Recetas navideñas para preparar en casa

Recetas navideñas para preparar en casa

Llega diciembre y con él las visitas de tu familia y amigos. Es el momento de compartir con tus seres queridos, de invitar a los que más quieres a compartir en tu hogar y a disfrutar las mejores tradiciones decembrinas que llenan nuestros hogares de gozo y diversión.

En Constructora Capital sabemos que quieres ser el mejor anfitrión en estas fiestas, por eso te enseñaremos unas sencillas recetas que puedes realizar en tu casa y que llenarán de sabor y espíritu navideño tu vivienda.

Buñuelos navideños

Durante esta época no puede faltar la natilla y el buñuelo en ningún hogar. ¿Qué tal si sorprendes a tus invitados con una espectacular tarde de buñuelos en tu casa? En Constructora Capital te enseñamos cómo prepararlos: 

Recetas_navideñas_2

Ingredientes:

  • Queso costeño 25gr
  • Aceite
  • Polvo de hornear 1gr
  • Fécula de maiz 25gr
  • Harina de maiz 500gr
  • Mantequilla 30gr
  • 2 huevos
  • Leche

Mezcla los ingredientes de modo que sea una masa uniforme, es muy importante que no quede ningún grumo. Haz bolitas de aproximadamente 70 gramos y luego agrégalas al aceite. Sabrás que los buñuelos están listos una vez dejan de dar vueltas en el aceite y adquieren su característico color dorado. Recuerda, el aceite no debe estar excesivamente caliente, o terminarás cocinando bolitas de carbón.

¡Listo! Ahora tu hogar está inundado con el exquisito olor a buñuelo recién hecho. Mézclalo con natilla y disfruta esta deliciosa tradición navideña junto a quienes más quieres.

Galletas con chispas de chocolate

Otra gran idea para disfrutar de estas fiestas en familia es preparar unas deliciosas galleticas de chocolate en compañía de tus seres queridos. Te explicamos cómo prepararlas de forma rápida y sencilla:

  • 1 huevo
  •  125 g de mantequilla
  •  1 taza de azúcar
  •  1½ taza de harina
  •  1 taza de chispas de chocolate

Precalienta el horno a 200 grados, luego mezcla el huevo con el azúcar hasta que quede espumoso y espeso. Derrite la mantequilla y agrégala. Finalmente, incluye la harina, una pizca de sal y las chispas de chocolate. Revuelve bien, hasta que la mezcla sea consistente.

Coloca la masa a hornear durante 15 minutos y disfruta de unas deliciosas galletas de chocolate navideñas en la sala de tu hogar junto a tus hijos, amigos y seres queridos.

Recetas_navideñas_3

Pavo en salsa de ciruelas 

¿Qué más navideño que un pernil de pavo en salsa de ciruelas? En Constructora Capital queremos que tú seas el anfitrión en esta época e invites a todos a tu hogar a probar esta deliciosa receta.

Ingredientes

  • 400 gramos de Ciruelas deshidratadas
  •  1 cebolla
  •  Vino tinto
  •  ¼ taza de Vinagre
  •  1 pizca de Orégano
  •  1 pizca de Romero
  •  1 pizca de Sal

Deja reposar las ciruelas en un recipiente con vino tinto un día antes para que estas tengan mucho más sabor.

Debes tener en cuenta que el tiempo de cocción del Pavo en un horno puede tardar hasta 5 horas, así que su preparación debe hacerse con tiempo suficiente antes de que lleguen tus invitados.

Precalienta el horno a 250 grados. Ubica papel aluminio en este y finalmente deja cocinar el Pavo a 180 grados aproximadamente por 5 horas y hasta que esté con su característico color dorado.

Mientras el Pavo se cocina en el horno puedes ir preparando la salsa de ciruelas. Para esto, pica la cebolla y ponla a sofreír en una sartén con aceite. Cuando esté transparente coloca las ciruelas, el vino tinto, vinagre, sal al gusto y un poco de orégano y romero. Deja en la sartén durante 25 minutos. 

Cuando el Pavo y la salsa de ciruelas estén listos podrás servir a tus amigos y familiares este delicioso plato navideño que llenará tu hogar de todo el espíritu de estas festividades.

Recetas_navideñas_4

¿Qué tal una noche de asado con tus amigos en el balcón de tu hogar? En constructora Capital sabemos lo importante que son las fiestas y reuniones con amigos en estas épocas y queremos que tu hogar se vuelva el lugar donde puedan compartir grandes momentos.

Imagina una noche preparando chicharrón ahumado en el asador, acompañado de chorizo marinado en mostaza, una morcilla y unas arepitas con hogao, todo esto acompañado de una cerveza disfrutando de la vista de tu apartamento con tus amigos.

Recetas_navideñas_5

Son muchas las opciones que tienes para este Diciembre en tu hogar, lo más importantes es que te conviertas en el mejor anfitrión durante estas navidades y sorprendas a tus seres queridos con estas recetas para disfrutar junto a ellos en tu hogar. 

En Constructora Capital, tu vida, nuestro proyecto.



Encuentra tu contenido


Post Recientes

  • En Constructora…
    Descubre como Constructora Capital prioriza el bienestar y desarrollo de su equipo a través de programas innovadores y de inclusión laboral, contribuyendo al crecimiento personal y profesional de sus colaboradores. ...
  • Cinco razones para seguir apostando a la inversión en viviendaCinco razones p…
    La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. ...
  • Transformando la Construcción: Innovación Tecnológica en AcciónTecnología en l…
    En Constructora Capital, la tecnología redefine la construcción. Desde BIM hasta drones y realidad virtual, impulsamos la eficiencia y sostenibilidad. Descubre cómo lideramos el camino hacia un futuro avanzado en la industria. ...
  • Comprar vivienda VIS en pesos, conocé todas sus ventajasComprar viviend…
    ¿Estás considerando comprar una vivienda de interés social (VIS)? Este blog explora las diferencias entre comprar en salarios mínimos legales vigentes (SMMLV) y en precio fijo en pesos, para ayudarte a tomar la mejor decisión financiera. ...
  • 5 beneficios de…
    Viviendo en el Corazón de Bogotá: Descubre los Beneficios de la Vida Urbana en el Centro con Torre Estación ...

Post por categorias