¿Qué es la certificación EDGE y cuáles proyectos aplican?

¿Qué es la certificación EDGE y cuáles proyectos aplican?

En la actualidad el mundo nos está exigiendo ser más sostenibles en cada uno de nuestros actos, no solo con lo que consumimos, con nuestro modelo de reciclaje y también con el lugar que habitamos. Es por esto, que al hablar de vivir más sostenible, llega a la mesa un tema importante: construcciones sostenibles, proyectos de vivienda que nos brindan una oportunidad para vivir aún mejor y al mismo tiempo cuidar nuestro planeta.

Existen varias agencias que se han especializado en certificar proyectos constructivos con sellos de sostenibilidad, y una de estas es la certificación EDGE en viviendas sostenibles. Un sistema que certifica la construcción verde para mercados emergentes creado por la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.

Certificación EDGE

Características de la certificación

Al hablar de la certificación EDGE debemos contemplar 3 frentes importantes:

  1. Primero, se debe tener en cuenta que este es un software que permite modelar todos los proyectos en una etapa previa a la construcción. 
  1. En la certificación EDGE, se habla de un estándar mínimo de consumo del 20% en ahorro  en agua, energía y energía embebida, en este punto es importante que tengamos en cuenta que en Colombia nos alineamos con los porcentajes de ahorro exigidos en la Resolución 0549 de 2015 (Datos tomados de Camacol). Las exigencias de EDGE son superiores a lo definido en la resolución.
  1. EDGE te proporciona la certificación que se otorga sobre el diseño preliminar y de construcción final, siempre y cuando se cumpla con el estándar, se pase por un proceso de auditoría y verificación con un experto.

EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies, por sus siglas en inglés, o Excelencia en Diseño para una Mayor Eficiencia en español), permite que la construcción de edificaciones sostenibles sea más rápida, fácil y asequible, Teniendo en cuenta de esta manera que la responsabilidad ambiental va de la mano con los negocios inteligentes.

Proyectos con certificación EDGE

En Constructora Capital le apostamos a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente uniéndonos a nuevas maneras de construir una ciudad más sostenible. Actualmente, contamos con 2 proyectos ubicados en Bogotá y Mosquera los cuales ya cuentan con la certificación EDGE; y hemos definido como hoja de ruta que nuestros proyectos lanzados de mediados del año 2020 en adelante contarán con esta o una certificación equivalente. En Capital consideramos que la sostenibilidad ambiental es parte de nuestro ADN.

Torre Estación

Bogotá

Certificación EDGE

Un proyecto que nace para convertirse en el nuevo ícono del centro de Bogotá, un espacio que estará rodeado de nuevos desarrollos de transporte y movilidad, emprendimientos urbanos, y cercano a todo lo que necesitarás. Trabajo, vida y diversión son pilares fundamentales en Torre Estación.

Invertir en nuestro proyecto es apostarle a la construcción sustentable en Colombia, aquí, el ahorro de agua será del 38% y de energía del 28%, además, podrás acceder a tasas de crédito preferenciales para adquirirlo. No esperes más y conoce más de Torre Estación.

Puerta del Sol

Mosquera

Certificación EDGE

Vive en la Sabana Occidente de Bogotá en un proyecto rodeado de zonas verdes y exclusivas zonas comunes para disfrutar en familia. Despertar en Puerta del Sol será el primer paso para tener la vida tranquila y natural que siempre has deseado. Invierte en un proyecto  Un sector con alta valorización, cerca a vías principales, futuros desarrollos comerciales y espectaculares parques.

Puerta del sol es uno de nuestros proyectos con certificación ambiental, en el cual no solo vivirás rodeado de lo natural, sino que también estarás protegiendo tu entorno cada día más. Conoce aquí más de nuestro proyecto.

Si deseas conocer más de nuestros proyectos disponibles, te invitamos a ingresar a nuestra página web www.constructoracapital,com o comunicarte a nuestras líneas en Bogotá (1) 4430700 o Medellín (4) 4487440. 

Constructora Capital. Tu vida, nuestro proyecto.


Encuentra tu contenido


Post Recientes

  • Guía definitiva: Consejos para comprar vivienda en parejaConsejos para c…
    Comprar vivienda en pareja, consejos para comprar vivienda, financiamiento hipotecario, planificación financiera, ahorro para la cuota inicial, mercado inmobiliario ...
  • Cómo invertir en propiedades en Colombia desde el exteriorGuía para Inver…
    Descubre cómo desde el extranjero puedes capitalizar las oportunidades en el próspero mercado inmobiliario de Colombia. Nuestra guía detallada te proporcionará los pasos necesarios para invertir con éxito en propiedades en Bogotá y otras ciudades colombianas. Descubre cómo desde el extranjero puedes capitalizar las oportunidades en el próspero mercado inmobiliario de Colombia. Nuestra guía detallada te proporcionará los pasos necesarios para invertir con éxito en propiedades en Bogotá y otras ciudades colombianas. ...
  • En Constructora…
    Descubre como Constructora Capital prioriza el bienestar y desarrollo de su equipo a través de programas innovadores y de inclusión laboral, contribuyendo al crecimiento personal y profesional de sus colaboradores. ...
  • Cinco razones para seguir apostando a la inversión en viviendaCinco razones p…
    La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. ...
  • Transformando la Construcción: Innovación Tecnológica en AcciónTecnología en l…
    En Constructora Capital, la tecnología redefine la construcción. Desde BIM hasta drones y realidad virtual, impulsamos la eficiencia y sostenibilidad. Descubre cómo lideramos el camino hacia un futuro avanzado en la industria. ...

Post por categorias