¿Cómo iniciar un ahorro para vivienda?

Consejos que te ayudarán a iniciar un ahorro para comprar vivienda

¿Deseas iniciar una inversión?, ¿Comprar una vivienda propia? o ¿Cambiar de vivienda? ¡El 2023 es el año indicado para ti! En este artículo te brindaremos los consejos más sencillos y prácticos para iniciar un ahorro para vivienda y cumplir el gran sueño de tu vida. 

Comprar un apartamento es una de las decisiones financieras más importantes que puedes tomar, debido a responsabilidades de pago mensuales o la solicitud de un gran crédito. 

Siendo una inversión a largo plazo, está compra requiere una planificación financiera adecuada y rigurosa. Los ahorros son importantes porque además de pagar el pago inicial, también hay algunos costos adicionales a considerar al comprar una propiedad y obtener un préstamo, como los costos relacionados con notarios, tasaciones, encuestas e impuestos correspondientes.

  • ¿Lo necesitas o lo quieres?: Mes a mes diferentes gastos como domicilios, antojos y gustos varios generan que nuestro bolsillo este al límite, por lo que te recomendamos antes de realizar una compra realizar un análisis de si es necesario o solo lo quieres. Si la segunda opción es tu respuesta di “NO” y agrega ese gasto a tu ahorro para vivienda.
  • ¡Regla del 50/30/20!: Es una estrategia que te ayuda a administrar tus ingresos en un presupuesto mensual. Usa el 50% de tu ingreso para tus gastos fijos. El 30% para todo lo demás que gastas durante el mes (Ejem: Salidas y entretenimiento). Finalmente  El 20% restante ahórratelo sin pretextos.
  • Comprar sobre planos: Es una de las herramientas que se usa actualmente para asegurar y crear la posibilidad de celebrar un contrato que te permita ir ahorrando a través de un encargo fiduciario y así lograr la meta de llegar a la cuota inicial para tu apartamento ¡Este es el primer paso!. Adicionalmente te beneficia porque podrás escoger una buena ubicación.

La mayoría de los nuevos compradores se sorprenden de lo fácil y cómodas que le pueden quedar las cuotas para su cuota inicial, sobre todo si compras en el lanzamiento del proyecto.

  • ¿Cómo seleccionar un proyecto sobre planos adecuado para mi? 
    • Busca proyectos que cuenten con fiducias.
    • Analiza los planos y las condiciones de venta.
    • Los terminados son decisión del constructor.
    • Confirma las fechas de entrega.
  • Las primas y cesantías son de gran ayuda: ¿Sabías que tienes derecho a usar tus cesantías y primas como ahorro para comprar una vivienda?. Utilizar las primas, cesantías y cualquier bonificación obtenida en tu empresa, te ayudará a llegar más rápido a la meta que te has planteado.
  • Di: -”¡No más deudas! Al iniciar con el proceso de compra de una nueva vivienda debes tener en cuenta que es una inversión a largo plazo que tendrás que sostener durante meses o años. Por lo que tener deudas adicionales podrían hacer tropezar o retrasar los pagos del apartamento generando moras en las cuotas.

No importa en qué banco decidas iniciar tu ahorro, debe estar legalmente reconocido. Solo así podrás guardar tu dinero en un lugar seguro.¡Alista papel y lápiz para hacer cuentas e iniciar ahora!  Fija una fecha para la compra de vivienda y hazlo. ¡Cuando te fijas una meta, lo que inicialmente parecía difícil e inalcanzable rápidamente se convierte en un sueño hecho realidad, en tu sueño, en tu nuevo hogar!



Deprecated: Tema sin comments.php ha quedado obsoleto desde la versión 3.0.0 y no hay alternativas disponibles. Por favor, incluye una plantilla comments.php en tu tema. in /var/www/html/blog/wp-includes/functions.php on line 4913

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra tu contenido

Suscríbete


Post Recientes