¿Por qué invertir en el Norte de Cundinamarca? Beneficios del Regriotram del Norte

¿Por qué invertir en el Norte de Cundinamarca? Beneficios del Regriotram del Norte

Una de las características más importantes en el momento de comprar apartamento o casa propia, es que el lugar a escoger nos garantice valorización y buena rentabilidad. Queremos obtener todos los beneficios y sentir que nuestra inversión, terminará siendo la mejor decisión. 

Para lograr eso debemos velar porque factores como una buena ubicación y excelentes comodidades cerca, estén presentes, y para ello es fundamental mirar hacia el futuro. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de esto? Que el lugar de inversión esté rodeado de nuevas propuestas de desarrollo urbanístico, servicios comerciales, transporte y demás. 

En Constructora Capital nos encargamos de planear y construir proyectos de vivienda en zonas donde nuestros clientes puedan obtener este tipo de beneficios en el momento de comprar su casa propia, porque, al final, queremos que cada familia no solo adquiera un  inmueble de excelente calidad, sino también un retorno de su inversión. 

Proyectos como Serralta, Acqua, Ciudadela La Toscana y Ciudadela Los Maderos, le permitirá a nuestras familias vivirlo. Aquí estarán cerca de lo que será el futuro Regiotram del Norte, el sistema férreo de pasajeros y carga que conectará a Bogotá con municipios como Chía, Cajicá y Zipaquirá, en un recorrido de 48 km con la capacidad de 250.000 pasajeros al día. 

¡Una oportunidad única para los compradores o inversionistas que estén buscando viviendas con beneficios! Ya que mejorará la movilidad de las personas de Cundinamarca, brindándoles calidad de vida, comercio, turismo y una amplia oferta de servicios. 

Además de esto, la comodidad en transporte será mayor, ya que el tiempo de movilidad disminuirá. Un beneficio que no solo se resume en la hora que ahorra la persona en el viaje, sino en el tiempo que gana para compartirlo en familia o en actividades cotidianas que normalmente no puede hacer por el afán del día a día. 

Lo mejor de este megaproyecto  de movilidad, es que será parte de un Sistema de Transporte Masivo, que estará conectado con el Regiotram de Occidente, el Transmilenio, el SITP, los sistemas de taxis y las redes de ciclorrutas. Es decir, más opciones de viaje y conexión a cada momento. 

Se espera que tras la firma de pólizas y otros trámites para la ejecución general del contrato, se firme el acta de inicio y comience un camino de 15 meses para la validación del proyecto donde se harán estudios de factibilidad y estructuración legal y financiera.

Los estudios son financiados por el Fondo de Prosperidad del Reino Unido para Colombia, con un aporte superior a los $10.174 millones, y la Gobernación de Cundinamarca, que dispuso una suma que supera los $6.500 millones.

El contrato que hará realidad este megaproyecto, se firmó entre la Presidenta de Findeter, Sandra Gómez, y el Representante de UT Egis-Deloitte-Durán y Osorio, Álvaro José Gasca.

Así que esta será la oportunidad para todos aquellos que quieren un proyecto con alta proyección de valorización. Si tú, tu familia o algún amigo quieren invertir, te damos nuestro top 7 de proyectos para invertir  cerca del futuro Regiotram del Norte:

1. Serralta: Un nuevo proyecto de apartamentos VIS en Chía con parqueadero privado, torres con ascensor y las mejores zonas comunes del sector. Aquí encontrarás apartamentos áreas totales construidas 40.13 m2 hasta 46.63 m2 y áreas privadas 36.97 m2 hasta 37.13 m2.

2. Acqua: Este proyecto ubicado en el mejor sector de Chía, te ofrece apartamentos al mejor precio por m2 del sector. En la etapa 1 podrás encontrar áreas totales desde 90.31 m2 hasta 128.57 m2 y áreas privadas desde 82.94 m2 hasta 110.79 m2; y en la etapa 2, apartamentos con áreas totales desde 73.38 m2 hasta 94.94 m2 y áreas privadas desde 67.67 m2 hasta 80.65 m2. 

