Datos sobre sostenibilidad, no creerás todo lo que ahorran nuestros proyectos

Datos sobre sostenibilidad, no creerás todo lo que ahorran nuestros proyectos

Ser, actuar y vivir más sostenible en el día a día es un reto que en los últimos años no solo nos lo hemos planteado como empresa constructora en nuestros proyectos, sino que buscamos que se vea reflejado en los actos y visión de vida de nuestros colaboradores y clientes.

Construcción sostenible

La sostenibilidad es ese camino que nos conducirá a una vida mucho más plena, tranquila y en la que nos relacionemos con nuestro entorno social y ambiental de una manera mucho más sana.

Es así como hoy queremos contarte un poco de lo que nos hace una empresa comprometida con la construcción sostenible en Colombia, algo que inicia con la certificación ambiental de nuestros proyectos, pero que va mucho mucho más allá.

Certificación EDGE

Cuando hablamos de construcción sostenible, nos referimos al tipo de edificación que es creada bajo estándares sociales y ambientales, tales como el ahorro de agua, energía, disminución de emisiones, entre muchos otros criterios cruciales para garantizar una vivienda mucho más amigable con el entorno.

Construcción sostenible

Certificaciones como EDGE, nacen con el objetivo de estandarizar los procesos por los cuales un proyecto es o no “eco”. Este sello funciona bajo unos porcentajes que cada edificación debe cumplir desde la etapa de planeación, hasta la etapa final y de construcción.

El apostar y construir proyectos más sostenibles, además de los beneficios ambientales, también te traerá la oportunidad de poder ahorrar a futuro en los servicios públicos de tu hogar dado a sus características de construcción. Adicionalmente, algunas entidades bancarias ofrecen unas tasas de interés mucho más bajas en tu crédito hipotecario por ser un proyecto sostenible. ¡Ser sostenible traerá muchos beneficios para ti al momento de adquirir una vivienda!

Sostenibilidad en datos

Actualmente, nuestro trabajo y conocimiento en el ámbito sostenible se ve reflejado en nuestros 8 proyectos ubicados en Medellín, Bogotá y municipios aledaños que ya cuentan con certificación EDGE y muchos otros que han sido diseñados para obtener esta certificación y pronto contarán con ella. En Capital creemos en el rol protagónico que tiene el sector construcción en la creación de ciudades sostenibles que contribuyan a una mejor vida a las generaciones futuras.

Construcción sostenible

Estos 8 desarrollos equivalen a 4.829 inmuebles,  lo que significa que son  377.569 m2, los que hoy están haciendo la diferencia en materia de vivienda en Colombia . Con estos en promedio tenemos actualmente un potencial de ahorro de energía de un 27%, agua 35% y disminución de emisiones 56% aproximadamente.

Estos datos nos emocionan y llenan de orgullo, porque sabemos que el trabajo que estamos haciendo impacta e impactará en gran medida a todas las personas que hacen parte de estos proyectos, en cada una de sus etapas desde la creación hasta la compra.

Proyectos sostenibles en Bogotá

Construcción sostenible

El centro de Bogotá, y el sector de la Av. 68 con Américas,  son testigos del crecimiento de 2 proyectos íconos de la sostenibilidad en Bogotá, Torre Estación e Iconik 68 llevan el sello de la certificación EDGE y en estos podrás disfrutar de un potencial de ahorro importante.

  1. Torre Estación, 28% energía, 38% agua y 41% disminución de emisiones.
  2. Iconik 68, 21% energía, 33% agua y 48% disminución de emisiones.

Mosquera, es un municipio en el que cada año construimos variedad de proyectos de vivienda que satisfagan las necesidades no solo de sus habitantes, sino de las familias bogotanas que buscan en los municipios de La Sabana, espacios más tranquilos, campestres, pero sin alejarse del todo de la ciudad. 

Aquí no solo podrás vivir lo mejor de los espacios campestre, sino que también, tendrás la oportunidad de vivir en uno de nuestros proyectos sostenibles. Conócelos junto a tu potencial de ahorro.

  1. Puerta del Sol, 29% energía, 32% agua y 61% disminución de emisiones.
  2. Cerezo, 21% energía, 36% agua y 58% disminución de emisiones.

La Sabana Norte también ha sido testigo de nuestro trabajo en municipios como Tocancipá, un lugar que inspira a tener una vida soñada rodeados de naturaleza y por supuesto, con un componente ambiental bastante relevante. Aquí nuestros clientes pueden encontrar la Ciudadela Los Maderos, un lugar con un increíble club y zonas para el disfrute de la familia.

En Los Maderos se encuentra podrás encontrar Olivo y Álamo, 2 proyectos de categoría VIS ubicados en un sector de alta valorización con cercanía al Regiotram del Norte. Conoce aquí su potencial de ahorro:

  1. Olivo, 25% energía, 36% agua y 65% disminución de emisiones.
  2. Álamo,, 26% energía, 37% agua y 65% disminución de emisiones.

Proyectos sostenibles en Medellín

Construcción sostenible

Otro testigo de nuestro crecimiento y trabajo por la sostenibilidad, es Medellín, una ciudad que nos ha permitido cimentar proyectos únicos, en sectores estratégicos y por supuesto, para variedad de familias e inversionistas. 

Reserva de Colores, es un desarrollo de apartamentos ubicado en un sector residencial y de trayectoria de la ciudad, cercano a vías principales, importantes instituciones educativas y por supuesto, con un diseño exclusivo. Aquí cada uno de sus habitantes podrá disfrutar de un potencial de ahorro de 26% de agua, 36% energía y 60% ahorro de energía en materiales.

Metropolitan apartamentos, es un proyecto ubicado en San Diego, muy cerca a la Avenida El Poblado y a centros comerciales como Premium Plaza, San Diego, Monterrey y a vías principales que conectarán a sus habitantes con la ciudad en varios sentidos.

En nuestro proyecto sus residentes podrán disfrutar de un potencial de ahorro de 32% de agua, 38% energía y 50% de energía implementada en materiales.


Encuentra tu contenido


Post Recientes

  • En Constructora…
    Descubre como Constructora Capital prioriza el bienestar y desarrollo de su equipo a través de programas innovadores y de inclusión laboral, contribuyendo al crecimiento personal y profesional de sus colaboradores. ...
  • Cinco razones para seguir apostando a la inversión en viviendaCinco razones p…
    La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. ...
  • Transformando la Construcción: Innovación Tecnológica en AcciónTecnología en l…
    En Constructora Capital, la tecnología redefine la construcción. Desde BIM hasta drones y realidad virtual, impulsamos la eficiencia y sostenibilidad. Descubre cómo lideramos el camino hacia un futuro avanzado en la industria. ...
  • Comprar vivienda VIS en pesos, conocé todas sus ventajasComprar viviend…
    ¿Estás considerando comprar una vivienda de interés social (VIS)? Este blog explora las diferencias entre comprar en salarios mínimos legales vigentes (SMMLV) y en precio fijo en pesos, para ayudarte a tomar la mejor decisión financiera. ...
  • 5 beneficios de…
    Viviendo en el Corazón de Bogotá: Descubre los Beneficios de la Vida Urbana en el Centro con Torre Estación ...

Post por categorias