Resolvemos tus dudas: Preguntas frecuentes del nuevo subsidio del Gobierno

Resolvemos tus dudas:  Preguntas frecuentes del nuevo subsidio del Gobierno

Hace algunos años el pensar en adquirir vivienda propia era un sueño que nuestros padres dejaban para alcanzar después de terminar una carrera universitaria, adquirir experiencia laboral y por supuesto, formar una familia que hiciera parte de este sueño. 

En la actualidad varias cosas han cambiado con respecto al orden en el cual queremos cumplir estos sueños; los colombianos desde temprana edad buscan adquirir vivienda nueva y convertirse en propietarios de la vivienda que siempre han querido. Es por esto que el Gobierno Nacional ha lanzado programas como Jóvenes Propietarios, un espacio en el que se busca incentivar la compra de vivienda en jóvenes entre los 18 y 28 años.

Nuevo subsidio de vivienda

El 40% de los compradores de Vivienda de Interés Social en el país, son jóvenes entre 18 y 28 años, los cuales representan el 18% de la población. Estos, acceden a este tipo de viviendas a través de subsidios y ayudas otorgadas por el Gobierno, lo que incentiva de una u otra manera la compra de vivienda.

¿Tienes dudas con respecto al nuevo subsidio Jóvenes Propietarios? Te invitamos a resolverlas leyendo este artículo hasta el final.

  1. ¿Qué es jóvenes propietarios?

Es el nuevo programa de vivienda del Gobierno Nacional, el cual busca facilitar el acceso a vivienda nueva a los colombianos entre los 18 y 28 años. Jóvenes Propietarios gira entorno a 3 entes importantes: condiciones preferenciales en el crédito para Vivienda de Interés Social, garantías para el crédito hipotecario 100% subsidiadas por el Gobierno y acompañamiento personalizado durante todo el proceso.

  1. ¿Por qué el Gobierno lanzó este programa?

Jóvenes Propietarios nace como una respuesta y apoyo de parte del Gobierno hacia los jóvenes que hoy buscan hacer realidad el sueño de tener vivienda propia. Este es un programa hecho a la medida de las necesidades de los compradores y busca no solo brindar mayores beneficios sino también garantías

Nuevo subsidio de vivienda
  1. ¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa?
  • Ser colombiano.
  • Tener entre 18 y 28 años.
  • Querer invertir en Vivienda de Interés Social (VIS).
  • Tener ingresos iguales o menores a 4 salarios mínimos.
  • No ser propietario de vivienda.
  • No haber sido beneficiario de subsidio de vivienda por parte del Gobierno.
  • Tener ingresos inferiores a 2 salarios mínimos para acceder a la garantía 100% subsidiada. 
  1. ¿Qué es la garantía subsidiada?

Esto significa que el Gobierno Nacional servirá como fiador a través de una garantía 100% subsidiada para el crédito de la vivienda VIS. Hay que tener en cuenta que esto aplica solo para jóvenes con ingresos de hasta  2 salarios mínimos.

  1. ¿Aplica cualquier tipo de vivienda?

Este beneficio solo aplica para la compra de Vivienda de Interés Social (VIS). Es decir, viviendas con un tope máximo de 150 SMMLV en ciudades principales y de 135 SMMLV en ciudades pequeñas.

Nuevo subsidio de vivienda
  1. ¿Este subsidio se puede combinar con otro que ofrezca el Gobierno?

Podrás combinar el subsidio de Jóvenes Propietarios con el de Mi Casa Ya y concurrencia. Debes tener en cuenta que el valor de las cuotas finales de tu vivienda dependerá del costo final de esta y las condiciones de tu crédito hipotecario,

  1. ¿La tasa preferencial del 6,8 % es exclusiva del FNA?

Debes tener en cuenta que inicialmente la tasa preferencial desde 6,8% será otorgada por el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), otras entidades financieras también podrán sumarse con tasas preferenciales para jóvenes.  Para esto es importante consultar con tu entidad bancaria.

Si la vivienda la adquieres con subsidio, el Gobierno brindará un apoyo con una cobertura entre 4 y 5 puntos porcentuales adicionales a la tasa de interés.

  1. ¿Solo puedo acceder si tengo contrato a término indefinido?

En Jóvenes Propietarios tu vinculación laboral no limita el acceso al programa o al crédito hipotecario. Con este programa buscamos que personas con contratos por prestación de servicios o independientes puedan acceder de una manera más fácil a una vivienda nueva, siempre y cuando cumplan con los requisitos compartidos en el punto 3 de este artículo.

Nuevo subsidio de vivienda
  1. ¿Qué tipo de acompañamiento tendré durante el proceso?

El Gobierno Nacional busca que este proceso sea lo más sencillo para ti desde el primer momento, es por esto que contará con un equipo de dedicación exclusiva, el cual brindará acompañamiento personalizado a los jóvenes desde la etapa 1 hasta la última del proceso.

  1. ¿Dónde puedo inscribirme?

Es importante tener en cuenta que no hay formularios de inscripción, intermediarios o ningún tipo de pagos. Si estás interesado en participar en el programa solo debes acercarte a la entidad financiera de tu preferencia y solicitar información del programa.

El Fondo Nacional del Ahorro hasta el momento es la única entidad financiera la cual ofrece el beneficio de tasa preferencial desde 6,8% y financiación del 90%.

  1.  ¿A cuáles proyectos de Constructora Capital puedo aplicar?

Actualmente contamos con variedad de proyectos de categoría VIS en Bogotá, La Sabana. Te invitamos a conocerlos en www.constructoracapital.com. Si estás interesado y deseas recibir asesoría de parte de nuestra Sala de Ventas, comunícate a los números de contacto que encontrarás en la página de cada proyecto.

¡Conoce más de Jóvenes Propietarios en nuestro video!

Lanzamiento última torre de Urbanity 2


Encuentra tu contenido


Post Recientes

  • Cinco razones para seguir apostando a la inversión en viviendaCinco razones p…
    La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. ...
  • Transformando la Construcción: Innovación Tecnológica en AcciónTecnología en l…
    En Constructora Capital, la tecnología redefine la construcción. Desde BIM hasta drones y realidad virtual, impulsamos la eficiencia y sostenibilidad. Descubre cómo lideramos el camino hacia un futuro avanzado en la industria. ...
  • Comprar vivienda VIS en pesos, conocé todas sus ventajasComprar viviend…
    ¿Estás considerando comprar una vivienda de interés social (VIS)? Este blog explora las diferencias entre comprar en salarios mínimos legales vigentes (SMMLV) y en precio fijo en pesos, para ayudarte a tomar la mejor decisión financiera. ...
  • 5 beneficios de…
    Viviendo en el Corazón de Bogotá: Descubre los Beneficios de la Vida Urbana en el Centro con Torre Estación ...
  •  Construcción: …
    La ...

Post por categorias