3. Arezzo: Un proyecto que hace parte de Ciudadela La Toscana en Zipaquirá, y donde encontrarás apartamentos VIS con áreas totales construidas desde 50.29 m2 hasta 53.98 m2 y áreas privadas desde 45.75 m2 hasta 48.60 m2. Incluye parqueadero privado.

4. Firenze: También hace parte de Ciudadela La Toscana, se encuentra a 15 minutos de Centro Chía y estarás cerca a servicios comerciales y de entretenimiento. Apartamentos con parqueadero en Zipaquirá. Conóce áreas totales construidas desde 59.58 m2 hasta 80.65 m2 y áreas privadas desde 54.31 m2 hasta 73.16 m2.

5. Sienna: Vive en un sector de alto desarrollo, crecimiento residencial y comercial en este proyecto perteneciente a Ciudadela La Toscana. Aquí podrás descubrir áreas totales construidas desde 71.88 m2 hasta 78.92 m2 y áreas privadas desde 65.69 m2 hasta 72.29 m2.

6. Olivo: Ubicado en Ciudadela Los Maderos, podrás encontrar apartamentos VIS con parqueadero privado en Tocancipá. Encuentra áreas totales construidas desde 57.7 m2 hasta 58.05 m2 y áreas privadas 52.56 m2 hasta 53.06 m2

7. Acacia: Apartamentos VIS en torres de 6 pisos con ascensor, también en Ciudadela Los Maderos, con áreas totales construidas desde 57.54 m2 hasta 61.1 m2 y áreas privadas desde 50.65 m2 hasta 56.03 m2. 

Todos nuestros proyectos cuentan con excelentes zonas comunes que te harán sentir como en un club en casa: piscina para niños y adultos cubierta y climatizada, zona BBQ, salones de juegos, gimnasio y mucho más. 

Si estás interesado en este y más proyectos, no olvides comunicarte con nosotros a través de los números que aparecen en nuestro sitio web, allí también podrás agendar una cita con uno de nuestros asesores. En Constructora Capital queremos que encuentres el lugar ideal para invertir, con buena ubicación y todos los beneficios a tu alcance.


Fuentes: 

https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2020/Regiotram-del-Norte-sera-corredor-estrategico-transformara-calidad-de-vida-movilidad-Ciudad-Region-Presidente-Duque-200429.aspx 

https://www.eltiempo.com/bogota/como-sera-regiotram-del-norte-el-segundo-tren-de-cercanias-de-bogota-y-cundinamarca-490846


Encuentra tu contenido


Post Recientes

  • En Constructora…
    Descubre como Constructora Capital prioriza el bienestar y desarrollo de su equipo a través de programas innovadores y de inclusión laboral, contribuyendo al crecimiento personal y profesional de sus colaboradores. ...
  • Cinco razones para seguir apostando a la inversión en viviendaCinco razones p…
    La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. ...
  • Transformando la Construcción: Innovación Tecnológica en AcciónTecnología en l…
    En Constructora Capital, la tecnología redefine la construcción. Desde BIM hasta drones y realidad virtual, impulsamos la eficiencia y sostenibilidad. Descubre cómo lideramos el camino hacia un futuro avanzado en la industria. ...
  • Comprar vivienda VIS en pesos, conocé todas sus ventajasComprar viviend…
    ¿Estás considerando comprar una vivienda de interés social (VIS)? Este blog explora las diferencias entre comprar en salarios mínimos legales vigentes (SMMLV) y en precio fijo en pesos, para ayudarte a tomar la mejor decisión financiera. ...
  • 5 beneficios de…
    Viviendo en el Corazón de Bogotá: Descubre los Beneficios de la Vida Urbana en el Centro con Torre Estación ...

Post por categorias