El tiempo es oro

¿Qué significa para ti la expresión: “el tiempo es oro”? Para muchas personas puede significar que todo el tiempo que no pasamos trabajando o produciendo es tiempo perdido. Para otras, significa que cada segundo es algo invaluable que nunca podremos recuperar, ni con todo el dinero del mundo.
El tiempo puede llegar a ser un dolor de cabeza para muchas personas que no saben cómo manejarlo adecuadamente, sin embargo, termina siendo ese espacio para vivir valiosos momentos.

El tiempo puede ser comparado con el oro, debido a que es algo valioso que debemos gestionar como un importante recurso. Sin embargo, muchas veces esta expresión puede ser malentendida y es aquí donde dejamos de darle el valor que de verdad se merece.
¿Eres de esas personas que nunca está en casa por estar en la oficina o que responde un correo laboral a las 12 de la noche? Quizás no estás valorando la importancia de este recurso llamado tiempo y para ti este solo es valioso cuando lo inviertes laboralmente.
¿Sientes que pierdes el tiempo cuando lo dedicas al ocio, a un hobby o a tus relaciones personales? Esto es por que tiene un valor diferente en tu vida y quizás no es el más equilibrado. Recuerda que no todo en la vida es trabajo y no todo en la vida es ocio. Encontrar un verdadero equilibrio en el tiempo que inviertes en estos asuntos es el verdadero tesoro.

No existe un establecido de cuánto tiempo debes invertir trabajando o compartiendo con tu familia. No hay una guía que te indiqué qué días de la semana puedes pasar con tus amigos y cuáles aprendiendo un nuevo idioma. Pero verás que si repartes este tiempo y regalas un poco de este a cada ser querido que te rodea, sentirás que has invertido este “oro” de la forma correcta.
Piensa en el tiempo como una inversión que quieres diversificar. Invierte un poco de este tiempo en tu familia, otro en el trabajo, otro en tus hobbys y un poco más en el ocio y verás como estas inversiones comienzan a dar sus frutos en tu vida.
El tiempo sí es oro, pero debes saber cómo tratar este tan preciado bien y no malgastarlo todo en un solo ámbito. ¿Cuántas veces te has escuchado decir “es que no tengo tiempo”? Ahora cambia la palabra tiempo por la palabra oro y te darás cuenta que hay algo que no está bien.

Con nuestras finanzas intentamos ser cuidadosos y buscamos gestionarla de la mejor forma posible. Piensa de esta misma manera con el tiempo y verás los resultados a corto y largo plazo. Tu productividad laboral aumentará, tus relaciones personales se fortalecerán y al fin podrás darte ese tiempo para ti que hace tanto deseabas.
Una forma de saber qué valor le das a tu tiempo es responder estas preguntas:
¿Cuánto tiempo pasas con tu familia a la semana? ¿Cuántas horas trabajas normalmente fuera del horario laboral? ¿Has dedicado tiempo esta semana a aquellos gustos como leer o ver una película? ¿Permites que factores externos interrumpan el tiempo que pasas cumpliendo tus tareas?
Luego de analizar estas preguntas podrás valorar en parte cómo tratas este valioso bien y sí verdaderamente lo estás gestionando de la forma correcta. Recuerda que el tiempo es oro, y deberías tratarlo como tal. En Constructora Capital te damos unos tips que pueden ayudarte a gestionar tu tiempo:
- Establece tus prioridades e intenta establecer cuánto tardarás en completarlas.
- Acepta que las distracciones pueden afectar tu tiempo y debes aprender a controlarlas.
- Piensa en qué quisieras estar usando el tiempo y compáralo con lo que actualmente estás haciendo.
- Utiliza listas que te permitan llevar control de tus obligaciones y tiempos.

En Constructora Capital queremos que tu hogar sea el lugar ideal para disfrutar con tus seres queridos de este preciado bien y que puedas desarrollar todos los proyectos que siempre has querido.
Ahora piensa, ¿es para ti el tiempo oro?
