¿Cómo crear un mapa de sueños para el 2020?

¿Cómo crear un mapa de sueños para el 2020?

A la hora de soñar, no existen límites, simplemente lo hacemos mientras nuestra imaginación se eleva a planos nunca antes conocidos; porque soñar es eso, es dejar que la mente viaje y construya ese futuro que todavía no percibimos y que sólo visualizamos. Entonces, es ahí donde aparece el deseo de que cada cosa que soñamos se vuelva realidad y sobre todo, tangible, porque es lo que nuestro corazón verdaderamente anhela.

Sin embargo, para que esto suceda es fundamental dar pasos y no dejar que los pensamientos se queden en el aire, principalmente, en esa nube rosa de un mundo ilusorio. Necesitamos hacerlo consciente, trayéndolo a la realidad y viendo qué, de todo eso, es posible para llevarlo a cabo.

Mapa_de_sueños_para_2020_2

Por eso, en Constructora Capital queremos ayudarte a hacer realidad todo eso que quieres y que has retrasado por tiempo u otras cosas que te impiden cumplir tus sueños. En este artículo conocerás el secreto para que eso que tanto deseas se cumpla; en realidad es muy sencillo, sigue leyendo.

Una de las mejores técnicas que usamos en estas épocas para poder tener claro todo lo que anhelamos, es un collage de imágenes que llamamos Mapa de los Sueños; un método comúnmente utilizado por esas personas que quieren aterrizar lo que quieren y verlo cada día para no olvidarlo. Se basa, principalmente, en un cuadro donde tienes recortes de palabras e imágenes de todo lo que quieres, más adelante te contaremos cómo hacerlo.

Primero, lo primero

A todos nos ha pasado que imaginamos nuestra vida de cierta manera pero al mismo tiempo, nos damos cuenta de que no sabemos cómo hacer para que suceda todo tal cual lo imaginamos; porque no tenemos claro el camino ni nada que nos diga hacia dónde ir para que se cumpla cada cosa. 

Ahí es donde entendemos la importancia de planificar nuestro camino, es decir, formar una ruta que nos diga de alguna manera “por ahí es”, y a lo que llamaremos plan de acción, el cual requiere compromiso y dedicación de nuestra parte; un sistema completamente práctico y productivo para realizar nuestros sueños. 

Mapa_de_sueños_para_2020_3

Pero… ¿cómo lo hago?

Antes de empezar con nuestro mapa de sueños, es fundamental crear una lista que contenga nuestros proyectos y todo eso que queremos hacer realidad. Para esto, solo necesitamos papel, lápiz y toda la intención de cumplir cada cosa.  

Primero, enumera de 1 a 10 la hoja. Puedes, incluso, llevar la lista a 20, sin embargo, te recomendamos no alargar mucho la lista, ya que debe existir un enfoque para que a la hora de cumplirlo, sea más sencillo. 

En esta lista, pondrás por prioridad todo eso que quieres: ¿qué es lo que más deseas?, ¿cuál sueño es más importante en tu vida profesional, personal o emocional?, ¿qué quieres que suceda lo más rápido posible?, etc. 

Mapa_de_sueños_para_2020_4

Luego, al tener la lista completa y exista claridad sobre lo que queremos, vamos a escribir en cada punto un plazo para cumplirlo y dos tareas para realizarlo, ejemplo, si en tus planes está comprar vivienda lo harás de la siguiente manera:

  • Quiero un apartamento de tres habitaciones, dos baños, en una ubicación estratégica. Tareas: 
  • Hacer un plan de ahorros por 3 años para la cuota inicial.
  • Encontrar una constructora que me acompañe en el proceso y me de las mejores opciones del mercado.

Es importante, ser muy específicos para que a la hora de cumplir nuestras metas no nos perdamos en el camino.    

¡Ahora sí, llegó el momento de crear!

Al tener nuestra lista completa, es momento de poner en imágenes todo lo que escribimos, así que prepara todas las revistas y periódicos que tengas, porque de allí saldrá tu próxima creación artística. ¡Empecemos! 

Mapa_de_sueños_para_2020_5
  1. Elige 5 sueños que quieras realizar en lo que queda del año, estos serán tu foco. Te recomendamos que sean los que tengan más fuerza o los más poderosos, esos que pueden impactar todos los aspectos de tu vida.            
  2. Busca todas las imágenes y frases que hagan referencia a esos sueños. Recórtalas, es la parte más importante. 
  3. Luego de tener los recortes, compra un pliego de cartulina o corcho, y en el centro vas a pegar una foto tuya, pues tú, serás el centro de todos tus sueños, por eso, es importante conseguir una imagen donde te veas feliz y triunfador. 
  4. Ya tienes los recortes, la foto, la cartulina, todo, tienes todo para realizar tu mapa de sueños 2020. Sólo queda poner las manos a la obra.
  5. Puedes dividir tu tablero (cartulina o corcho) en 4 partes: estilo de vida, profesión, relaciones y plano financiero. Esto es solo un consejo para organizar tus ideas, no es una camisa de fuerza. 
  6. Empieza a pegar tus palabras e imágenes alrededor de tu foto. ¡Así de simple es tener un mapa de sueños 2020!

Ahora que ya sabes cuál es el secreto para cumplir tus proyectos del nuevo año, anímate a comprar todos los elementos y empieza creando tu mapa de sueños 2020. En Constructora Capital, te apoyamos para que todo en tu vida sea posible. Tu vida, nuestro proyecto. 

Mapa_de_sueños_para_2020_6


Encuentra tu contenido


Post Recientes

  • Guía definitiva: Consejos para comprar vivienda en parejaConsejos para c…
    Comprar vivienda en pareja, consejos para comprar vivienda, financiamiento hipotecario, planificación financiera, ahorro para la cuota inicial, mercado inmobiliario ...
  • Cómo invertir en propiedades en Colombia desde el exteriorGuía para Inver…
    Descubre cómo desde el extranjero puedes capitalizar las oportunidades en el próspero mercado inmobiliario de Colombia. Nuestra guía detallada te proporcionará los pasos necesarios para invertir con éxito en propiedades en Bogotá y otras ciudades colombianas. Descubre cómo desde el extranjero puedes capitalizar las oportunidades en el próspero mercado inmobiliario de Colombia. Nuestra guía detallada te proporcionará los pasos necesarios para invertir con éxito en propiedades en Bogotá y otras ciudades colombianas. ...
  • En Constructora…
    Descubre como Constructora Capital prioriza el bienestar y desarrollo de su equipo a través de programas innovadores y de inclusión laboral, contribuyendo al crecimiento personal y profesional de sus colaboradores. ...
  • Cinco razones para seguir apostando a la inversión en viviendaCinco razones p…
    La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. ...
  • Transformando la Construcción: Innovación Tecnológica en AcciónTecnología en l…
    En Constructora Capital, la tecnología redefine la construcción. Desde BIM hasta drones y realidad virtual, impulsamos la eficiencia y sostenibilidad. Descubre cómo lideramos el camino hacia un futuro avanzado en la industria. ...

Post por categorias