Descubre 5 cosas que no sabías sobre los subsidios VIS: el último te sorprenderá

Descubre 5 cosas que no sabías sobre los subsidios VIS: el último te sorprenderá

Un nuevo año viene con la oportunidad de empezar de cero un nuevo proyecto, cumplir aquellas metas que se vienen trabajando hace algún tiempo y por supuesto, proponerse unas cuantas nuevas.

Subsidios VIS

Si el adquirir vivienda propia está en la lista de aquellas metas por cumplir en 2022, este artículo es ideal para ti. Queremos enseñarte algunos datos  importantes que no sabías de los subsidios de Vivienda de Interés Social (VIS) y todas las posibilidades para disfrutar de tu nuevo hogar.

Conoce los 5 datos que no debes dejar pasar sobre los subsidios

  1. Iniciemos hablando de los topes de los subsidios ya que son un punto de partida importante. La Vivienda de Interés Social o VIS es aquella cuyo valor no supera los 135 SMMLV en ciudades  pequeñas con menos de un millón de habitantes o 150 SMMLV para ciudades grandes como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena.
Subsidios VIS

Al momento de iniciar tu proceso de compra de vivienda es importante tener claro a cuál caso podrás aplicar para así conocer los beneficios de los que podrías disfrutar en el caso de financiación.

  1. El decreto 257 del 9 de marzo de 2021 establece algunos puntos importantes para los porcentajes usados para el pago de los créditos de vivienda VIS. ¿De qué se trata esto?
  • Debido a que este decreto busca el acceso a este tipo de beneficios para familias con pocos ingresos, el porcentaje máximo mensual que cada familia puede destinar para un crédito será del 30% de sus ingresos cada mes, por ejemplo, si una familia registra 1 millón de pesos de ingresos, su cuota debe ser de 300 mil pesos o menos.
  1. Para nadie es un secreto que la finca raíz es uno de los negocios más rentables y los cuales te pueden generar más estabilidad financiera a futuro. Actualmente, en Colombia puedes encontrar una oferta amplia de proyectos VIS con cientos de beneficios a los que aquellas familias que quieren cumplir el sueño de tener vivienda y no cuentan con los recursos, pueden acceder de manera sencilla.
  1. Posibilidades de subsidios VIS:
Subsidios VIS
  • Mi Casa Ya: este es un tipo de subsidios dirigido a los hogares con ingresos máximos de hasta 4 SMMLV y podrán obtener un subsidio de 30 o 20 salarios mínimos ( esto dependiendo de sus ingresos). Este subsidio es para la compra de vivienda y una cobertura a la tasa de interés.
  • Subsidios de Cajas de Compensación: actualmente las Cajas de Compensación ofrecen un subsidio a aquellas personas afiliadas que devengan hasta 4 SMMLV.

¿Cuál es el monto del subsidio? Para las personas o familias que ganen entre 1 y 2 salarios mínimos, recibirán un subsidio de 27 millones de pesos, y para aquellos que reciben entre 3 y 4 salarios mínimos, alrededor de 18 millones de pesos.

  • Subsidio concurrente: tras la aprobación del Decreto 1533 de agosto de 2019, los colombianos que ganen menos de 2 SMMLV podrán combinar los recursos de las Cajas de Compensación Familiar con los de Mi Casa Ya.
  1. ¿Quieres acceder al subsidio VIS? ¡Conoce los requisitos!:
  • No ser propietario de vivienda en el territorio nacional.
  • Los ingresos deben ser iguales o menores a 4 SMMLV.
  • No haber sido beneficiario de subsidio otorgado por el Gobierno Nacional.
  • Si es subsidio de Caja de Compensación, debes solicitarlo a la Caja en la que estés afiliado.
  • No haber sido beneficiarios, a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés.
  • Debes contar con un crédito aprobado para la adquisición de una solución de vivienda o contar con carta de aprobación.

Estás a un paso de encontrar tu hogar ideal y de disfrutar del sueño de tener vivienda propia. En Constructora Capital contamos con variedad de proyectos de vivienda VIS ubicados en Bogotá y Medellín a los que podrás acceder de manera sencilla. Comunícate con nuestro equipo de trabajo para más información.

Constructora Capital. Tu vida, nuestro proyecto.


Encuentra tu contenido


Post Recientes

  • En Constructora…
    Descubre como Constructora Capital prioriza el bienestar y desarrollo de su equipo a través de programas innovadores y de inclusión laboral, contribuyendo al crecimiento personal y profesional de sus colaboradores. ...
  • Cinco razones para seguir apostando a la inversión en viviendaCinco razones p…
    La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. ...
  • Transformando la Construcción: Innovación Tecnológica en AcciónTecnología en l…
    En Constructora Capital, la tecnología redefine la construcción. Desde BIM hasta drones y realidad virtual, impulsamos la eficiencia y sostenibilidad. Descubre cómo lideramos el camino hacia un futuro avanzado en la industria. ...
  • Comprar vivienda VIS en pesos, conocé todas sus ventajasComprar viviend…
    ¿Estás considerando comprar una vivienda de interés social (VIS)? Este blog explora las diferencias entre comprar en salarios mínimos legales vigentes (SMMLV) y en precio fijo en pesos, para ayudarte a tomar la mejor decisión financiera. ...
  • 5 beneficios de…
    Viviendo en el Corazón de Bogotá: Descubre los Beneficios de la Vida Urbana en el Centro con Torre Estación ...

Post por categorias