¿Por qué invertir en el Occidente de Cundinamarca? Beneficios del Regriotram de Occidente

¿Por qué invertir en el Occidente de Cundinamarca? Beneficios del Regriotram de Occidente

Cuando invertimos en vivienda pensamos en todas las posibilidades: excelentes zonas comunes, ubicación estratégica, amplios espacios y sobre todo, rentabilidad. Más allá de invertir en un lugar bonito, queremos obtener beneficios que nos permitan tener una vida cómoda y con todo a nuestro alcance. En Constructora Capital lo sabemos, y por eso pensamos en el futuro, trayéndote a ti viviendas con alta proyección de valorización. 

A raíz de esto, desarrollamos proyectos que te permitan vivir con la tranquilidad de haber hecho una buena inversión. Apartamentos y casas propicias para el disfrute pero con las oportunidades que ningún otro lugar te ofrece. Conjuntos residenciales como Torre Estación, Portohayuelos y Reserva del Sol hacen parte de un grupo de opciones donde podrás vivirlo. Sigue leyendo y descubre más de lo que te queremos decir. 

En este artículo queremos hablarte, principalmente, de uno de los beneficios más importantes que puedes obtener al comprar tu vivienda propia con nosotros, y es el de tener una ubicación estratégica. 

Los grandes proyectos urbanísticos y el desarrollo de la infraestructura del sector donde estará ubicado el lugar que quieres comprar, se convierten en un plus para la inversión. Lo que esto permite es mejorar la zona atrayendo nuevos servicios y sobre todo, comercio. 

Las personas que invierten quieren sentir la tranquilidad de saber que nada les hará falta y que su vida será mucho más cómoda y accesible, y un proyecto como el futuro Regiotram de Occidente te hará sentir todo esto.

La propuesta de un corredor vial de 39.6 km con conexión entre la ciudad de Bogotá y los municipios de la Sabana de Occidente, permitirá la consolidación del sistema de transporte público, mejorando así, la movilidad de las familias de Cundinamarca y la  calidad de vida a los habitantes de la zona. 

Contará con 17 estaciones, 9 de ellas dentro de Bogotá, y sobre las que se movilizarán 36 trenes eléctricos con capacidad de transportar hasta 442 pasajeros cada uno. Se espera que a diario el sistema movilice a más de 126.000 personas. 

Adicional a esto, tendrá conexión con la Estación Metro 26, ubicada entre las Calles 24 y Avenida Calle 26, la cual será la Estación central donde los usuarios tendrán articulación con la Primera Línea del Metro del Sistema TransMilenio y así mismo, el Regiotram de Occidente. 

Una de las cualidades que tiene este nuevo proyecto es que se reducirá a 45 minutos el viaje que normalmente dura dos horas entre los municipios de Facatativá, Madrid, Funza, Mosquera y la ciudad de Bogotá.

El pasado 24 de junio se firmó el acta de inicio del proyecto por parte del Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y el presidente Iván Duque. Se estima que la obra tenga una duración de cuatro años aproximadamente, por lo que el funcionamiento y la operación del Regiotram está prevista para el 2024.

Este tipo de proyecto lo que permite es la integración regional, la promoción del comercio, la instalación de grandes industrias a las afueras de la capital y la motivación de los inversionistas para la compra de vivienda en municipios aledaños a Bogotá, aumentando la valorización de las zonas en las que interfiere. 

Así que si estás pensando en invertir en vivienda en el occidente, ¡este es el mejor momento para hacerlo!

En Constructora Capital queremos presentarte una lista de los proyectos que se verán beneficiados por el Regiotram de Occidente. Conócelos con nosotros:

