5 lugares para invertir en vivienda en Medellín

5 lugares para invertir en vivienda en Medellín

Si estás pensando en invertir en vivienda en la ciudad de Medellín y sus alrededores pero aún no decides en qué sitio, en Constructora Capital te ayudaremos a tomar la mejor decisión para ti y tu familia.

Medellín, es la ciudad de la eterna primavera, catalogada como la ciudad más innovadora por entes como el diario Wall Street Journal y el Urban Land Institute, nombrada en el 2018 como una de las ”ciudades más cool” para visitar en el 2018 por la Revista Forbes. Por ser una ciudad epicentro en tecnología, su crecimiento en turismo y dinamismo urbano, hace que invertir en vivienda sea una excelente opción- Conoce los proyectos que tenemos en Medellín y sus alrededores. 

5_lugares_para_invertir_en_vivienda_en_Medellín_Banner_2



Si resides en la ciudad sabrás que son muchos los motivos por los cuales Medellín es el lugar ideal para realizar una inversión en vivienda. Su constante valorización y factores como movilidad, paisajismo, innovación y responsabilidad ambiental, hacen que te enamores día a día de este lugar.

Sea para vivir o para inversión, la rentabilidad de la vivienda que compres en Medellín y sus alrededores depende mucho de la zona que elijas, esto aparte de brindarte calidad de vida, te brinda valorización que luego puedes aprovechar para generar ingresos.

¿En qué sectores puedes invertir en vivienda en Medellín? 

5_lugares_para_invertir_en_vivienda_en_Medellín_Banner_3

En Constructora Capital te recomendamos estos lugares de Medellín y sus alrededores para invertir en vivienda, debido a su importante desarrollo económico, social y tecnológico:

  • Envigado: 

El Municipio de Envigado se ha convertido en un sector predilecto por los medellinenses al momento de vivir e invertir y en Constructora Capital te contamos por qué. Envigado se caracteriza por ser un lugar que te brinda la posibilidad de disfrutar de un ambiente natural y campestre, también te permite ser parte del sector urbano con todos los lugares que necesitas para tener un estilo de vida ideal, tales como centros comerciales, malls, restaurantes, tiendas de ropa, instituciones educativas, universidades y hospitales. Otro factor muy importante que hace que Envigado sea un excelente opción para invertir en vivienda es su transporte, con rutas de acceso que recorren todo el municipio, taxis 24 horas y la estación de metro y sus servicios integrados.

5_lugares_para_invertir_en_vivienda_en_Medellín_Banner_4

Si estás pensando en invertir en Envigado, te invitamos a conocer nuestro proyecto Biocity Grand y Biocity Epic, con zonas comunes ideales para vivir tus mejores momentos con las personas más especiales. 

  • Sabaneta:
5_lugares_para_invertir_en_vivienda_en_Medellín_Banner_5

Este sector también se caracteriza por que permite disfrutar de la naturaleza y está en cercanía con la ciudad, así que tendrás todo para vivir una vida al máximo y con fácil acceso. Sabaneta ha sido durante los últimos años uno de los sectores con mayor crecimiento en vivienda y urbanismo, muchos medellinenses han decidido trasladarse a Sabaneta gracias a la calidad de vida que ofrece. Si deseas invertir en vivienda en este lugar, te recomendamos nuestro proyecto Río Místico, un lugar para sumarse a las mejores experiencias.

  • Bello:

Bello se ha convertido en un sector que ha incrementado su demanda de construcción de vivienda de una manera considerable en los últimos años, gracias a su ubicación, acabados, oportunidades y costos. Este municipio se caracterizó en el 2017 por ser el sector con el mercado inmobiliario más dinámico de la región, según la revista Semana. 

De acuerdo con las cifras de Camacol Antioquia, la comercialización de vivienda nueva en el municipio es la que más ha crecido. Este crecimiento se ha dado especialmente en los alrededores de Niquía, donde también está la estación del metro más moderna de la línea, también en el sector del centro comercial Puerta del Norte y en los barrios Cabañas y La Florida.

5_lugares_para_invertir_en_vivienda_en_Medellín_Banner_6

Si deseas invertir en Bello, te recomendamos la ciudadela Ciudad de los Puertos de Constructora Capital.  

  • Robledo:

Robledo es un sector con gran desarrollo en infraestructura urbana, nuestra ciudadela 7 lunas hace parte del Plan Parcial de Pajarito, un plan con función social y ecológica que tiene entre sus obras: 

La UVA Nuevo Occidente: un lugar donde el deporte, la educación, la cultura y la unión de la comunidad se apoderan día a día de estos increíbles espacios.

El parque lineal: Un parque que va desde la estación del metro cable La Aurora hasta el barrio Robledo Tulipanes, es ideal para el esparcimiento, cuenta con excelentes zonas recreativas rodeadas de zonas verdes, fuentes de agua y un muy buen punto de encuentro. 

5_lugares_para_invertir_en_vivienda_en_Medellín_Banner_7

Todo esto hace que Robledo sea una excelente opción de inversión.

  • Ciudad del Río:

Ciudad del Río es un sector con gran renovación urbanística, y diseñado para quienes deseen vivir en un sector con amplia proyección de desarrollo cultural, comercial, vivienda e importante crecimiento vial. 

Adicionalmente, cuenta con muchos parques como Parque de las Flores y el Parque Simesa, centros comerciales como Punto Clave, Premium Plaza, Monterrey, además de clínicas, universidades, colegios y un gran espacio cultural. También cuenta con múltiples opciones de transporte, estaciones del metro, rutas de buses y ciclo rutas. Cuenta con excelentes vías de acceso como la Avenida Las Vegas, Avenida El Poblado, Calle 30 y la Avenida Regional.

5_lugares_para_invertir_en_vivienda_en_Medellín_Banner_8

Te invitamos a conocer nuestro proyecto Bosque del Río  ubicado en Ciudad del Río donde podrás invertir en Medellín con Constructora Capital. 

En estos 5 sectores podrás realizar inversión en vivienda de manera segura y rápida, recuerda que cuentas con nosotros para resolver tus inquietudes. Tu vida, nuestro proyecto. 


Encuentra tu contenido


Post Recientes

  • En Constructora…
    Descubre como Constructora Capital prioriza el bienestar y desarrollo de su equipo a través de programas innovadores y de inclusión laboral, contribuyendo al crecimiento personal y profesional de sus colaboradores. ...
  • Cinco razones para seguir apostando a la inversión en viviendaCinco razones p…
    La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. ...
  • Transformando la Construcción: Innovación Tecnológica en AcciónTecnología en l…
    En Constructora Capital, la tecnología redefine la construcción. Desde BIM hasta drones y realidad virtual, impulsamos la eficiencia y sostenibilidad. Descubre cómo lideramos el camino hacia un futuro avanzado en la industria. ...
  • Comprar vivienda VIS en pesos, conocé todas sus ventajasComprar viviend…
    ¿Estás considerando comprar una vivienda de interés social (VIS)? Este blog explora las diferencias entre comprar en salarios mínimos legales vigentes (SMMLV) y en precio fijo en pesos, para ayudarte a tomar la mejor decisión financiera. ...
  • 5 beneficios de…
    Viviendo en el Corazón de Bogotá: Descubre los Beneficios de la Vida Urbana en el Centro con Torre Estación ...

Post por categorias