Calidad de vida, un factor esencial de la sostenibilidad

La sostenibilidad, como uno de los pilares de Constructora Capital, se traduce en verdadero compromiso con buscar la mejor manera de hacer las cosas con el firme propósito de dejar un mundo mejor a las futuras generaciones. 

Es por ello que buscamos no solo aportar al desarrollo de las comunidades en las que desarrollamos nuestros proyectos, sino desarrollar alternativas de vivienda que promuevan el uso racional de los recursos (agua, energía, materiales de construcción, entre otros). En Constructora Capital creemos firmemente en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades donde desarrollamos nuestros proyectos como un factor esencial dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad.

Estos son algunos de los proyectos que serán lanzados durante el segundo trimestre y que se basan en la sostenibilidad: 

Nature Aqua (Sabaneta – Antioquia)

Ubicado en una zona con un alto potencial turístico, reconocido en el 2015, por la Dirección Nacional de Planeación como uno de los mejores lugares del país. Un municipio en el que es posible entrar en contacto con los ecosistemas naturales y realizar actividades de esparcimiento, movilizarse a pie o en bicicleta, disfrutar del aire puro, entre otros beneficios que conforman algunos factores que influyen positivamente en la calidad de vida. 

Materialidad arquitectónica que se traduce en bienestar. En un predio de 2.5 hectáreas, de las cuales más del 50% están destinadas a espacio verde y público y a la consolidación de la estructura ecológica del municipio, se han implantado 6 torres, que proporcionan confort térmico y calidad lumínica en cada uno de los cerca de 1000 apartamentos del proyecto, con áreas entre 61.67 y 83.78 m2. 

Torre Estación (Bogotá)

Renovación urbana como promotora del bienestar y calidad de vida en las ciudades. Una propuesta de Constructora Capital que se hace realidad con un proyecto de dos torres, de 37 y 40 pisos, ubicado en el corazón de Bogotá, con 587 apartamentos de 7 tipologías y áreas entre 48.38 y 80.25 m2, a los cuales se les integran zonas comunes para el esparcimiento y entretenimiento, como son piscinas, canchas de squash, salón de juegos, teatrino, entre otros

Esta pieza urbana que nace a partir del reconocimiento de la memoria histórica y cultural de esta zona de la ciudad, a la vez que es testigo de la diversidad arquitectónica del centro de la ciudad y sus edificios de estilos Art Deco, Neoclásico y eclecticismo, entre los que se destacan iglesias, teatros y palacios construidos entre comienzos y mediados del siglo XX. 



Deprecated: Tema sin comments.php ha quedado obsoleto desde la versión 3.0.0 y no hay alternativas disponibles. Por favor, incluye una plantilla comments.php en tu tema. in /var/www/html/blog/wp-includes/functions.php on line 4913

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra tu contenido

Suscríbete


Post Recientes