  1. Torre Estación ubicado en el centro de Bogotá. Apartamentos con áreas totales construidas desde 48.38 m2 hasta 100.01 m2 y áreas privadas desde 43.22 m2 hasta 74.52 m2.
  2. Iconik 68 ubicado sobre la Avenida 68 con Avenida de las Américas. Apartamentos con áreas totales construidas desde 66.75 m2 hasta 91.03 m2 y áreas privadas desde 59.51 m2 hasta 83.54 m2.
  3. Mirador de Fontibón con apartamentos con áreas totales construidas desde 46.52 m2 hasta 48.32 m2 y áreas privadas desde 41.51 m2 hasta 42.77 m2; y Caminos de Fontibón con áreas totales construidas de 46.52 m2 y áreas privadas de 41.51 m2. Dos proyectos VIS ubicados, precisamente, en este sector de Bogotá. 
  4. Portohayuelos ubicado en Hayuelos en Bogotá. Aquí podrás encontrar apartamentos con áreas totales construidas desde 39.06 m2 hasta 40.37 m2 y áreas privadas desde 35.26 m2 hasta 36.18 m2.
  5. Ciudadela Novaterra ubicada en Mosquera, con los proyectos:
  • Cerezo, apartamentos VIS con áreas totales construidas desde 50.7 m2 hasta 50.78 m2 y áreas privadas desde 45.75 m2 hasta 45.75 m2.
  • Roble, apartamentos con áreas totales construidas desde 73.38 m2 hasta 83.96 m2 y áreas privadas desde 67.27 m2 hasta 72.36 m2.
  • Guayacán, apartamentos con áreas totales construidas desde 69.07 m2 hasta 76.83 m2 y áreas privadas desde 52.19 m2 hasta 61.13 m2.
  • Nogal, casas con áreas totales desde 94.05 m2 hasta 113.99 m2 y áreas privadas desde 86.27 m2 hasta 103.86 m2.
  • Zapán, apartamentos con áreas totales desde 56.04 m2 hasta 60.51 m2 y  áreas privadas desde 51.08 m2 hasta 54.56 m2.
  1. Ciudad del Sol ubicada en Mosquera con los siguientes proyectos:
  • Puerta del Sol, apartamentos con áreas totales desde 72.04 m2 hasta 97.58 m2 y áreas privadas desde 66.71 m2 hasta 85.17 m2.
  • Reserva del Sol, un proyecto mixto donde podrás encontrar apartamentos con áreas totales construidas desde 105.04 m2 hasta 126.14 m2 y áreas privadas desde 94.09 m2 hasta 106.41 m2; y casas con áreas totales construidas de 157.55 m2 y áreas privadas de 144.02 m2.
  1. Ciudadela La Prosperidad ubicada en Madrid con proyectos como:
  • Ambar, apartamentos VIS con áreas totales construidas de 63.38 m2 y áreas privadas de 57.01 m2.
  • Amatista, apartamentos VIS con áreas totales desde 56.29 m2 hasta 63.25 m2 y áreas privadas desde 51.09 m2 hasta 57.01 m2.
  • Murano y Solera , apartamentos VIS que han sido un éxito en ventas, así que anímate a contactar un asesor y preguntar por las áreas disponibles de cada proyecto.

Si estás interesado en nuestros proyectos, no olvides comunicarte con nosotros o ingresar a nuestro sitio web, dando clic en cada proyecto mencionado podrás ingresar directamente a la opción que más te llamó la atención. ¡Nuestros asesores están esperándote para brindarte más información! En Constructora Capital queremos que encuentres el lugar ideal para invertir.


Fuentes:

http://www.cundinamarca.gov.co/Home/prensa2018/asnoticiasprensa/firma+de+estructuracion+del+regiotram+de+occidente

https://www.elespectador.com/noticias/bogota/regiotram-de-occidente-comienza-la-cuenta-regresiva-para-el-inicio-de-obras/

https://www.efr-cundinamarca.gov.co/es/regiotram


Encuentra tu contenido


Post Recientes

  • En Constructora…
    Descubre como Constructora Capital prioriza el bienestar y desarrollo de su equipo a través de programas innovadores y de inclusión laboral, contribuyendo al crecimiento personal y profesional de sus colaboradores. ...
  • Cinco razones para seguir apostando a la inversión en viviendaCinco razones p…
    La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. ...
  • Transformando la Construcción: Innovación Tecnológica en AcciónTecnología en l…
    En Constructora Capital, la tecnología redefine la construcción. Desde BIM hasta drones y realidad virtual, impulsamos la eficiencia y sostenibilidad. Descubre cómo lideramos el camino hacia un futuro avanzado en la industria. ...
  • Comprar vivienda VIS en pesos, conocé todas sus ventajasComprar viviend…
    ¿Estás considerando comprar una vivienda de interés social (VIS)? Este blog explora las diferencias entre comprar en salarios mínimos legales vigentes (SMMLV) y en precio fijo en pesos, para ayudarte a tomar la mejor decisión financiera. ...
  • 5 beneficios de…
    Viviendo en el Corazón de Bogotá: Descubre los Beneficios de la Vida Urbana en el Centro con Torre Estación ...

Post por categorias