Youtube

Nosotros

Nosotros

Responsabilidad Social Empresarial

El factor humano es un aspecto fundamental para CONSTRUCTORA CAPITAL. Por eso, nuestro compromiso con el bienestar de los empleados, directivos e indirectos, y con el medio ambiente, transciende lo meramente normativo y legal. Para nosotros existe una serie de valores agregados esenciales para el desarrollo integral de las personas, quienes a su vez contribuyen a que nuestra empresa sea cada día mejor. La capacitación continua, los estímulos laborales, el mejoramiento de la calidad de vida que brindamos al empleado y a su familia, son parte sustancial de nuestra filosofía empresarial.

Es por ello que hemos gestionado varios programas y proyectos, en los cuales lo predominante es el ser humano en todas sus dimensiones; por esto hemos venido desarrollando diferentes proyectos como:

- Sueños Capital:

Es uno de los programas y proyectos más satisfactorios, tanto para nosotros como para sus beneficiarios; programa que se dedica a la realización del sueño de muchos de quienes laboran diariamente con nosotros y para cumplir este objetivo brinda un mejoramiento a las vivienda de nuestros trabajadores, dándole prioridad aquellos trabajadores que tienen mayores necesidades básicas en sus lugares de residencia.

- Obras escuela:

Donde los obreros que no han tenido acceso a ninguna clase de educación se forme en básica primaria y aprendan a leer y escribir, realizar operaciones matemáticas básicas, a conocer un poco de historia y geografía. Desde 2009 se han graduado casi cien obreros.

- Capacitaciones:

Capacitación de los obreros en aspectos técnicos más avanzados, como interpretación de planos, y diferentes labores de construcción, como pintura, mampostería, entre otros.

- Auxilios educativos:

Nos interesa que los empleados que no tienen estudio en pre-grado o posgrado se preparen profesionalmente, como una forma de crecimiento personal y laboral. Con auxilios educativos para los empleados que tengan promedios altos en sus estudios; además, tenemos una política de promoción, gracias a la cual los empleados van ascendiendo a cargos de mayor responsabilidad y su remuneración va mejorando.

- Plano ambiental:

En una sociedad donde lo ambiental cada vez cobra mayor importancia y preocupación y, considerando que el sector de la construcción genera gran impacto, vamos más allá de lo exigido con programas de reciclaje en las obras y de re utilización de los residuos de construcción entre otros. Hemos estado evaluando soluciones como retención y re utilización de aguas lluvias y el uso de paneles solares en los proyectos residenciales.

La responsabilidad social es una filosofía central de CONSTRUCTORA CAPITAL, donde el impacto ambiental, social y vital son ejes prioritarios de la empresa.

Somos una empresa con sentido social.

Generamos calidad de vida.

Constructora CAPITAL Colombia