Cómo invertir tu prima, después de leerlo cambiarás tu forma de pensar

Cómo invertir tu prima, después de leerlo cambiarás tu forma de pensar

Llegó uno de los meses favoritos de muchos colombianos, en el que la planeación puede ser un poco más tangible y están más cerca de cumplir varios proyectos que han estado durante algún tiempo en el tintero; y es que junio y diciembre son la puerta a dar el primer paso para cumplir eso que siempre has querido.

Hasta el 30 de junio es el plazo que tienen los empleadores para pagar la prima de servicios, una prestación social a la que tienen derecho todos los colombianos con un contrato laboral; esta corresponde a un salario mensual el cual es reconocido en dos partes del año, el primero en junio y el segundo en diciembre.

Prima de servicios

Es así como el hacer planes como este dinero “extra” se convierte en un común denominador, y es por esto que hoy en Constructora Capital queremos contarte cómo invertir de la mejor manera tu prima de servicios y generar no solo un patrimonio sino también rentabilidad con esta inversión. Lee este artículo hasta el final y descubre cómo hacerlo.

  1. Organiza tus deudas

Antes de convertirlas en dinero de bolsillo el cual vas acabando poco a poco, te recomendamos analizar previamente cuáles son las deudas que tienes en la actualidad y si puedes saldarlas con el pago de tu prima. Al hacer esto estarás mejorando tu flujo de caja y permitiéndote ahorrar en los meses siguientes con más facilidad.

  1. Piensa en el ahorro

Sabemos que es emocionante la sensación de saber que se tiene un dinero extra para hacer todos los viajes que has soñado, ir al restaurante favorito a disfrutar en familia, o simplemente, comprar ese teléfono que siempre has querido. Pero es aquí cuando la inteligencia financiera debe estar presente y no pensar en el día a día, sino también en el mañana. Si no deseas destinar todo el monto de tu prima a un gasto grande, lo mejor que puedes hacer es ahorrar un 10% o 15% de esta en tu cuenta bancaria, un CTD o una fiducia. ¡Encuentra la opción que más se acomode a lo que buscas!

Prima de servicios
  1. Conoce tus gastos

Es normal pensar en gastar más al momento de tener un dinero extra en nuestras cuentas bancarias. Es por esto que nuestra recomendación hoy es que analices tus gastos, no los olvides y si es preciso, los anotes para que no los pierdas de vista. Es importante tener un manejo sano y equilibrado de nuestras finanzas personales y esta es una buena manera de hacerlo.

  1. Recuerda que no es dinero de bolsillo

La prima es un beneficio económico que como trabajador obtienes en dos momentos del año. Debes tener en cuenta que esto no será algo mensual y por lo cual no es buena idea incluirlo como dinero en el flujo de tus gastos. De esta manera podrás usarla de una manera más provechosa.

Prima de servicios
  1. Haz una lista de lo que necesitas

¿No tienes deudas por pagar? Entonces piensa en artículos de primera necesidad que siempre has querido tener y aún no te has atrevido o no has podido alcanzar el ahorro para tenerlo; como por ejemplo, el pago de la cuota inicial de tu casa propia.

En Constructora Capital contamos con variedad de proyectos en Medellín, Área Metropolitana, Bogotá y municipios aledaños, que pueden convertirse en el lugar que siempre has soñado tener. La propiedad raíz es una inversión que te garantizará un patrimonio a futuro para ti y tu familia.

¿No sabes por dónde empezar? Comunícate con nuestros asesores, ellos están listos para brindarte toda la información y asesoría para tomar la mejor decisión.

Cada persona posee necesidades diferentes, así que dependiendo de tu caso, puedes elegir el manejo que más se acomode a ti. Lo importante es que al final del día, sientas que estás invirtiendo de la mejor manera el beneficio que se te ha otorgado, priorizando el alcanzar tus objetivos y una mejor calidad de vida.

https://blog.constructoracapital.com/consideracion-como-seleccionar-proyecto-ideal?utm_source=blog&utm_medium=blog&utm_campaign=invertir-vivienda-propia
https://blog.constructoracapital.com/consideracion-como-seleccionar-proyecto-ideal?utm_source=blog&utm_medium=blog&utm_campaign=invertir-vivienda-propia


Encuentra tu contenido


Post Recientes

  • Guía definitiva: Consejos para comprar vivienda en parejaConsejos para c…
    Comprar vivienda en pareja, consejos para comprar vivienda, financiamiento hipotecario, planificación financiera, ahorro para la cuota inicial, mercado inmobiliario ...
  • Cómo invertir en propiedades en Colombia desde el exteriorGuía para Inver…
    Descubre cómo desde el extranjero puedes capitalizar las oportunidades en el próspero mercado inmobiliario de Colombia. Nuestra guía detallada te proporcionará los pasos necesarios para invertir con éxito en propiedades en Bogotá y otras ciudades colombianas. Descubre cómo desde el extranjero puedes capitalizar las oportunidades en el próspero mercado inmobiliario de Colombia. Nuestra guía detallada te proporcionará los pasos necesarios para invertir con éxito en propiedades en Bogotá y otras ciudades colombianas. ...
  • En Constructora…
    Descubre como Constructora Capital prioriza el bienestar y desarrollo de su equipo a través de programas innovadores y de inclusión laboral, contribuyendo al crecimiento personal y profesional de sus colaboradores. ...
  • Cinco razones para seguir apostando a la inversión en viviendaCinco razones p…
    La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. ...
  • Transformando la Construcción: Innovación Tecnológica en AcciónTecnología en l…
    En Constructora Capital, la tecnología redefine la construcción. Desde BIM hasta drones y realidad virtual, impulsamos la eficiencia y sostenibilidad. Descubre cómo lideramos el camino hacia un futuro avanzado en la industria. ...

Post por categorias