Las tendencias en reformas sostenibles

Las reformas sostenibles van mucho más allá de la moda pues son obras que le apuntan al buen gusto y también a su funcionalidad.

Estas reformas sostenibles son también conocidas como reformas bioclimáticas de rehabilitación de viviendas enfocadas en reducir la emisión de gases de efecto invernadero responsables del cambio climático tan marcado en el presente año.

Es por esto que a través del diseño arquitectónico, buscan reducir al máximo el consumo de energía por medio de la elección de materiales y aplicación de técnicas amigables con el medio ambiente.

A continuación, compartiremos contigo las principales claves que se tienen en cuenta para la realización de reformas sostenibles: 

1. El exterior de la vivienda.


O también conocida como la envolvente, y se refiere a todos los elementos que permanecen constantemente en contacto con el exterior, así que para garantizar la eficiencia energética de la vivienda es vital el uso de un sistema de aislamiento térmico exterior (SATE).

El SATE es una pared de refuerzo que ayuda a crear una cámara de aire entre ella y la fachada del edificio dando la posibilidad de introducir en su interior elementos aislantes reduciendo las pérdidas de calor y sirviendo como aislamiento acústico.

2. Ventanas. 

Son un elemento importante a la hora de realizar reformas sostenibles integrales ya que nos ayudan a disipar el frío o el calor. Para ello, tengamos en cuenta lo siguiente:

*Instalar juntas aislantes: Son bandas de silicona que unen los cristales con el marco, o también, se pueden colocar en las cajas de las persianas y en los bordes de las ventanas para evitar filtraciones de aire.

*Cambia los vidrios sin tocar el marco: En los cristales se produce la mayor pérdida de energía, así que, si los marcos aún siguen en buen estado, únicamente vamos a reemplazar el cristal por otro más eficiente, por ejemplo, vidrios de aislamiento térmico reforzado (ATR).

Pero, si ninguna de las dos alternativas anteriores son viables para ti, deberás entonces sustituir las ventanas completas, y cuando elijas tus ventanas, rechaza rotundamente las fabricadas a partir de derivados del petróleo como el PVC y apuéstale mejor a materiales como la madera o el aluminio. 

3. Las paredes.



Resulta que la terminación de las paredes tienen una relevancia en las viviendas, ¿por qué?, porque su objetivo primordial es reflejar la mayor cantidad de luz solar posible controlando así la temperatura desde el interior. ¿Cómo se logra eso? Existen pinturas ecológicas cuya composición es respetuosa con el medio ambiente y cumplen con esta función de la misma manera que los acrílicos sintéticos.  

4. Instalaciones eléctricas.

En estos momentos las instalaciones como fogones y hornos son de preferencia de placas de inducción, termos y hornos eléctricos, (reemplazando el habitual gas natural), ya que la electricidad al no proceder de la combustión del petróleo, es una energía más limpia.

En este punto incluímos también la elección de las lámparas, recordemos que desde septiembre del 2018, las luces halógenas están prohibidas por parte de la Directiva Europea, COntamos ahora con las luces LED que nos brindan una solución más eficiente al consumir poca energía y duran mucho más.  


Si piensas que tu vivienda ya merece una reforma, ten en cuenta los puntos anteriores, esto nos ayudará a construir nuevas historias pensando en los demás y respetando el medio ambiente. 

Contáctanos: BOG: (601) 443 0700 MED: (604) 448 7440 l www.constructoracapital.com



Deprecated: Tema sin comments.php ha quedado obsoleto desde la versión 3.0.0 y no hay alternativas disponibles. Por favor, incluye una plantilla comments.php en tu tema. in /var/www/html/blog/wp-includes/functions.php on line 4913

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra tu contenido

Suscríbete


Post Recientes