Tips para principiantes: Comprar proyectos sobre planos

Tips para principiantes: Comprar proyectos sobre planos

Todos los días podrás encontrar proyectos de vivienda nuevos en la ciudad de tu preferencia, lo cual te permitirá evaluar entre diferentes opciones y elegir según tus preferencias, presupuesto, necesidades y todo lo que conlleva esta gran decisión.

Cuando ya quieres iniciar tu proceso de compra son muchas las preguntas e inquietudes que tienes por resolver, todo esto para que dicha elección sea la correcta. Por ejemplo, saber si comprar un proyecto VIS o NO VIS, el tiempo de entrega de dicho inmueble, y por consiguiente, el plazo que tienes para pagar la cuota inicial, entre otras.

Esta vez queremos darte un tip para que puedas tener una ventaja y obtener múltiples beneficios en este proceso, te preguntarás ¿cómo?, la respuesta es: La mejor opción es comprar sobre planos, estos proyectos están en una etapa de pre-lanzamiento en donde podrás ser uno de los primeros en adquirir tu inmueble.



Acá te contamos algunas de las ventajas que obtienes al comprar tu apartamento de esta manera:

-Como lo mencionamos anteriormente, serás una de las primeras personas que iniciarán el proceso de adquirir vivienda en este lugar, esto te permitirá elegir la fase de la cual quieres ser parte(Los proyectos muchas veces se dividen por fases de construcción según la cantidad de torres), es decir, la fecha de entrega en que recibirás tu inmueble.

-Lo anterior también conlleva a que tengas a tu disposición el piso y la vista que siempre has deseado, por ejemplo, si deseas elegir uno de los pisos más altos o por el contrario los iniciales, puedes elegirlo sin preocuparte a que no haya disponibilidad, ya que serás de los primeros en el proyecto.

-La valorización del proyecto es tal vez uno de los puntos más importantes, ya que al momento de comprar estás haciéndolo en base a los planos del proyecto, y ya al momento de iniciar la construcción tu apartamento has obtenido una valoración por diferentes factores, por ejemplo: cercanía con desarrollos comerciales, educativos y de salud, vías principales de acceso, ubicación en un sector de crecimiento, entre otras.

En Constructora Capital todos nuestros proyectos cuentan con estas características, con el propósito de que ya sea que compres tu apartamento para vivir solo, en pareja, en familia o por el contrario, por un tema de inversión, tanto tu dinero como tu inmueble tengan un crecimiento exponencial de valorización.  

-Puedes decidir cómo lucirá de principio a fin tu apartamento, en este caso hay dos opciones: 1. Cuando se te hace entrega de tu vivienda en obra gris, donde puedes elegir completamente todo: colores, texturas, espacios, decoración, techos, entre otras, y 2. Cuando el proyecto te ofrece entregarlo con acabados o completamente terminado, de esta manera también puedes elegir lo que más te guste y las opciones que te están brindando se acoplan a lo que deseas.

¡Eres completamente libre de escoger!, al fin y al cabo es tu apartamento.

-Por último, al tener plazo para completar tu cuota inicial, puedes hacer uso de tus ahorros personales, destinando cierto porcentaje de tus ingresos para dicho objetivo. Adicionalmente, puedes hacer uso de tus cesantías y primas, reuniendo un monto de dinero significativo para la separación de tu apartamento nuevo, y así mismo, disminuir el valor de las cuotas mensuales.

Estos son a grandes rasgos las ventajas y beneficios que obtienes al comprar tu vivienda sobre planos, recuerda que en Constructora Capital nuestro ideal siempre será guiarte en este proceso tan importante y que puedas cumplir ese gran anhelo, por eso te invitamos a que conozcas más de nuestros próximos lanzamientos en Bogotá y Medellín y que vivas esta gran experiencia junto a nosotros.

Próximos Lanzamientos:

Squadra, proyecto VIS en Bogotá, a 100 metros de Salitre

Verde Olivo, proyecto de vivienda de 3 alcobas, con posibilidad de biblioteca, en Envigado

Constructora Capital – Tu Vida, Nuestro Proyecto

Para mayor información puedes contactarnos en nuestras líneas de atención:
BOG: (601) 443 0700 MED: (604) 448 7440 l www.constructoracapital.com l  


Encuentra tu contenido


Post Recientes

  • Guía definitiva: Consejos para comprar vivienda en parejaConsejos para c…
    Comprar vivienda en pareja, consejos para comprar vivienda, financiamiento hipotecario, planificación financiera, ahorro para la cuota inicial, mercado inmobiliario ...
  • Cómo invertir en propiedades en Colombia desde el exteriorGuía para Inver…
    Descubre cómo desde el extranjero puedes capitalizar las oportunidades en el próspero mercado inmobiliario de Colombia. Nuestra guía detallada te proporcionará los pasos necesarios para invertir con éxito en propiedades en Bogotá y otras ciudades colombianas. Descubre cómo desde el extranjero puedes capitalizar las oportunidades en el próspero mercado inmobiliario de Colombia. Nuestra guía detallada te proporcionará los pasos necesarios para invertir con éxito en propiedades en Bogotá y otras ciudades colombianas. ...
  • En Constructora…
    Descubre como Constructora Capital prioriza el bienestar y desarrollo de su equipo a través de programas innovadores y de inclusión laboral, contribuyendo al crecimiento personal y profesional de sus colaboradores. ...
  • Cinco razones para seguir apostando a la inversión en viviendaCinco razones p…
    La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. ...
  • Transformando la Construcción: Innovación Tecnológica en AcciónTecnología en l…
    En Constructora Capital, la tecnología redefine la construcción. Desde BIM hasta drones y realidad virtual, impulsamos la eficiencia y sostenibilidad. Descubre cómo lideramos el camino hacia un futuro avanzado en la industria. ...

Post por categorias