Ecología personal un concepto para practicar en el hogar

Ecología personal un concepto para practicar en el hogar

Cuando hablamos de cuidar el medio ambiente también nos referimos a cuidarnos nosotros mismos, nuestro cuerpo, mente y sobretodo nuestro futuro. ¿Has pensando en los daños que te podrían causar la contaminación del aire, el agua y los suelos? Sabemos que en tu mente ya están conceptos como reciclar, ahorrar energía o agua; pero podrías agregar más acciones a tu día a día.

Long tail Keyword: Ecología personal

Al hablar de ecología personal nos referimos a pensarte sostenible, pensar en las acciones externas e internas que puedes realizar a diario. Es pensar en cómo podemos contribuir desde nuestro ser y consumo para de esta manera tener verdaderos hábitos que cuiden nuestro planeta, el planeta de nuestros hijos.

Es por esto que en Constructora Capital, te traemos unos cuantos consejos prácticos que puedes aplicar desde hoy a tu día a día para interiorizar la ecología personal y de esta manera comenzar a vivir una vida mucho más consciente desde el interior.

Ecología personal en 5 pasos

  1. Todo empieza por la alimentación, tener una que sea balanceada en el consumo de frutas y verduras es importante para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Es por esto que si en tu dieta el consumo de estas está incluida, nuestra recomendación es, ¡invierte en productos ecológicos! Estos son los mejores para tu salud y para el medio ambiente dado que su producción está libre de fertilizantes o productos contaminantes.
Long tail Keyword: Ecología personal
  1. Para el cuidado de tu piel y salud, te recomendamos utilizar productos biodegradables o reutilizables; lo ideal es disminuir el consumo de plástico, dado que este es un gran contaminante. Según informes de Greenpeace, ONG ecologista mundial, se estima que unos 5 a 50 billones de fragmentos de plásticos terminan en los mares, esta cifra sin tener en cuenta los trozos que hay en el fondo del mar o en las playas. Los productos en este material los podemos reemplazar por los que vienen en acero inoxidable, bambú o madera.
  1. Con residuos de cáscaras de frutas, verduras, semillas de frutas e incluso diversos recursos biodegradables, podrás crear tu propio compostaje. Este se traduce a un tipo de abono natural para la tierra y los suelos destinados al cultivo y la agricultura, con el cual estamos ayudando al cambio climático y a reducir nuestra huella de carbono, ya que reciclamos nuestros residuos domésticos para ser usados como abono para nuestras plantas.
Long tail Keyword: Ecología personal
  1. En cuanto a nuestro cuidado personal existen varias alternativas por las cuales podemos empezar a dar el paso que necesitamos para ser más conscientes respecto a nuestro consumo. El champú sólido es una de estas, dado que los jabones líquidos habituales tienen un alto contenido en sustancias no naturales, siliconas y uso de plásticos que son dañinas para nuestra salud y el medio ambiente.
  1. Consumir alimentos de tu lugar de origen y además, que estén en temporadas, no solo es una buena elección para tu salud, sino también para el medio ambiente. Estos requieren menos energía al momento de su cultivo y transporte hasta tu mesa; además, son más económicos y de esta manera estarás aportando a la economía local.

Lo que pasa actualmente en el mundo que habitamos es el resultado de diversos comportamientos poco sostenibles que hemos adquirido y adaptado a través del tiempo. Ser conscientes de nuestro papel en el mundo es el primer paso para iniciar una vida sostenible.

Constructora Capital. Tu vida, nuestro proyecto.


Encuentra tu contenido


Post Recientes

  • En Constructora…
    Descubre como Constructora Capital prioriza el bienestar y desarrollo de su equipo a través de programas innovadores y de inclusión laboral, contribuyendo al crecimiento personal y profesional de sus colaboradores. ...
  • Cinco razones para seguir apostando a la inversión en viviendaCinco razones p…
    La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. ...
  • Transformando la Construcción: Innovación Tecnológica en AcciónTecnología en l…
    En Constructora Capital, la tecnología redefine la construcción. Desde BIM hasta drones y realidad virtual, impulsamos la eficiencia y sostenibilidad. Descubre cómo lideramos el camino hacia un futuro avanzado en la industria. ...
  • Comprar vivienda VIS en pesos, conocé todas sus ventajasComprar viviend…
    ¿Estás considerando comprar una vivienda de interés social (VIS)? Este blog explora las diferencias entre comprar en salarios mínimos legales vigentes (SMMLV) y en precio fijo en pesos, para ayudarte a tomar la mejor decisión financiera. ...
  • 5 beneficios de…
    Viviendo en el Corazón de Bogotá: Descubre los Beneficios de la Vida Urbana en el Centro con Torre Estación ...

Post por categorias