5 cosas que no sabías sobre el nuevo subsidios para jóvenes

5 cosas que no sabías sobre el nuevo subsidios para jóvenes

Si eres uno de los cientos de jóvenes colombianos que en su lista de propósitos del 2021 está el cumplir el sueño de tener vivienda propia, pero no sabes cuál será el primer paso para alcanzarlo, ¡este artículo es para ti!

El Gobierno Nacional de la mano del Ministerio de Vivienda, anunció hace algunas semanas el nuevo subsidio Jóvenes Propietarios, un programa que busca impulsar la compra de vivienda en jóvenes mayores de 18 años; teniendo en cuenta el manejo de la tasa de interés más baja en la historia de Colombia para la adquisición de vivienda a través de crédito hipotecario, según dijo el Presidente Iván Duque.
Jóvenes propietarios

Con esta iniciativa se busca que los jóvenes entre 18 y 28 años puedan acceder de manera fácil a vivienda VIS con tres componentes importantes, tales como, condiciones preferenciales con el crédito de vivienda VIS, garantía para el crédito hipotecario 100% subsidiado por el Gobierno y acompañamiento personalizado durante todo el proceso.

Hoy en Constructora Capital quisimos hacer para ti una lista de 5 cosas que no sabías sobre Jóvenes Propietarios. ¡Léela hasta el final y no dejes pasar esta oportunidad!

  1. Requisitos del programa
Jóvenes propietarios

Es importante que tengamos en cuenta que para hacer parte de este programa no solo se debe estar interesado en adquirir vivienda VIS, sino también, debes tener entre 18 y 28 años. 

Debes tener en cuenta que este beneficio es otorgado a personas con ingresos inferiores a 4 SMMLV que no sean propietarios de vivienda y que anteriormente no hayan recibido subsidio de vivienda del Gobierno Nacional. Si buscas recibir la garantía 100% subsidiada debes tener ingresos inferiores a los 2 SMMLV.

  1. Porcentaje de subsidio

Con el programa Jóvenes Propietarios el Gobierno Nacional otorga condiciones de financiación especiales para créditos hipotecarios. Hasta ahora, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA)  es la única entidad que ofrece una tasa de interés desde 6.8% y una financiación del 90%.

Jóvenes propietarios

Además, el Gobierno servirá como fiador a través de una garantía 100% subsidiada para el crédito de vivienda, esto solo aplica para jóvenes con ingresos inferiores a 2 salarios mínimos.

Por último,  se debe tener en cuenta que el Gobierno a través de programas como Mi Casa Ya, otorga un subsidio de 30 SMMLV a la cuota inicial para hogares con ingresos de hasta 2 salarios. Mientras que hogares con ingresos entre 2-4 SMMLV el Gobierno otorga un subsidio a la cuota inicial de 20 salarios. Adicional a esto, a la tasa de interés durante los primeros 7 años se otorga una cobertura de 5 o 4 puntos porcentuales según sea el caso.

  1. Cuotas mensuales
Jóvenes propietarios

Como con cualquier otro tipo de subsidios, la cuota dependerá del valor de la vivienda que escojas y del crédito a financiar. A continuación te compartimos el siguiente ejemplo:

Si el lugar que quieres que se convierta en tu nuevo hogar tiene un valor de 100 millones, y adquieres un crédito hipotecario con una tasa de interés de 6,8%, un plazo de 20 años, además, accedes al programa Mi Casa Ya con concurrencia y recibes 50 SMMLV de subsidio a la cuota inicial, con una cobertura de 4 puntos porcentuales, estarías pagando de manera mensual una cuota inferior a 320 mil pesos.

Recuerda que estas condiciones pueden ser variables, busca tu proyecto ideal acércate al FNA y está un paso más cerca de ser un joven propietario.

  1. Ventajas con los créditos hipotecarios
Jóvenes propietarios

Se podría decir que el Fondo Nacional del Ahorro es el principal aliado del Gobierno en este nuevo programa, solo a través de este se podrá acceder a tasas de interés preferenciales de un dígito, así como también a un menor requerimiento de cuota inicial para la compra de Vivienda de Interés Social. Además, te ofrecen la oportunidad de financiar hasta en un 90% el valor de la vivienda; demostrando así las facilidades con la cual puedes apostarle a tu proyecto de vida.

  1. ¡Los jóvenes en Colombia sí compran vivienda!

Aunque cada persona tiene metas y sueños totalmente diferentes, hay una que puede encabezar la lista de todos y es el tener vivienda propia en algún momento de sus vidas. En Colombia, según declaraciones del presidente Iván Duque, los jóvenes si compran vivienda. Los que tienen edades entre 18 y 28 años representan el 18% de la población, pero sorpresivamente, también representan el 40% de compras de viviendas VIS. 

Jóvenes propietarios

Además, uno de cada 2 jóvenes adquiere su nuevo hogar con ayuda de subsidios del Gobierno, mostrando de esta manera su participación en el mercado inmobiliario y la importancia de este tipo de programas que ayudan a impulsar la compra de vivienda.

¿Quieres conocer más acerca de Jóvenes Propietarios? ¡Aquí te contamos!

En Constructora Capital estamos disponibles para brindarte toda la asesoría en cuanto a los proyectos a los cuales puedes aplicar tanto en Bogotá, no dejes pasar esta oportunidad de adquirir vivienda de una manera más sencilla.

Lanzamiento última torre de Urbanity 2


Encuentra tu contenido


Post Recientes

  • Cinco razones para seguir apostando a la inversión en viviendaCinco razones p…
    La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. La inversión en vivienda en Colombia sigue siendo una opción sólida y rentable. Con tasas de interés decrecientes y subsidios disponibles a través de Cajas de Compensación, empresas como Constructora Capital destacan la estabilidad de este mercado. Es un activo tangible, una forma de ahorro atractiva para la clase media, y refleja una estrategia financiera sólida para el futuro del país. ...
  • Transformando la Construcción: Innovación Tecnológica en AcciónTecnología en l…
    En Constructora Capital, la tecnología redefine la construcción. Desde BIM hasta drones y realidad virtual, impulsamos la eficiencia y sostenibilidad. Descubre cómo lideramos el camino hacia un futuro avanzado en la industria. ...
  • Comprar vivienda VIS en pesos, conocé todas sus ventajasComprar viviend…
    ¿Estás considerando comprar una vivienda de interés social (VIS)? Este blog explora las diferencias entre comprar en salarios mínimos legales vigentes (SMMLV) y en precio fijo en pesos, para ayudarte a tomar la mejor decisión financiera. ...
  • 5 beneficios de…
    Viviendo en el Corazón de Bogotá: Descubre los Beneficios de la Vida Urbana en el Centro con Torre Estación ...
  •  Construcción: …
    La ...

Post por categorias