5 datos sobre la prima y tu vivienda propia

5 datos sobre la prima y tu vivienda propia

Llega diciembre y con él, la posibilidad de disfrutar tiempo en familia, comer la tradicional natilla, buñuelos, disfrutar de  la noche de las velitas, cantar villancicos y por supuesto, ¡recibir tu prima! Aquella que llega como la posibilidad de convertirse en el paso que necesitabas para alcanzar una meta a mediano o largo plazo.

Prima de servicios

Recuerda que si trabajas en una empresa (no aplica para prestación de servicios) tienes derecho a recibir por parte de tu empleador, una prima de servicios correspondiente a 30 días de salario. Esta se divide en 2 pagos durante el año, el primero se realiza en el mes de junio y el segundo en diciembre.

Porque queremos que al recibirla hagas una inversión de la cual te sientas orgulloso, hoy nos gustaría contarte 5 datos que quizá no sabías sobre la relación que tiene tu prima con tu próxima inversión en vivienda. Sigue leyendo y descúbrela.

1. Tu prima puede ser la separación de tu nuevo hogar

Para nadie es un secreto que el ahorro que hagas hoy, se puede convertir en una inversión que tenga sus frutos mañana. Es por eso que antes de  recibir tu prima, te recomendamos tener  en cuenta tus planes a futuro y cómo esta te puede ayudar a alcanzarlos.

Usar este ingreso para la separación de tu apartamento puede ser una excelente opción. Lo primero que debes tener presente es que esta corresponde al 1% o 5% del valor final del negocio, es decir, si un apartamento vale $152.000.000 COP, lo puedes separar y asegurar con $1.520.000.000 (1%).

Prima de servicios

No olvides que el proceso de adquirir vivienda se puede dividir en 3 pasos: separación, cuota inicial y por último, la financiación. ¡Puedes usar tu prima como más te convenga! 

2. ¿Ya separaste tu apartamento? Tu prima será el complemento ideal para la inicial

El ahorro de tu prima para dar el siguiente paso para la compra de tu próximo hogar, es una inversión en la que verás recompensa a futuro, no solo por el hecho de adquirir un bien inmueble propio, sino también por todo lo que esto conlleva: valorización, rentabilidad y por supuesto,  es la oportunidad perfecta para comenzar a generar un patrimonio.

Ten en cuenta que la cuota inicial de tu apartamento equivale en el mayor de los casos al 30% del valor final del inmueble, en algunos casos la separación hace parte de la inicial (esta información te la brinda tu asesor en sala de ventas). Siguiendo con el ejemplo anterior, si el apartamento que has escogido vale $152.000.000 COP, el 30% correspondiente a la inicial serían $45.600.000 COP. 

3. La decoración, un atributo importante

En el proceso de compra de vivienda cada paso es importante, desde la separación, la financiación y por supuesto, la decoración de cada espacio de tu hogar. Dependiendo de la vivienda que escojas, al momento de recibirlas serán con acabados o en obra gris, es por esto que es importante un ahorro (tu prima) para adecuarla como siempre has querido.

Prima de servicios

Si tu vivienda la recibes con todos los acabados, es ahí cuando la misión más importante de tu prima será ayudarte a comprar todo lo que siempre quisiste para tu hogar: los muebles, electrodomésticos y todo lo que necesites para darle un toque especial a tu nuevo espacio.

4. Invertir en vivienda es pensar en tu futuro

Planear, ahorrar y ejecutar, siempre van a traer sus recompensas y qué mejor que tener la opción de disfrutar de la oportunidad de crear un patrimonio, mientras vives en el lugar que siempre has soñado.

Invertir en vivienda no solo es seguro (si realizas una inversión inteligente) sino que también te brindará la oportunidad de generar una valorización en tu inmueble, que te abre una ventana llena de posibilidades si en algún momento deseas vender y adquirir otra propiedad.

¿Qué debes tener en cuenta antes de invertir? Conoce el sector en el que se desarrolla el proyecto, investiga los planes a futuro alrededor de este, la cercanía con vías de acceso, facilidades de transporte, servicios comerciales, educativos y de salud. Todo esto hará que tu vivienda nueva asegure su paso hacia una alta valorización.

5. Conoce nuestro portafolio de proyectos en Medellín y Bogotá

Cuando se trata de ofrecer viviendas únicas, en sectores estratégicos y con las mejores ventajas para cada uno de sus residentes, nosotros somos expertos. Encuentra en Bogotá, La Sabana, Medellín y Área Metropolitana, apartamentos VIS y NO VIS en los que tendrás la oportunidad de vivir los mejores momentos.

Prima de servicios

¿Quieres recibir asesoría personalizada? Nuestro equipo de expertos en vivienda están listos para brindarte toda la información. Ingresa hoy a www.constructoracapital.com y no pierdas esta oportunidad.


Encuentra tu contenido


Post Recientes

  • Cinco razones para seguir apostando a la inversión en viviendaCinco razones p…
    La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. ...
  • Transformando la Construcción: Innovación Tecnológica en AcciónTecnología en l…
    En Constructora Capital, la tecnología redefine la construcción. Desde BIM hasta drones y realidad virtual, impulsamos la eficiencia y sostenibilidad. Descubre cómo lideramos el camino hacia un futuro avanzado en la industria. ...
  • Comprar vivienda VIS en pesos, conocé todas sus ventajasComprar viviend…
    ¿Estás considerando comprar una vivienda de interés social (VIS)? Este blog explora las diferencias entre comprar en salarios mínimos legales vigentes (SMMLV) y en precio fijo en pesos, para ayudarte a tomar la mejor decisión financiera. ...
  • 5 beneficios de…
    Viviendo en el Corazón de Bogotá: Descubre los Beneficios de la Vida Urbana en el Centro con Torre Estación ...
  •  Construcción: …
    La ...

Post por categorias