Construye tu vida en Tocancipá

Si quieres invertir en un sector diferente a la ciudad, pero aún no estás seguro en donde, el municipio de Tocancipá puede ser tu mejor opción. En este artículo te compartiremos algunas de las razones por las cuales es un buen momento para invertir en esta región.

Tocancipá es un municipio de Cundinamarca que se encuentra ubicado a 30 minutos de Bogotá saliendo por la Autopista Norte. Este municipio está rodeado de varios sitios de interés, como los cerros de Canavita, Peña Blanca, La Esmeralda y quebradas como Quebrada Honda, que hacen que Tocancipá sea el lugar ideal para recrearse y disfrutar planes fuera de lo común en familia. 

Tocancipá_1

Actualmente los habitantes de la Capital Bogotana están prefiriendo mejorar su calidad de vida, buscando sitios tranquilos, llenos de paz y con espacios verdes para vivir, por esto muchas personas están empezando a elegir lugares como Tocancipá, una región que no deja de estar lejos de Bogotá y que se hace atractivo por la seguridad y el desarrollo que brindan a sus residentes.

Las diferentes Alcaldías del municipio han sido conscientes de la importancia de la preservación del agua, aire y suelo, ellos se han encargado de proteger y conservar los nacimientos de agua en los cuales se pueden hacer caminatas ecológicas y disfrutar de los espacios verdes y las reforestaciones que ha tenido no solo el municipio, sino la sabana norte y sus alrededores. 

En cuanto a lugares atractivos de Tocancipá, el Parque Jaime Duque es el lugar perfecto para tardear con tu familia los domingos, este parque es emblema de la región y en él podrás aprender sobre historia, cultura, preservación del medio ambiente y además disfrutar de actividades lúdicas y atracciones infantiles que te harán salir de la monotonía. Un dato que pocos conocen sobre este municipio es que cuenta con una red de  de seis bibliotecas públicas, tres en veredas y tres en el municipio, espacios creados para la educación y la cultura de sus habitantes donde podrás pasar momentos en familia realizando actividades lúdicas o educativas. La región norte de Cundinamarca cuenta con una reconocida y amplia oferta gastronómica donde se destacan importantes restaurantes con tradición de más de 30 años de servicio y gastronomía tradicional como la reconocida cabaña de Alpina, perfecta para disfrutar una tarde de postres.

Tocancipá_canaltrece.com.co_4
Créditos: Canaltrece.com.co

Otro aspecto importante para querer invertir en Tocancipá es el crecimiento industrial que está teniendo junto con los municipios aledaños, que en los últimos años han presentado un desarrollo exponencial. Medianas y grandes empresas han migrado a esta área porque son conscientes del potencial y beneficios que tiene el sector; incluso se han discutido por parte del gobierno local la posibilidad de crear un sistema de metrocable y un aeropuerto regional, permitiendo al municipio continuar con su crecimiento y dando el espacio para una mayor valorización de la región.

Tocancipá_elespectador.com_3
Créditos: Elespectador.com

Una razón más para invertir en Tocancipá es que la movilidad y el transporte son muy buenos, no tienes de que preocuparte si tu trabajo es en la capital porque el desplazamiento por las vías Tunja- Bogotá y la Autopista Norte hace que los trayectos sean muy eficientes, ya sea que te movilices en tu vehículo particular o en servicio público.

Una ventaja de vivir en Tocancipá, es que tienes acceso a todos los servicios necesarios para ti: amplia oferta de colegios municipales, departamentales y privados de calendarios A y B, importantes universidades como La Sabana, Manuela Beltrán y la Universidad Militar Nueva Granada, hospitales y centros de salud, así como reconocidos centros comerciales como Fontanar, Centro Chía y un premium outlet para hacer las compras en familia como lo es ARAUCO, entre muchas otras ofertas. Además para los amantes de la adrenalina está el Autódromo de Tocancipá, en donde se realizan competencias de automovilismo y motociclismo, y donde se formó el reconocido automovilista Juan Pablo Montoya. Muchos de los eventos realizados en este autódromo son completamente gratuitos.

En Tocancipá cada septiembre se celebra la Festividad de la Colombianidad, la música y la cultura, uno de los eventos más importantes del centro del país que abre espacio al turismo, al comercio y te permite pasar un momento agradable con tu familia.

Tocancipá_wikipedia.org_2
Créditos: Wikipedia.org

En Constructora Capital buscamos construir proyectos de vivienda en los mejores lugares del país para ayudar al desarrollo de las familias colombianas. Es así, como en Tocancipá hemos visto un gran potencial para brindarle a nuestros clientes excelentes condiciones de vida cerca de la ciudad de Bogotá.

Porque sabemos que buscas todas las comodidades en una zona campestre, actualmente estamos trabajando en un nuevo desarrollo: Ciudadela Los Maderos, un proyecto con generosas zonas verdes y amplios parques conformado por cuatro edificaciones, el primero de ellos se llama Acacias, encuentra en este, apartamentos desde 55.03 m² de área construida con innovadoras zonas comunes para la región como lo son: salones de videojuegos, gimnasio con zona de máquinas y salón de aeróbicos, piscina de adultos y niños climatizadas y cubiertas, zona de camping con BBQ, cancha de volei-playa y mucho más. Conoce más de este espectacular proyectos ingresando aquí.

Ahora que tienes en tu mano toda la información necesaria para querer invertir y tomar la decisión de vivir en Tocancipá. Te invitamos a visitar nuestra sala de ventas y conocer los apartamentos modelo para elegir el hogar ideal en compañía de tu familia.

¡Te esperamos este fin de semana para hacer realidad tu sueño de tener vivienda propia de calidad! En Constructora Capital – Tu vida, nuestro proyecto.

Fuentes:
https://www.semana.com/contenidos-editoriales/tocancipa-es-el-norte/articulo/megaproyectos-en-tocancipa-para-convertirlo-en-un-municipio-mas-competitivo/550480



Deprecated: Tema sin comments.php ha quedado obsoleto desde la versión 3.0.0 y no hay alternativas disponibles. Por favor, incluye una plantilla comments.php en tu tema. in /var/www/html/blog/wp-includes/functions.php on line 4913

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra tu contenido

Suscríbete


Post Recientes