Descubre los beneficios de invertir en propiedad raíz

Adentrarse en el mundo de la inversión inmobiliaria no es una tarea fácil, necesitamos conocer por lo menos los aspectos mínimos para no fracasar en el intento, eso sí, cuando logremos entender cómo funciona, podremos sacarle mucho provecho. A continuación te contamos los beneficios de invertir en propiedad raíz en Colombia.

Invertir en propiedad raíz es una excelente opción de inversión en Colombia, ya que conlleva poco riesgo y se ajusta al presupuesto y niveles de ingresos de las familias colombianas. En Constructora Capital tenemos excelentes proyectos para invertir en Medellín y Bogotá. Te invitamos a conocerlos.

Descubre_los_beneficios_de_invertir_en_propiedad_raíz_Banner_2

Uno de los grandes beneficios de invertir en propiedad raíz en Colombia, es que tú y tu familia pueden construir un patrimonio el cual les retribuya renta y les permita generar rentabilidades de manera segura. Teniendo en cuenta que en Medellín y Bogotá la valorización y el crecimiento urbanístico se presta para obtener mejores oportunidades de inversión, y ni hablar de los créditos de vivienda y las múltiples opciones de financiación con las que puedes contar, hacen la labor de invertir en propiedad raíz mucho más fácil y asequible para todos.  

Si te interesó lo que te acabamos de decir acerca de las múltiples opciones de financiación para la compra de vivienda, pues te entendemos, porque en Constructora Capital también nos encanta saber esto. Hoy en día el Gobierno y las entidades financieras privadas han hecho todo lo posible para que el sueño de comprar vivienda para los colombianos sea cada vez más factible, así que el momento es ahora, pues la tasa de interés para un crédito hipotecario está aproximadamente en el 1%. ¡Así que aprovecha y toma la decisión de invertir en propiedad raíz!

Descubre_los_beneficios_de_invertir_en_propiedad_raíz_Banner_3

Otro beneficio y quizá uno que en definitiva te convencerá de invertir en propiedad raíz es; generar ingresos. Sí, no es un mito, puedes generar ingresos y en Constructora Capital te contamos cómo:

  • Valorización: Una inversión a largo plazo te brindará más opciones de valorización, en 3 o 5 años aproximadamente el inmueble que compres lo podrás vender o arrendar por un costo más elevado que el que pagaste al momento de comprar vivienda. 
  • Compras a bajo precio: Si decides invertir en propiedad raíz, puedes comprar sobre planos lo que resulta ser mucho más económico, algunos inversionistas se especializan y optan por esta opción porque el retorno de inversión en mucho mayor.
  • Ingreso por arrendamiento: Otra manera de generar ingresos al momento de invertir en propiedad raíz es arrendar la vivienda, solo debes de hacer cuentas, ya que por lo general suelen existir gastos de por medio, como reparaciones o adecuaciones.
Descubre_los_beneficios_de_invertir_en_propiedad_raíz_Banner_4

Los expertos recomiendan invertir en propiedad raíz principalmente por dos factores; una inversión segura y relativamente económica. En Colombia la inversión en vivienda está posicionada como una de las más fuertes, por encima de inversiones en hoteles, almacenes o centros comerciales, el nicho con mayor demanda es el de viviendas de estratos 2,3 y 4. 

¿Por qué Medellín y Bogotá son ciudades excelentes para invertir en propiedad raíz? 

Bogotá, al ser la capital del País, es una ciudad con alta valorización y crecimiento constante. Te invitamos a conocer la oferta de Constructora Capital en Bogotá. Además, Bogotá se encuentra en un proceso de mejoras gracias a diversos proyectos públicos, como la futura construcción de su primera línea de metro, sus hospitales y centros de salud, colegios y universidades, centros culturales y excelentes vías troncales. Otro factor relevante es su ubicación estratégica en el centro del continente a solo 5 horas en avión de ciudades como New York, Sao Paulo y Ciudad de México. 

Descubre_los_beneficios_de_invertir_en_propiedad_raíz_Banner_5

En cuanto a Medellín, la ciudad de la eterna primavera, catalogada como la ciudad más innovadora por entes como el diario Wall Street Journal y el Urban Land Institute y nombrada en el 2018 como una de las ”ciudades más cool” para visitar por la Revista Forbes es una ciudad que goza de muy buena reputación y valorización. Medellín, al ser una ciudad epicentro en tecnología, su crecimiento en turismo y dinamismo urbano hace que invertir en propiedad raíz sea una excelente opción en la ciudad de Medellín. Conoce los proyectos que tenemos en Medellín y sus alrededores. 

Ahora que ya conoces los beneficios que te brinda invertir en propiedad raíz, recuerda que en Constructora Capital encuentras proyectos en Medellín y proyectos en Bogotá ideales para inversión, es un buen momento para usar esos ahorros y ponerlos a producir.

Tu vida, nuestro proyecto. 



Deprecated: Tema sin comments.php ha quedado obsoleto desde la versión 3.0.0 y no hay alternativas disponibles. Por favor, incluye una plantilla comments.php en tu tema. in /var/www/html/blog/wp-includes/functions.php on line 4913

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra tu contenido

Suscríbete


Post Recientes