¿Por qué invertir en vivienda es una inversión segura?

¿Por qué invertir en vivienda es una inversión segura?

La inversión en vivienda es uno de los sueños que más persevera en la mente de los colombianos. Tener casa en nuestro contexto significa protección, tranquilidad y un sustento para aquellos que logran vivir ese sueño, en últimas, es el beneficio de tener un lugar seguro para ti y tu familia.

Cuando invertimos en vivienda estamos invirtiendo en nuestro futuro. Esta simple acción nos permite tener un medio económico que favorece la vida en el hogar, pues nos brinda una oportunidad de crecimiento y estabilidad financiera de una manera acertada a largo plazo.

Con esto hacemos referencia principalmente a la buena rentabilidad y valorización que obtenemos al comprar una casa o apartamento, es decir, el incremento de valor que se da en comparación del precio con el que adquirimos el inmueble, en especial cuando se realiza la inversión sobre planos y decides vender el inmueble ya construido.

Estos conceptos se ven beneficiados por factores como la ubicación, el desarrollo de planes viales, sociales y comerciales alrededor el proyecto, las condiciones físicas de la propiedad como acabados, reformas, m2, entre otros aspectos que son importantes considerar a la hora de invertir en vivienda.

Tener vivienda no solo significa obtener ganancias a largo plazo, también es la oportunidad de contar con un lugar propio para proteger a tu familia y construir los mejores recuerdos en compañía de ellos, pues es en este lugar donde tus hijos crecerán y donde todos nuestros proyectos personales toman forma para hacerse realidad.

Otro de los beneficios que tienes cuando decides dar el paso de invertir en vivienda, es que puedes ahorrarte el dinero que normalmente pagas en arriendo y destinar esa plata para el pago mensual de lo que será tu patrimonio. Se le dice así a todos los bienes, derechos y obligaciones pertenecientes a una persona y por los cuales se hace responsable. Poder tener una casa a nuestro nombre siempre será algo que nos llenará de orgullo y tranquilidad futura, así que sigue leyendo y encuentra más razones para encontrar tu hogar ideal.

No olvides que antes de tomar la decisión de invertir en vivienda es necesario examinar tu capacidad adquisitiva y la probabilidad de ahorro que tienes disponible, de esta manera sabrás qué opciones buscar a la hora de comprar casa o apartamento. Así mismo, tus posibilidad de endeudamiento y los respaldos que tienes para llevar a cabo la compra.

Oportunidades en el sector inmobiliario

Invertir en vivienda en Colombia es uno de los ejercicios más viables y estables. Tan solo en enero de 2020, se vendieron 17.984 viviendas según cifras otorgadas por Camacol. Una muestra de la consolidación del mercado, oportunidades de negocio y competitividad en proyectos para todo tipo de familias e inversionistas.

De igual forma, cada vez son más las ayudas por parte del gobierno y los subsidios de cajas de compensación que facilitan la compra de vivienda mediante apoyos para pagos de cuota inicial y financiación del inmueble. Algunos de ellos son: Mi Casa Ya, Subsidio de Concurrencia, Semilleros de Propietarios, entre otros. Lo que permite dinamización del mercado promoviendo la construcción de proyectos de viviendas y convirtiéndolo en un atractivo de inversión con mayor respaldo por el Estado.

En momento actuales, es normal que las personas quieran hacer una inversión refugio con el fin de aumentar su capital a largo plazo y encontrar protección para su bolsillo en el futuro. Dadas las condiciones anteriores, comprar casa permite esta estabilidad dinamizando aún más la oferta para las familias colombianas.

Es así como las condiciones actuales del sector inmobiliario nos permite encontrar el lugar ideal, con la posibilidad de un esquema de financiación que respalda nuestra decisión de invertir en vivienda.

Recuerda que en Constructora Capital contamos con más de 56 proyectos de vivienda en Bogota, Medellin y sus zonas aledañas que se acomodan a tus gustos, necesidades y facilidades de pago. Todos con zonas comunes diferenciadoras y espacios innovadores que garantizan tu calidad de vida y la de tu familia. Te invitamos a ingresar a nuestro sitio web para conocer toda nuestra oferta y a comunicarte con nuestros asesores para recibir toda la información que requieras para empezar tu proceso de compra. No olvides contactarnos mediante nuestras líneas telefónicas en cada ciudad, a través del WhatsApp de cada sala de ventas,  programar una videoconferencia o iniciar un chat en línea en nuestro sitio web. ¡Nuestros asesores te están esperando!

Constructora Capital – Tu vida, nuestro proyecto.


Encuentra tu contenido


Post Recientes

  • Cinco razones para seguir apostando a la inversión en viviendaCinco razones p…
    La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. ...
  • Transformando la Construcción: Innovación Tecnológica en AcciónTecnología en l…
    En Constructora Capital, la tecnología redefine la construcción. Desde BIM hasta drones y realidad virtual, impulsamos la eficiencia y sostenibilidad. Descubre cómo lideramos el camino hacia un futuro avanzado en la industria. ...
  • Comprar vivienda VIS en pesos, conocé todas sus ventajasComprar viviend…
    ¿Estás considerando comprar una vivienda de interés social (VIS)? Este blog explora las diferencias entre comprar en salarios mínimos legales vigentes (SMMLV) y en precio fijo en pesos, para ayudarte a tomar la mejor decisión financiera. ...
  • 5 beneficios de…
    Viviendo en el Corazón de Bogotá: Descubre los Beneficios de la Vida Urbana en el Centro con Torre Estación ...
  •  Construcción: …
    La ...

Post por categorias