BMX W-Elite un proyecto que mejora la vida de los jóvenes

BMX W-Elite un proyecto que mejora la vida de los jóvenes

Como Constructora Capital creemos en un país que puede crecer, desarrollarse y ser un referente en la región. Es por esto que confirmamos nuestro compromiso con el crecimiento de Colombia, a través del apoyo a diferentes causas que generan oportunidades a distintos grupos. Es así como llegamos al escenario de un deporte que ha cambiado la vida de jóvenes en el país por medio de la disciplina y educación. 

¿Quieres saber de qué estamos hablando? Te invitamos a leer este artículo hasta el final.

Conoce el Bicycle Motocross o BMX

Bicycle Motocross o BMX es una modalidad del ciclismo la cual se originó en California, Estados Unidos, y se practica con bicicletas con ruedas de alrededor 20 o 24 pulgadas de diámetro según sea el caso.

BMX WElite

Al hablar del  BMX debemos tener claro que este  se divide en dos modalidades, la primera,  BMX Race (carrera), el objetivo final es completar un recorrido en el menor tiempo posible y la segunda, BMX Freestyle, se enfoca en las acrobacias. En esta disciplina se corren en pistas de alrededor 300 metros de largo con obstáculos, peraltes y rectas, todo esto andando en una velocidad hasta de 50 kilómetros por hora.

En el 2008 el BMX fue considerado como deporte olímpico y obtuvo su debut en los juegos olímpicos de Pekín, con alrededor de 32 participantes en la categoría masculina y 16 en la femenina. Colombia en la actualidad es referente en esta disciplina debido a la doblemente ganadora de medalla de oro Mariana Pajón (Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016).

BMX en Colombia

Aunque el deporte llegó a nuestro país en 1976 y se practicaba principalmente en Medellín, fue en Cali y Bogotá donde este se hizo popular e iniciaron las construcciones de pistas y además, se organizaron competencias alrededor de este nuevo deporte extremo.

BMX WElite

En ese momento el BMX tenía cierta popularidad en el país pero esta no era mucha, fue hasta 1981 cuando Colombia participó en el primer campeonato mundial de Bicicross en Estados Unidos, que la práctica del deporte se popularizó hasta la actualidad que podemos encontrar pistas de BMX en varias ciudades del país y por supuesto, conocer deportistas colombianos que son referentes en esta disciplina.

Nuestro país cuenta con el orgullo de portar 4 medallas olímpicas, 4 diplomas olímpicos y además,  alrededor de 100 campeones mundiales, demostrando así que el BMX es un deporte que tiene cabida en nuestros escenarios deportivos.

BMX W-Elite, ¿qué es?

W-Elite es una Fundación sin ánimo de lucro que nace en el 2015 como respuesta a la necesidad de brindar ayuda a los jóvenes deportistas del bicicross. En W-Elite se busca formar a jóvenes promesas del deporte en Colombia, no solo en su disciplina deportiva, sino también en educación.

BMX WElite

Para esta organización el deporte es importante como ente transformador y constructor del tejido social, es por esto que le apuestan a una mejor sociedad por medio de este, y además,  brindándole la oportunidad a los jóvenes de hacer parte de este proceso.

Gracias a esto, la Fundación ha ayudado a cumplir el sueño deportivo de alrededor  30 bicicrosistas en los que podemos encontrar niños, niñas y jóvenes que buscan convertirse en deportistas competentes de talla internacional  y ciudadanos ejemplares. 

Desde 2015 W-Elite cuenta con el orgullo de haber formado variedad de campeones en diferentes escenarios que han traído títulos como: Bronce olímpico de la juventud, 6 campeones mundiales (w1), 16 campeones latinoamericanos, 14 subcampeones mundiales (w2), 6 bronces mundiales (w3), 20 campeones panamericanos, entre múltiples campeones nacionales, regionales y departamentales.

BMX WElite

La educación y el deporte son la base de una vida en la que los jóvenes se exigen ser cada día mejores personas, líderes, y por supuesto deportistas. Es por esto que como Constructora Capital nos hemos unido a este proyecto, porque creemos que una sociedad puede ser cada día mejor si nos enfocamos en apoyar a nuestros niños y jóvenes en cada uno de sus proceso formativos de una manera integral.

Nos reconocemos y estamos orgullosos de ser una empresa incluyente que le apuesta a la construcción de una Colombia llena de oportunidades para todos. ¿Quieres conocer más de este proyectos? Ingresa aquí.


Encuentra tu contenido


Post Recientes

  • Guía definitiva: Consejos para comprar vivienda en parejaConsejos para c…
    Comprar vivienda en pareja, consejos para comprar vivienda, financiamiento hipotecario, planificación financiera, ahorro para la cuota inicial, mercado inmobiliario ...
  • Cómo invertir en propiedades en Colombia desde el exteriorGuía para Inver…
    Descubre cómo desde el extranjero puedes capitalizar las oportunidades en el próspero mercado inmobiliario de Colombia. Nuestra guía detallada te proporcionará los pasos necesarios para invertir con éxito en propiedades en Bogotá y otras ciudades colombianas. Descubre cómo desde el extranjero puedes capitalizar las oportunidades en el próspero mercado inmobiliario de Colombia. Nuestra guía detallada te proporcionará los pasos necesarios para invertir con éxito en propiedades en Bogotá y otras ciudades colombianas. ...
  • En Constructora…
    Descubre como Constructora Capital prioriza el bienestar y desarrollo de su equipo a través de programas innovadores y de inclusión laboral, contribuyendo al crecimiento personal y profesional de sus colaboradores. ...
  • Cinco razones para seguir apostando a la inversión en viviendaCinco razones p…
    La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. ...
  • Transformando la Construcción: Innovación Tecnológica en AcciónTecnología en l…
    En Constructora Capital, la tecnología redefine la construcción. Desde BIM hasta drones y realidad virtual, impulsamos la eficiencia y sostenibilidad. Descubre cómo lideramos el camino hacia un futuro avanzado en la industria. ...

Post por categorias