Nada se compara con la felicidad de tener casa propia

Nada se compara con la felicidad de tener casa propia

No existe nada más satisfactorio que llegar a tu casa luego de una jornada laboral, exacto, ¡TU CASA!. Aunque arrendar siempre será una opción, tener casa propia es la tranquilidad de muchos. Una propiedad raíz es el mejor método para ahorrarnos un gran estrés: pagos mensuales de arrendamiento, renovación de contratos, búsqueda constante e incertidumbre por el futuro. 

Nada_se_compara_con_la_felicidad_de_tener_casa_propia_Banner_2



Por eso tener vivienda trae un sinfín de ventajas, y entre ellas el bienestar personal, ya que este logro promueve la sensación de éxito en compañía de estados de tranquilidad, pertenencia y alegría. De igual forma, la oportunidad de tener un patrimonio nos da confianza, pues funciona como soporte de otras inversiones que a futuro queramos hacer, además de las ganancias que se puedan obtener por la valorización del inmueble con el paso del tiempo. Para conocer otros beneficios, te invitamos a que leas el siguiente artículo aquí.

Tener casa propia es entonces, sinónimo de seguridad, realización financiera y sobre todo felicidad. La adquisición de este bien material nos regala toda una experiencia personal invaluable.

En Constructora Capital queremos darte algunas recomendaciones para que la decisión sea más consciente y serena:

  • Analizar cuáles son nuestras expectativas a la hora de comprar casa, el momento ideal para adquirir un inmueble es cuando tenemos una seguridad económica en ingresos y una estabilidad laboral que nos permita obtener lo que queremos.
  • Contar con una prudente reserva para situaciones adversas que se puedan presentar luego de comprar la casa.
  • Realizar una debida organización de nuestras finanzas.
  • Tener claro por qué queremos comprar la vivienda: inversión, patrimonio o superación personal. 
  • Debemos considerar los gastos extras. No se trata de comprar y ya, sino de asumir otros costos como impuestos, seguros, prediales, etc.
  • Tener en cuenta que si a futuro queremos vender, es probable que el precio de nuestra vivienda aumente o disminuya. También prever la dificultad o facilidad de la venta.
  • Ahorrar y buscar la manera de proteger el dinero son métodos prácticos para adquirir disciplina financiera.
  • Si definitivamente no tenemos un trabajo estable o ingreso seguro, es mejor que hagamos un pare a la idea de tener casa propia. Lo mejor ante esta situación es ahorrar y esperar pacientemente el momento adecuado para hacerlo.
  • Obtener un subsidio de vivienda (la idea sería vincular el otro artículo) que nos ayude a realizar la compra, ya sea por caja de compensación o por apoyo del Gobierno.
  • En Colombia, cuando se compra vivienda, se pide a la persona un porcentaje inicial del valor total de la casa, es importante saber que contamos con los recursos para hacerlo antes de hacer cualquier negociación.
  • Proyectarnos a futuro es fundamental, si en nuestros planes está aumentar la familia, comprar un carro y demás, es dinero que también debemos considerar.
  • Es clave tener convicción y claridad  para no desistir al momento de emprender este proyecto de vida.
  • Por último, cuestionarnos si es una decisión propia o si existe algo en nuestro entorno que nos está invitando a hacerlo por presión y no por satisfacción personal.
Nada_se_compara_con_la_felicidad_de_tener_casa_propia_Banner_3

Queda claro que invertir en nuestra primera vivienda no es solo una decisión del momento, sino que requiere de una minuciosa planeación previa. Dejarnos llevar por la emocionalidad del momento, podría ser un error, ya que comprar casa es una iniciativa con un gran efecto en nuestro futuro. Sin embargo, tener un espacio propio para planear la vida y construir una nueva realidad, es la oportunidad perfecta para encontrar la felicidad. 

En Constructora Capital, queremos acompañarte de la mejor manera, inspírate y motívate con las opciones de vivienda que tenemos en Medellín y Bogotá, y empieza a planear tu futuro de la mano de nosotros. Tu vida, nuestro proyecto.

Nada_se_compara_con_la_felicidad_de_tener_casa_propia_Banner_4


Encuentra tu contenido


Post Recientes

  • En Constructora…
    Descubre como Constructora Capital prioriza el bienestar y desarrollo de su equipo a través de programas innovadores y de inclusión laboral, contribuyendo al crecimiento personal y profesional de sus colaboradores. ...
  • Cinco razones para seguir apostando a la inversión en viviendaCinco razones p…
    La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. ...
  • Transformando la Construcción: Innovación Tecnológica en AcciónTecnología en l…
    En Constructora Capital, la tecnología redefine la construcción. Desde BIM hasta drones y realidad virtual, impulsamos la eficiencia y sostenibilidad. Descubre cómo lideramos el camino hacia un futuro avanzado en la industria. ...
  • Comprar vivienda VIS en pesos, conocé todas sus ventajasComprar viviend…
    ¿Estás considerando comprar una vivienda de interés social (VIS)? Este blog explora las diferencias entre comprar en salarios mínimos legales vigentes (SMMLV) y en precio fijo en pesos, para ayudarte a tomar la mejor decisión financiera. ...
  • 5 beneficios de…
    Viviendo en el Corazón de Bogotá: Descubre los Beneficios de la Vida Urbana en el Centro con Torre Estación ...

Post por categorias