Cómo invertir tu prima, después de leerlo cambiarás tu forma de pensar

Llegó uno de los meses favoritos de muchos colombianos, en el que la planeación puede ser un poco más tangible y están más cerca de cumplir varios proyectos que han estado durante algún tiempo en el tintero; y es que junio y diciembre son la puerta a dar el primer paso para cumplir eso que siempre has querido.

Hasta el 30 de junio es el plazo que tienen los empleadores para pagar la prima de servicios, una prestación social a la que tienen derecho todos los colombianos con un contrato laboral; esta corresponde a un salario mensual el cual es reconocido en dos partes del año, el primero en junio y el segundo en diciembre.

Prima de servicios

Es así como el hacer planes como este dinero “extra” se convierte en un común denominador, y es por esto que hoy en Constructora Capital queremos contarte cómo invertir de la mejor manera tu prima de servicios y generar no solo un patrimonio sino también rentabilidad con esta inversión. Lee este artículo hasta el final y descubre cómo hacerlo.

  1. Organiza tus deudas

Antes de convertirlas en dinero de bolsillo el cual vas acabando poco a poco, te recomendamos analizar previamente cuáles son las deudas que tienes en la actualidad y si puedes saldarlas con el pago de tu prima. Al hacer esto estarás mejorando tu flujo de caja y permitiéndote ahorrar en los meses siguientes con más facilidad.

  1. Piensa en el ahorro

Sabemos que es emocionante la sensación de saber que se tiene un dinero extra para hacer todos los viajes que has soñado, ir al restaurante favorito a disfrutar en familia, o simplemente, comprar ese teléfono que siempre has querido. Pero es aquí cuando la inteligencia financiera debe estar presente y no pensar en el día a día, sino también en el mañana. Si no deseas destinar todo el monto de tu prima a un gasto grande, lo mejor que puedes hacer es ahorrar un 10% o 15% de esta en tu cuenta bancaria, un CTD o una fiducia. ¡Encuentra la opción que más se acomode a lo que buscas!

Prima de servicios
  1. Conoce tus gastos

Es normal pensar en gastar más al momento de tener un dinero extra en nuestras cuentas bancarias. Es por esto que nuestra recomendación hoy es que analices tus gastos, no los olvides y si es preciso, los anotes para que no los pierdas de vista. Es importante tener un manejo sano y equilibrado de nuestras finanzas personales y esta es una buena manera de hacerlo.

  1. Recuerda que no es dinero de bolsillo

La prima es un beneficio económico que como trabajador obtienes en dos momentos del año. Debes tener en cuenta que esto no será algo mensual y por lo cual no es buena idea incluirlo como dinero en el flujo de tus gastos. De esta manera podrás usarla de una manera más provechosa.

Prima de servicios
  1. Haz una lista de lo que necesitas

¿No tienes deudas por pagar? Entonces piensa en artículos de primera necesidad que siempre has querido tener y aún no te has atrevido o no has podido alcanzar el ahorro para tenerlo; como por ejemplo, el pago de la cuota inicial de tu casa propia.

En Constructora Capital contamos con variedad de proyectos en Medellín, Área Metropolitana, Bogotá y municipios aledaños, que pueden convertirse en el lugar que siempre has soñado tener. La propiedad raíz es una inversión que te garantizará un patrimonio a futuro para ti y tu familia.

¿No sabes por dónde empezar? Comunícate con nuestros asesores, ellos están listos para brindarte toda la información y asesoría para tomar la mejor decisión.

Cada persona posee necesidades diferentes, así que dependiendo de tu caso, puedes elegir el manejo que más se acomode a ti. Lo importante es que al final del día, sientas que estás invirtiendo de la mejor manera el beneficio que se te ha otorgado, priorizando el alcanzar tus objetivos y una mejor calidad de vida.

https://blog.constructoracapital.com/consideracion-como-seleccionar-proyecto-ideal?utm_source=blog&utm_medium=blog&utm_campaign=invertir-vivienda-propia
https://blog.constructoracapital.com/consideracion-como-seleccionar-proyecto-ideal?utm_source=blog&utm_medium=blog&utm_campaign=invertir-vivienda-propia



Deprecated: Tema sin comments.php ha quedado obsoleto desde la versión 3.0.0 y no hay alternativas disponibles. Por favor, incluye una plantilla comments.php en tu tema. in /var/www/html/blog/wp-includes/functions.php on line 4913

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra tu contenido

Suscríbete


Post Recientes