Continúa el buen desempeño del sector de Construcción y Vivienda

Actualidad Capital

Por Alberto Isaza Robledo, Gerente General de Galería Inmobiliaria

El año 2020 fue un año muy retador, que llevó al sector a transformarse rápidamente para responder a los cambios y a las nuevas dinámicas que trajo la pandemia.

Por un lado, el sector de la construcción puso a disposición del mercado gran variedad de proyectos que responden a las necesidades actuales de los colombianos, como son una apuesta más decidida a proyectos de clase media, así como la adopción de herramientas virtuales para la presentación de proyectos y el cierre de negocios que faciliten el proceso a los compradores.

Sumado a lo anterior, también está el compromiso del Gobierno Nacional para seguir promoviendo la dinamización del sector, la habilitación de más de 200.000 subsidios entre 2020 y 2022 es, sin ninguna duda, un gran incentivo que mantendrá la dinamización del negocio.

Gracias a esto, la Construcción y Vivienda se consolidó el año pasado como uno de los principales pilares de la recuperación económica, generando, a su vez, el escenario propicio para que fuera el mejor de la historia de Colombia en ventas de vivienda nueva.

Está dinámica positiva permitió que el sector tuviera un buen arranque en el 2021, consolidándose el primer mes del año como el segundo mejor enero de la historia en ventas de Colombia. Según cifras recopiladas por nosotros, en Viviendas de Interés Social se vendieron 11.367 unidades, 500 unidades menos que en el mismo mes de 2020, cuando se registró el récord histórico de ventas para el segmento. Y en no VIS, se vendieron 5.005 unidades, con una expansión de 0,1%.

Sin duda, este buen desempeño nos permite proyectar que el 2021 continuará siendo un buen año para la Construcción y Vivienda, ratificando no solo el momento clave por el que está pasando el sector en el país sino también su papel protagónico en el desarrollo económico, en la generación de empleo y en la reactivación.


Encuentra tu contenido


Post Recientes

  • En Constructora…
    Descubre como Constructora Capital prioriza el bienestar y desarrollo de su equipo a través de programas innovadores y de inclusión laboral, contribuyendo al crecimiento personal y profesional de sus colaboradores. ...
  • Cinco razones para seguir apostando a la inversión en viviendaCinco razones p…
    La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. ...
  • Transformando la Construcción: Innovación Tecnológica en AcciónTecnología en l…
    En Constructora Capital, la tecnología redefine la construcción. Desde BIM hasta drones y realidad virtual, impulsamos la eficiencia y sostenibilidad. Descubre cómo lideramos el camino hacia un futuro avanzado en la industria. ...
  • Comprar vivienda VIS en pesos, conocé todas sus ventajasComprar viviend…
    ¿Estás considerando comprar una vivienda de interés social (VIS)? Este blog explora las diferencias entre comprar en salarios mínimos legales vigentes (SMMLV) y en precio fijo en pesos, para ayudarte a tomar la mejor decisión financiera. ...
  • 5 beneficios de…
    Viviendo en el Corazón de Bogotá: Descubre los Beneficios de la Vida Urbana en el Centro con Torre Estación ...

Post por categorias