¿Cómo volver a la normalidad luego de la cuarentena?

Seguro durante esta época te has preguntado, ¿Qué va a pasar después de la cuarentena? ¿Cómo debo actuar ahora? ¿Cómo será todo de aquí en adelante? Es claro que la situación que nos acontece nunca antes la habíamos vivido, sin embargo, muchos seguimos confiando en las medidas que el Estado ha venido tomando y creemos fielmente que esta situación es la oportunidad perfecta para reinventarnos como sociedad.

Sí, es natural sentir incertidumbre por el futuro, pero… ¡No es necesario preocuparse demasiado! Hoy en día son muchos los países que están trabajando unidos para encontrar soluciones a la situación, entre ellas una vacuna que nos libere del virus que convive hoy en nuestro mundo y que sin darnos cuenta, nos ha dado la posibilidad de ser creativos, actuar diferente y salir adelante con la mejor actitud.

Porque sabemos que vendrán importantes momentos en la historia colombiana, en Constructora Capital queremos ayudarte a continuar tu vida de la mejor manera y darte un panorama para que retomes la cotidianidad con tu familia de la manera más fácil y sin preocupaciones.

Lo primero que debemos hacer es estar al tanto de las decisiones que tome nuestro gobierno: la apertura gradual de ciertos sectores económicos que impulsan el desarrollo del país y los cuáles estarán vigilados bajo normativas de bioseguridad que permitan el trabajo digno durante la pandemia; las salidas controladas para el deporte de los niños,  jóvenes y adultos; y aperturas del comercio en los pueblos que se encuentran sin casos por COVID-19, quienes también mantendrán protocolos de seguridad y aislamiento geográfico. Son algunas de las decisiones que se tomaron y se están desarrollando.

Así es, las empresas empezarán a trabajar, todo irá tomando su rumbo y ciertos permisos circularán en pro de apoyar la economía de nuestro país. Por eso sigue siendo importante el aislamiento, las no aglomeraciones de personas, el cuidado personal y de higiene, tanto en las empresas que empiecen a laborar como en nuestro diario vivir, para así evitar la propagación del virus y retomar nuestra cotidianidad.

“Tenemos que buscar conciliar la protección de la vida, la protección del sistema de salud y al mismo tiempo mantener nuestra capacidad productiva, para que no nos afectemos en términos de empleo” – Iván Duque, Presidente de la República.

Luego de que la cuarentena termine es probable que el contacto humano no se viva como antes, que los abrazos disminuyan, que las salidas a aquellos restaurantes que nos encantaban no sean como antes, y que las salidas a fiestas no sean una opción viable en este momento. Nuestras costumbres y formas de relacionarnos, no serán las mismas. Sin embargo, algo que nos ha enseñado esta situación es que estar lejos es la mejor manera de fortalecer los vínculos personales, de volvernos a conectar con las personas que amamos y retomar nuestros sueños; y un hogar con todas las comodidades si que ha hecho la diferencia en estos momentos.

Si bien al inicio de la cuarentena queríamos salir y volver a la normalidad lo más pronto posible, es probable que cuando termine el confinamiento, las emociones sean diferentes. Ya te acostumbraste a estar en casa, ¿no? Compartir tiempo con tus mascotas, hijos, padres e incluso contigo mismo, ha sido casi como una bendición.

A este estado de querer estar en casa lo conocemos como el “Síndrome de la cabaña”, y no se trata precisamente de un trastorno psicológico, sino de un fenómeno que experimentan algunas personas tras pasar confinados tantos días. Es un estado anímico, mental y emocional que hace más difícil el hecho de volver a su situación normal antes del confinamiento; pues ahora estás a gusto con tu realidad. Por eso, es importante identificarlo en nosotros y empezar a hacer pequeñas acciones que nos permitan vivir la normalidad que antes teníamos al salir de casa.

Es así, como en Constructora Capital queremos apoyarte. Conoce a continuación algunos tips que te permitirán volver al mundo luego de la cuarentena:

  1. Reconocer los temores para anularlos poco a poco.
  2. Empezar a salir de manera gradual, a nuestro ritmo, para retomar la cotidianidad de la mejor forma posible.
  3. Mantener el cuidado e higiene para sentir mayor seguridad.
  4. Acatar las medidas de bioseguridad con el fin de no correr ningún riesgo y actuar de forma preventiva ante la situación.
  5. Practicar técnicas de relajación o respiración, como la meditación guiada para mantener la calma y consciencia del ahora.
  6. El contacto con tus seres queridos, también sigue siendo importante para evitar el distanciamiento y promover el apoyo emocional.
  7. Procura tener buenos hábitos alimentarios y practicar ejercicio para equilibrar tu salud mental.

Tampoco olvides, que sigue siendo importante proteger la vida de las poblaciones vulnerables. Los adultos mayores por ejemplo, están en confinamiento hasta el 31 de agosto, vela porque esto sea posible y cuida a las personas que amas del virus.

Seguimos apoyándote y brindándote las herramientas que necesitas para vivir esta situación de la mejor manera. Somos Colombia, un país que se ha caracterizado por su empuje, felicidad y buena actitud. Así que anímate a seguir siendo parte de esta sociedad que quiere ver al mundo sonreír. Sigue nuestro blog para leer más información de interés. Recuerda que tus sueños también son importantes y que si estás en la búsqueda de tu hogar perfecto en este momento, te invitamos a comunicarte con nosotros para recibir asesoría personalizada sobre el proyecto de vivienda en el que estás interesado. En Constructora Capital – Tu vida, nuestro proyecto, #PorqueTuNosImportas.



Deprecated: Tema sin comments.php ha quedado obsoleto desde la versión 3.0.0 y no hay alternativas disponibles. Por favor, incluye una plantilla comments.php en tu tema. in /var/www/html/blog/wp-includes/functions.php on line 4913

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra tu contenido

Suscríbete


Post Recientes