología redefine la construcción. Desde BIM hasta drones y realidad virtual, impulsamos la eficiencia y sostenibilidad. Descubre cómo lideramos el camino hacia un futuro avanzado en la industria. ...
  • Comprar vivienda VIS en pesos, conocé todas sus ventajasComprar viviend…
    ¿Estás considerando comprar una vivienda de interés social (VIS)? Este blog explora las diferencias entre comprar en salarios mínimos legales vigentes (SMMLV) y en precio fijo en pesos, para ayudarte a tomar la mejor decisión financiera. ...
  • 5 beneficios de…
    Viviendo en el Corazón de Bogotá: Descubre los Beneficios de la Vida Urbana en el Centro con Torre Estación ...

Post por categorias