Todo lo que debes saber antes de comprar una vivienda

Todo lo que debes saber antes de comprar una vivienda

Soñamos con tener un espacio propio, un lugar especial para llamarle hogar y construir momentos inolvidables con las personas que amamos. Y es que para muchos de nosotros ese gran sueño, el de tener vivienda propia, es más que una transacción, es el sinónimo de tranquilidad y bienestar para nuestro futuro.

En Constructora Capital lo sabemos, lo vivimos cada día y lo entendemos gracias a las familias que confían en nosotros, por eso nuestro compromiso es llevar a cabo proyectos de vivienda, que más allá de ofrecer una solución, se convierten en una alternativa integral en donde la calidad de vida de las personas es una prioridad.

Hasta el día de hoy el sector inmobiliario y de construcción se ha encargado de presentar propuestas innovadoras, con excelentes características y posibilidades para las familias o personas que quieran dar el gran paso de tener vivienda propia. Por eso, para Constructora Capital, es importante guiarte en el camino y contarte todo lo que debes saber antes de comprar un inmueble. 

Primero, es fundamental entender que para elegir nuestra vivienda debemos tener en cuenta una serie de factores que afectan de forma positiva la inversión: ubicación, cercanía a servicios comerciales, fácil acceso a vías principales y transporte público, zonas comunes, precio por m2, acabados, entre otras cosas que harán que el valor de tu inmueble aumente con el tiempo, y sobre todo que te permitirán obtener un buen resultado en la relación de costo y beneficio. 

Tener miedo es normal, pero recuerda que invertir en vivienda es una opción para obtener satisfacción en el futuro y si lo deseas, ingresos extras. Comprar casa es y seguirá siendo un paso seguro y confiable para ti y las personas que amas. 

Entonces, la primera pregunta que te debes de hacer antes de emprender el camino es: ¿Cuál es mi presupuesto? Pues de aquí se desprende todo el viaje que harás en la búsqueda y proceso de compra de tu vivienda propia. Teniendo claro esto, será más fácil encontrar el lugar adecuado que se acomode a tus gustos, necesidades y poder adquisitivo. 

Si crees que no es suficiente y que tal vez necesitas un poco más de dinero, empieza un plan de ahorros y destina un porcentaje de lo que ganas para la compra de tu vivienda nueva. Existe un método muy conocido de ahorro: 70/30; el cual consiste en dividir tus ingresos en dos porcentajes, 70% y 30%, el primero debe ser destinado a tus gastos básicos y el segundo a temas como ahorro, inversiones, pago de créditos y en tu caso, compra de vivienda. Y listo, así será más fácil tener una base para invertir en tu próximo hogar.

Luego, analiza cuáles son tus necesidades actuales y a futuro: necesitas tres alcobas, estar cerca del transporte público o lugar de trabajo, te gusta vivir cerca de tus padres o hermanos y así sucesivamente. Esto lo que te permite es ayudarte a encontrar un lugar que no tengas que cambiar en tres, cuatro o cinco años, sino uno que te permita construir hogar.

Y ahora lánzate hacia la búsqueda, empieza a mirar opciones, sé curioso e investiga sobre proyectos de vivienda en tu ciudad o en el lugar que quieres vivir. Recuerda que en Constructora Capital tenemos más de 50 opciones entre Medellín, Bogotá y municipios vecinos a estas dos ciudades. Ingresa a nuestro sitio web www.constructoracapital.com y conócelos, seguramente con nuestra oferta, no necesitarás buscar en ningún otro lugar. 

Si te interesaste por alguno, comunícate con el asesor y agenda una cita para conocer más del proyecto. A nosotros puedes contactarnos a través del chat que tenemos en nuestro sitio web, redes sociales, correos electrónicos, agendar una videoconferencia con un asesor comercial, líneas de atención telefónicas y contacto vía WhatsApp. Anímate a resolver todas tus inquietudes y aplica a uno de nuestros proyectos de vivienda. 

Dentro de tu cita con el asesor, no olvides preguntar por la proyección de valorización del inmueble, beneficios, opciones de pago y demás datos de interés que te permitan visualizar las oportunidades que tienes en el momento de invertir. 

Conoce la mejor parte y alcanza tu sueño de tener vivienda propia

En Constructora Capital queremos darte más herramientas para que encuentres el hogar que siempre has querido, por eso además de contarte un poco sobre todo lo que debes tener en cuenta o saber antes de comprar una vivienda, queremos decirte que volver tu sueño tangible es más fácil de lo que crees

En la actualidad existen muchas ayudas o apoyos por parte del Gobierno Nacional, las cajas de compensación y entidades bancarias para la compra de tu vivienda propia, y entre los cuales se encuentran los créditos hipotecarios, subsidios de vivienda y subsidios por caja de compensación. Todos cumplen el mismo objetivo, ¡ayudarte a cumplir tu sueño de tener tu hogar ideal!

Por ejemplo, en los créditos hipotecarios, los bancos financian hasta un 90% del valor comercial del inmueble, por eso es fundamental contar con un ahorro para cubrir tu cuota inicial y de esta manera puedas acceder al crédito con mayor facilidad. Por otro lado, en los subsidios de vivienda y en los subsidios por caja de compensación, la dinámica cambia, aquí no necesitas tener un ahorro pero si debes cumplir unos requisitos para acceder, entre estos se encuentran: no sobrepasar un número determinado de ingresos por familia, no haber comprado vivienda con anterioridad, entre otros. 

Si quieres conocer más de este tema, te invitamos a leer los siguientes artículos:

En Constructora Capital seguimos acompañándote y brindándote todas las herramientas necesarias para que cumplas tu sueño de tener vivienda propia, porque tu vida es nuestro proyecto. Comunícate con nosotros para más información.


Encuentra tu contenido


Post Recientes

  • Cinco razones para seguir apostando a la inversión en viviendaCinco razones p…
    La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. ...
  • Transformando la Construcción: Innovación Tecnológica en AcciónTecnología en l…
    En Constructora Capital, la tecnología redefine la construcción. Desde BIM hasta drones y realidad virtual, impulsamos la eficiencia y sostenibilidad. Descubre cómo lideramos el camino hacia un futuro avanzado en la industria. ...
  • Comprar vivienda VIS en pesos, conocé todas sus ventajasComprar viviend…
    ¿Estás considerando comprar una vivienda de interés social (VIS)? Este blog explora las diferencias entre comprar en salarios mínimos legales vigentes (SMMLV) y en precio fijo en pesos, para ayudarte a tomar la mejor decisión financiera. ...
  • 5 beneficios de…
    Viviendo en el Corazón de Bogotá: Descubre los Beneficios de la Vida Urbana en el Centro con Torre Estación ...
  •  Construcción: …
    La ...

Post por categorias