¿Qué es sostenibilidad? Aquí te contamos por qué somos #CapitalSostenible

¿Qué es sostenibilidad? Aquí te contamos por qué somos #CapitalSostenible

Todos tenemos un propósito común en la vida y este radica en poder trabajar constantemente por un mundo mejor no solo para nosotros, sino también para las futuras generaciones. Esto lo podemos lograr adoptando buenas prácticas enfocadas en lo ambiental, social y económico, todo aquello nos llevará en el camino hacia el concepto de sostenibilidad. 

Equilibrio, gestión, cuidado, bienestar y muchas otras se pueden convertir en el sinónimo ideal si hablar de sostenibilidad se trata. Porque el conjunto de estas, es aquello que nos lleva a lograr fines en común que al final del día buscan beneficiar a las generaciones actuales sin poner en riesgo el entorno de las futuras.

Capital sostenible

En Constructora Capital desde hace un tiempo venimos trazando un camino en busca de la sostenibilidad en todas sus expresiones, porque sabemos lo que nuestro entorno nos pide y queremos brindar el cuidado y protección necesario, es por esto que hoy podemos decir que #CapitalSostenible más que una iniciativa, es un compromiso con nuestra forma de vivir y servir. ¿Quieres conocer de qué hablamos? ¡Lee nuestro artículo hasta el final!

#CapitalSostenible es una realidad por el trabajo realizado en conjunto a través de 5 líneas estratégicas importantes:

1. Compromiso con nuestros clientes

Nuestros clientes y sus sueños son unos de nuestros principales motores. Creemos y confiamos en que cada familia tiene un proyecto ideal que está esperando para brindarles todo lo que buscan. Es así como construimos casas y apartamentos únicos, especiales y sobre todo llenos de espacios que transformarán la calidad de vida de cada una de estas desde el primer momento.

Capital sostenible

2. Desarrollo sostenible

Aportamos al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas y los países miembros, que invitan a trabajar por detener el cambio climático, erradicar la pobreza, construir ciudades más sostenibles, entre otras metas que están integradas y que su cumplimiento será primordial para lograr vivir en entorno sostenible a 2030.

Desde nuestro trabajo como empresa del sector constructor, aportamos generando conciencia, brindando entornos sociales y ambientales en cada uno de nuestros proyectos.

3. Nuestra gente

Actualmente contribuimos al crecimiento integral de nuestros trabajadores con espacios como Mujeres que Construyen, un programa con el que hemos aumentado en un 13% la participación de las mujeres en las obras. Sueños Capital, iniciativa con la que estamos mejorando la calidad de vida de nuestro equipo humano, a la fecha más  de 600 familias han sido beneficiadas. Otro punto importante es la capacitación respecto a la gestión de residuos, en estos espacios hemos logrado instruir a más de 1000 familias en el manejo y clasificación de residuos del hogar y remodelaciones.

Capital sostenible

Entendemos que promover los entornos naturales es necesario, es por esto que lideramos jornadas de siembra en las que durante el primer semestre participaron más de 400 familias. Por último, impulsamos iniciativas como el Premio de Periodismo Ambiental, con el que buscamos apoyar y dar visibilidad a acciones noticiosas enfocadas en sostenibilidad.

4. Certificaciones ambientales 

Con certificaciones ambientales como EDGE, aportamos a la reducción de energía, agua y energía incorporada en los materiales de nuestros proyectos, brindando así nuestra gestión hacia el avance de la construcción sostenible en Colombia con un respaldo internacional. Actualmente contamos con 8 proyectos con certificación ambiental los cuales equivalen a 377.569 m2 es decir, 4.829 viviendas en Bogotá, Medellín y municipios aledaños.

El potencial de ahorro que se obtiene en nuestros 8 proyectos es:

  • Energía 27%
  • Agua 35%
  • Disminución de emisiones 56%

5. Proveeduría responsable e innovación

El manejo que se le da a los materiales usados en obras es importante en el camino hacia la construcción sostenible, es así como nos enfocamos es brindar un manejo ambientalmente responsable a estos para que de esta manera, tu sueño de tener vivienda no solo sea más fácil y con beneficios, sino más asequible. 

Capital sostenible

Una visión de desarrollo sostenible y 29 años de experiencia en el mercado, nos convierten en tu aliado principal para dar ese primer paso hacia el sueño de tener vivienda propia. Por estas 5 líneas estratégicas y mucho más, hoy podemos decir que #CapitalSostenible es una realidad que nos llena de orgullo.


Encuentra tu contenido


Post Recientes

  • Guía definitiva: Consejos para comprar vivienda en parejaConsejos para c…
    Comprar vivienda en pareja, consejos para comprar vivienda, financiamiento hipotecario, planificación financiera, ahorro para la cuota inicial, mercado inmobiliario ...
  • Cómo invertir en propiedades en Colombia desde el exteriorGuía para Inver…
    Descubre cómo desde el extranjero puedes capitalizar las oportunidades en el próspero mercado inmobiliario de Colombia. Nuestra guía detallada te proporcionará los pasos necesarios para invertir con éxito en propiedades en Bogotá y otras ciudades colombianas. Descubre cómo desde el extranjero puedes capitalizar las oportunidades en el próspero mercado inmobiliario de Colombia. Nuestra guía detallada te proporcionará los pasos necesarios para invertir con éxito en propiedades en Bogotá y otras ciudades colombianas. ...
  • En Constructora…
    Descubre como Constructora Capital prioriza el bienestar y desarrollo de su equipo a través de programas innovadores y de inclusión laboral, contribuyendo al crecimiento personal y profesional de sus colaboradores. ...
  • Cinco razones para seguir apostando a la inversión en viviendaCinco razones p…
    La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. ...
  • Transformando la Construcción: Innovación Tecnológica en AcciónTecnología en l…
    En Constructora Capital, la tecnología redefine la construcción. Desde BIM hasta drones y realidad virtual, impulsamos la eficiencia y sostenibilidad. Descubre cómo lideramos el camino hacia un futuro avanzado en la industria. ...

Post por categorias