Ejercicios de relajación para hacer en familia

Ejercicios de relajación para hacer en familia

Nos hemos dado cuenta de lo volátil que puede ser la vida, un día estamos llevando los niños al colegio para luego ir a la oficina y al otro día nos encontramos en casa realizando teletrabajo y cuidando los quehaceres del hogar. Y no está mal, al contrario, nos demuestra que en cualquier momento nuestros hábitos pueden cambiar para adquirir nuevas costumbres que pueden beneficiarnos. 

Cada momento que vivimos es entonces, la oportunidad de crear un presente diferente donde la unión es la base y nuestra familia el apoyo para sostenerlo. Sigue siendo importante mantener espacios donde nos reencontremos con las personas que amamos y formemos lazos más fuertes para nuestro futuro. 

Además, habilitar espacios para compartir tiempo al lado de las personas que amamos nos garantiza bienestar y tranquilidad emocional, disminuyendo estados de angustia, estrés y de conflicto en el ambiente del hogar. 

Por lo tanto, en Constructora Capital queremos invitarte a aprovechar el tiempo en casa para construir recuerdos en familia que los beneficie y ayude en una mejor convivencia. En la medida que abrimos espacios para compartir juntos, la energía de todos se empieza a transformar para vibrar en amor y tranquilidad.

Para lograr esto tenemos varias opciones que puedes realizar con las personas que amas, sencillos consejos que seguramente mejorarán tu calidad de vida y la de tu familia. 

  1. Habilita el espacio ideal

Lo primero y más importante, es que puedas crear un espacio propicio para la relajación. Evita el desorden en tu entorno, mantén un buen aroma, busca espacios con acceso a la luz natural, equilibra la armonía con colores claros y de esta manera podrás lograr un mejor ambiente en el hogar.

Este tipo de acciones lo que permite es impactar positivamente el estado de ánimo de tu familia reduciendo la tensión ante situaciones de estrés, angustia o tristeza. 

  1.  Respirar en los momentos de ansiedad

Este ejercicio práctico, no solo te ayuda a controlar tus emociones, sino que te puede ayudar a dormir plácidamente. Cuando sientas que tú o alguna persona de tu familia se encuentra en momentos difíciles, una de las herramientas que puedes usar es la respiración profunda y controlada. Pero, ¿cómo se haces? Sencillo, solo tienes que buscar una posición cómoda y con los ojos cerrados inhalar aire por la nariz tres veces para luego soltarlo por la boca. Lo importante aquí es concentrarse y hacer consciente el momento de respiración. 

Inhalamos el aire por cinco segundos mientras inflamos el estómago, sostenemos y soltamos por otros cinco segundos.  Hacer este ejercicio ayuda a calmar los pensamientos y a encontrar un estado de tranquilidad. Se puede hacer en familia o individual. 

  1. Las mandalas siempre serán buena opción

Colorear mandalas es una práctica que se ha popularizado en los últimos años, esta técnica es considerada como método de sanación y meditación para cualquier persona. No se requiere ser un experto ni mucho menos un artista, el solo hecho de centrarnos en la actividad, nos permite enfocar la atención mientras combatimos los malos pensamientos. Además es una técnica que nos activa la creatividad, aporta tranquilidad y contribuye a mejorar los estados de ansiedad.

Si no tienes un libro para colorear mandalas, no te preocupes, en internet encontrarás muchas imágenes. Invita a tus hijos a practicar esta técnica y mientras lo hacen, intenta poner música suave de fondo para aumentar el estado de concentración. 

  1. Ejercicio en familia 

Realizar ejercicio con las personas que amas te permitirá fortalecer la relación mientras se mantienen saludables. Intenta con algo sencillo como clases de zumba o aeróbicos, en la medida que se vuelva una costumbre familiar pueden intentar hacer ejercicios de yoga o por qué no, clases de entrenamiento funcional.

El ejercicio también aumenta la energía y ayuda a disminuir el estrés, la depresión, estados de ira logrando así, la relajación e incrementando el bienestar general de la persona que lo practica. 

  1. Masajes para relajar

Si bien, hemos hablado de fortalecer nuestro cuerpo y bienestar emocional, también es importante asegurarnos de relajar los músculos para liberar la tensión del cuerpo, un buen masaje no solo permite eso, sino que posibilita una conexión entre las personas realizan la actividad. Puedes realizar los masajes con tus hijos, tu pareja e incluso con el peludito de la casa. 

Una vela aromática, luz tenue y música de naturaleza en el fondo ayudará a la persona encontrar un estado de relajación completa. ¡Inténtalo!

Estas son solo algunas ideas que desde Constructora Capital hemos construido para que puedas encontrar con tu familia nuevos espacios que les brinden beneficios y fortalezcan su relación de forma positiva. No tienes que realizarlos todos, puedes intentar con el que te sientas más cómodo e invitar a las personas que amas a practicar el ejercicio contigo. Además, puede ser una grandiosa oportunidad para construir nuevas rutinas y empezar a disfrutar un espacio diferente juntos.

Te invitamos a seguir leyendo nuestro blog donde encontrarás más información de interés para ti y tu familia: vivienda, inversión, finanzas personales, tu apartamento ideal, consejos prácticos y mucho más. ¡No te quedes sin vivirlo! Y empieza a construir un mejor futuro para las personas que amas. 

#PorqueTuNosImportas, en Constructora Capital – Tu vida, nuestro proyecto.


Encuentra tu contenido


Post Recientes

  • Cinco razones para seguir apostando a la inversión en viviendaCinco razones p…
    La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. ...
  • Transformando la Construcción: Innovación Tecnológica en AcciónTecnología en l…
    En Constructora Capital, la tecnología redefine la construcción. Desde BIM hasta drones y realidad virtual, impulsamos la eficiencia y sostenibilidad. Descubre cómo lideramos el camino hacia un futuro avanzado en la industria. ...
  • Comprar vivienda VIS en pesos, conocé todas sus ventajasComprar viviend…
    ¿Estás considerando comprar una vivienda de interés social (VIS)? Este blog explora las diferencias entre comprar en salarios mínimos legales vigentes (SMMLV) y en precio fijo en pesos, para ayudarte a tomar la mejor decisión financiera. ...
  • 5 beneficios de…
    Viviendo en el Corazón de Bogotá: Descubre los Beneficios de la Vida Urbana en el Centro con Torre Estación ...
  •  Construcción: …
    La ...

Post por categorias