¿Cómo utilizar mis Cesantías para invertir en vivienda?

¿Cómo utilizar mis Cesantías para invertir en vivienda?

Llegó febrero y con este la oportunidad de invertir tus cesantías en ese proyecto que tú y tu familia tanto desean. Este es el momento de dar el primer paso para cumplir tu sueño de tener vivienda propia y en Constructora Capital te queremos contar cómo hacerlo y cómo puedes invertir en nuestros proyectos.

Primero, recordemos que las cesantías son una prestación social que paga tu empleador y, que corresponden legalmente a un mes de salario por cada año de servicio prestado. Al final del día, éstas se traducen en un ahorro que tienes como trabajador y que te brinda seguridad en tiempos de crisis, educación y por supuesto, ¡vivienda!

Entre enero y diciembre de 2020, según cifras de la AFP Porvenir se atendieron $1,03 billones de solicitudes de retiro de cesantías para invertir en vivienda. Lo que significa que los colombianos han coincidido en que este es el mejor momento para cumplir el sueño de tener vivienda propia gracias al crecimiento del sector, tasas de interés bajas, y los diferentes auxilios otorgados por el Gobierno Nacional.

Teniendo claro qué son y quiénes acceden a estas, te preguntarás, ¿cómo puedo usar mis cesantías para invertir en vivienda? Sigue leyendo para descubrirlo:

1. Lo primero es tener claro que las cesantías se pueden retirar de dos maneras:

–   Retiro total: este lo puedes realizar por terminación de contrato, prestación de servicio militar, cambio a salario integral o por fallecimiento del afiliado.

–   Retiro parcial: este es el caso en el que el retiro parcial aplica para adquirir, mejorar o construir vivienda al igual que para liberar hipotecas que estén a tu nombre o al de tu cónyuge. Puedes usarlo para realizar esos estudios que tanto has deseado. ¡Recuerda que el saldo puede quedar en cero, pero la cuenta sigue activa!

2. ¿Cómo invertir mis cesantías con Constructora Capital?

  • El primer paso es acudir a tu empleador y solicitarle una carta de retiro de cesantías dirigida al fondo al que estás afiliado. Esta carta debe especificar que el retiro es para compra de vivienda.
  • También debes tener la promesa de compraventa firmada por ti y la constructora donde decidas realizar tu inversión. Debes verificar si la promesa debe ser autenticada por notaría.
  • Necesitarás tu documento de identidad original y la fotocopia ampliada al 150%.
  • Por último, al momento de comunicarte con nuestros asesores puedes incluirlas en tu plan de pagos y ¡listo!, con tus cesantías puedes adquirir vivienda en uno de nuestros proyectos disponibles en Bogotá, Medellín y municipios aledaños 

Así de fácil estás más cerca de cumplir tu sueño de tener vivienda propia. Recuerda que en Constructora Capital contamos con más de 30 proyectos ubicados en Bogotá y más de 20 proyectos en Medellín en los que podrás usar tus cesantías. Nuestras asesoras están listas para atenderte y brindarte todo el acompañamiento. Visita nuestro sitio web www.constructoracapital.com  y conoce más.

Constructora Capital- Tu vida, nuestro proyecto


Encuentra tu contenido


Post Recientes

  • Guía definitiva: Consejos para comprar vivienda en parejaConsejos para c…
    Comprar vivienda en pareja, consejos para comprar vivienda, financiamiento hipotecario, planificación financiera, ahorro para la cuota inicial, mercado inmobiliario ...
  • Cómo invertir en propiedades en Colombia desde el exteriorGuía para Inver…
    Descubre cómo desde el extranjero puedes capitalizar las oportunidades en el próspero mercado inmobiliario de Colombia. Nuestra guía detallada te proporcionará los pasos necesarios para invertir con éxito en propiedades en Bogotá y otras ciudades colombianas. Descubre cómo desde el extranjero puedes capitalizar las oportunidades en el próspero mercado inmobiliario de Colombia. Nuestra guía detallada te proporcionará los pasos necesarios para invertir con éxito en propiedades en Bogotá y otras ciudades colombianas. ...
  • En Constructora…
    Descubre como Constructora Capital prioriza el bienestar y desarrollo de su equipo a través de programas innovadores y de inclusión laboral, contribuyendo al crecimiento personal y profesional de sus colaboradores. ...
  • Cinco razones para seguir apostando a la inversión en viviendaCinco razones p…
    La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. ...
  • Transformando la Construcción: Innovación Tecnológica en AcciónTecnología en l…
    En Constructora Capital, la tecnología redefine la construcción. Desde BIM hasta drones y realidad virtual, impulsamos la eficiencia y sostenibilidad. Descubre cómo lideramos el camino hacia un futuro avanzado en la industria. ...

Post por categorias