El poder del color en tu vivienda

Cuando pensamos en el color para nuestro hogar es importante conocer bien nuestros gustos, intenciones estéticas y aquello que queremos proyectar en el espacio. Los lugares deben reflejar nuestro carácter y personalidad, deben reflejar aquello que nos hace vibrar. Un hogar por lo general debe proyectar calidez, hogar viene de la palabra “hoguera” lo que nos trae a una atmósfera acogedora, pues el “hogar” es el espacio donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y construimos nuestra vida.

Más allá de una paleta de colores, proponemos un estilo atemporal que vaya con todos los gustos, nos parece muy acertada la tendencia “wabi sabi” donde encontramos libertad en color y decoración, tonos neutrales y armonía en el diseño. “La belleza de la imperfección”, así es como se conoce en occidente esta tendencia de encontrar belleza en la imperfección y profundidad en la naturaleza. La tendencia “wabi sabi” nos llama a crear una atmósfera y eliminar las cosas innecesarias para dejar lo esencial, celebrando siempre la belleza del paso de los años y dejando los detalles rústicos como un tema importante en la decoración del hogar.

Diferentes tonos de grises, marrones, verdes terrosos, negros, beige y terracota definen en gran medida la tendencia wabi sabi que recomendamos para tu casa. Pues su simplicidad, ligereza y funcionalidad crean una versatilidad tan amplia que termina combinando bien con cualquier estética. Además de conectarse increíblemente con la naturaleza y paisaje vivo. Los tonos tierra reflejan serenidad y nos recuerdan la vida elemental, “volver a lo simple” lo que termina por complementar de forma espontánea e increíble. Sea cual sea nuestro objetivo, proyectar un espacio en armonía siempre será una decisión inteligente.

El color no solo debe proyectarse en piso, paredes y techo. El mobiliario es determinante a la hora de diseñar un espacio, el color de la madera y el acabado habla también de un espacio con carácter. La madera como un material que nos transmite vida a través de su textura, su olor y su sonido. Nos encanta pensar en texturas como lino crudo en diferentes densidades, en la piedra natural como un material determinante bien sea en piso, paredes o mobiliario fijo, fibras naturales en iluminación y decoración. Y finalmente para resaltar todo lo que hemos mencionado, la iluminación cálida es quizás aquello que no siempre percibimos pero que cambia radicalmente la atmósfera de un espacio. Especialmente en las zonas comunes, tener iluminación cálida es muy importante para crear esa atmósfera de “hogar” – “hoguera” y lograr reunir a las personas en torno a un espacio lleno de vida y armonía. 

Contáctanos: BOG: (601) 443 0700 MED: (604) 448 7440 l www.constructoracapital.com l



Deprecated: Tema sin comments.php ha quedado obsoleto desde la versión 3.0.0 y no hay alternativas disponibles. Por favor, incluye una plantilla comments.php en tu tema. in /var/www/html/blog/wp-includes/functions.php on line 4913

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra tu contenido

Suscríbete


Post Recientes