7 Acciones sencillas dentro del hogar para aminorar nuestro impacto ambiental

vivir sostenible

Cuidar y proteger nuestro planeta es una tarea que puede ser más sencilla de lo que pensamos. Esta puede iniciar desde hábitos muy pequeños adoptados en nuestro hogar hasta acciones más grandes que incluyan a otras personas de diferentes entornos.

Porque sabemos que no hay nada mejor que aprender cada día más sobre el cuidado de nuestro planeta, hoy en Constructora Capital te compartimos 7 acciones sencillas que harán que el impacto ambiental generado desde nuestro hogar sea mucho menos.

Vivir sostenible
  1. Reduce tu consumo de energía: de pequeñas acciones están hechos nuestros días y el cuidado de nuestro planeta, a continuación te compartimos un listado de algunas actividades que te ayudarán a darle un respiro al planeta:
  •  Cambia de tus bombillas tradicionales a unas LED o de bajo consumo, estas son reciclables, ecológicas y no contienen químicos contaminantes.
  •  Lava tu ropa con agua fría, de esta manera estarás ahorrando entre un 80% y 90% de energía en comparación con lavar con agua caliente.
  •  Los electrodomésticos en standby o “modo reposo” ¡sí consumen energía! Así que te recomendamos desconectar todos esos que no estén en uso.
  1. Consumo y ahorro de agua:  las acciones que tomamos para el cuidado del medio ambiente es algo que tiene cada vez más importancia. Uno de los elementos más relevantes  en medio de este discurso es el consumo de agua en nuestros hogares y el cómo podemos cada día tener hábitos más amigables para ahorrar su consumo. Aquí te brindamos algunos consejos:
  •  ¡Cierra el grifo! Mientras lavas los platos, cepillas tus dientes o te enjabonas, lo mejor es cerrar el grifo y evitar de esta manera un desperdicio de agua innecesario.
  •  Tomar una ducha en 5 minutos es una opción válida y necesaria con la que puedes ahorrar hasta 3.500 litros de agua al mes.
  • ¿El agua caliente se demora en salir? Pon un balde y recoge el agua fría que sale de la ducha, de esta manera no desperdicias y la podrás usar para regar tus plantas, lavar tu vehículo, entre otras cosas.
  1. Piensa en tu manera de alimentarte:  Cada vez más cerca podrás encontrar variedad de mercados  campesinos, o mercados saludables en los que puedes encontrar productos frescos, locales a un precio increíble. También, tú puedes iniciar tu propio proyecto y tener una huerta en casa, lo mejor de todo no es solo que estás contribuyendo al cuidado del medio ambiente y a una mejor alimentación,  sino que esta también se puede convertir en una actividad imperdible para compartir tiempo en familia.
Vivir sostenible
  1. Implementa las 3R en tu hogar: Reciclar, reusar y reducir, justo en ese orden. Es importante al momento de hacer una compra optar por productos que puedan ser reciclados, ya que de esta manera estaremos aportando al separarlos al uso de energías y por tanto, emisiones de gases. Reusar todo tipo de materiales que sepamos, pueden tener una nueva vida, como por ejemplo, los frascos de vidrio se pueden convertir en los nuevos contenedores de la sal, el azúcar, etc. Y por último reducir nuestro consumo es no adquirir lo que sabemos que realmente no necesitamos, no solo es por ayudar a nuestras finanzas sino también a nuestro planeta.
  1. Una mejor movilidad para todos: En cuestión de movilidad el tema es bastante interesante. Si tienes vehículo, ya sea carro o moto, ¿qué te parece la idea de reservarlo solo para largos trayectos? O coordinar con 3 o 4 de tus vecinos o compañeros de trabajo para hacer un grupo de transporte y movilizarse todos en un mismo carro. El uso del transporte público o bicicleta también puede ser una opción bastante provechosa no solo para nuestro entorno sino también para tu salud y tiempos de desplazamiento.
Vivir sostenible
  1. Una mejor manera de usar la cocina: ¡Desde la cocina también podemos ayudar a nuestro planeta! ¿Qué debemos hacer? Utiliza la olla a presión cuántas veces sea necesario para cocinar, esta es más veloz y consume la mitad de tiempo y de energía en una preparación. Otro punto importante a tener en cuenta es que si somos amantes de usar el horno para cocinar, ¡no debemos abrirlo mientras hay comida adentro! Cuando hacemos esto la temperatura baja en su interior unos 20°C y hace que  el proceso de cocción sea más lento.
  1. El aceite de cocina no va por el desagüe: Cuando uses aceite y sepas que ya su ciclo de vida terminó, no lo tires, viertelo en un frasco y llevalo a un punto en el cual los reciban. En algunas unidades residenciales o en sitios estratégicos de tu ciudad hay lugares de recolección que se encargaran de darle el uso indicado. Ya que al momento en el que tiramos aceite con el desagüe podemos contaminar hasta 1.000 litros de agua.

Como puedes ver, son consejos sencillos, no requieren de gran esfuerzo pero sí dedicación y compromiso. Desde que habitamos este planeta nuestro compromiso con él es cuidarlo y hacer que cada día sea un mejor lugar no solo para nosotros sino también para nuestras futuras generaciones. Comparte este artículo con tus amigos y familia, quizá, puede ser de gran ayuda para dar el primer paso y pensar más en #ElValordeMiHogar.

Constructora Capital. Tu vida, nuestro proyecto.



Deprecated: Tema sin comments.php ha quedado obsoleto desde la versión 3.0.0 y no hay alternativas disponibles. Por favor, incluye una plantilla comments.php en tu tema. in /var/www/html/blog/wp-includes/functions.php on line 4913

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra tu contenido

Suscríbete


Post Recientes

  • ¿Por qué invert…
    A medida ...
  • Proyecto VIS en ZipaquiráBotanika, nuest…
    Estar ...
  • Los colaborador…
    Nuestros ...
  • Desarrollo urba…
    Aportamos al desarrollo urbanístico de nuestro país a través de construcciones innovadoras, sostenibles y que te generarán alta valorización a futuro. Conócelas aquí. ...
  • Apartamentos con descuentoApartamentos en…
    Encuentra en Puerto Ventura y Puerto Azul la oportunidad de invertir en apartamento nuevo CON DESCUENTO. Conoce más aquí. ...